¿Dónde conseguir un crédito para negocio?

La búsqueda de un crédito para negocio suele ser complicada, ya que eso implica conocer desde dónde solicitarlo, la cantidad que puedes obtener y hasta los requisitos que piden. Y para muchos emprendedores o dueños de pequeñas o medianas empresas, es un reto el poder cumplir con ellos.

Enseguida te damos 3 opciones donde puedes buscar un crédito accesible para tu negocio con la opción de conseguirlo de manera inmediata.

Banca tradicional

La banca tradicional ofrece créditos para negocios que tengan como mínimo dos años de operación y cuenten con un buen historial crediticio. Pueden ofrecer montos que van desde los cinco y hasta los diez millones de pesos.

Dentro de los demás requisitos están declaraciones anuales y parciales, los estados de cuenta bancaria, documentos que acrediten el negocio, identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y todo papel que requieran para identificar tus movimientos financieros. También es necesario que cuentes con un aval o garantía para que en dado caso de que no puedas liquidar el crédito, el banco tenga de la paga asegurada.

Instituciones financieras

Otra opción en la que puedes conseguir un crédito es en las distintas instituciones financieras que operan en el país. Podrás encontrarte que algunas funcionan mediante plataformas de internet para facilitar el acceso al financiamiento y ofrecen desde 100 mil pesos y hasta dos millones.

Los requisitos que normalmente solicitan son menos o más flexibles, comparados con los de la banca tradicional. Por ejemplo, pueden solicitar solamente tu identificación oficial y los documentos que acrediten tu negocio, sin pedir un mínimo de años de operación o garantía alguna.

En los préstamos por internet hay opciones específicamente para negocios y el proceso es rápido, compara antes de aplicar a alguno, ya que ésta puede ser la mejor opción si acabas de emprender o tu pequeña o mediana empresa apenas está operando.

Instituciones gubernamentales

También puedes encontrar un crédito mediante las instituciones del gobierno que apoyan a los emprendedores y a las pymes. Algunas ofrecen a partir de 50 mil y hasta dos millones. Algunos de los requisitos es que estés dado de alta ante el SAT, contar con al menos un año de operaciones, tener un buen historial crediticio, que los estados financieros del último año hayan sido positivos.

Es bueno mencionar que aunque la solicitud se realiza directamente con ellos, el crédito lo operan los bancos participantes. Por lo que además de estos requisitos puedes estar sujeto a algunos otros que te pidan como por ejemplo una garantía o aval.

Ahora que conoces dónde puedes conseguir un crédito para tu negocio, te alentamos a que compares las distintas opciones que existen en el mercado para elegir la que se adapte a tus necesidades y capacidades.

Esta es una colaboración de Konfío

Artículos relacionados