Inicia tu propio negocio con ayuda de un crédito

Muchas ideas logran arrancar con ayuda de familiares y amigos, pero cuando llega el momento en que es necesario adquirir mayor capital para seguir con el proyecto, un crédito puede ser la mejor solución. 

No solo porque puedes obtener una cantidad más que suficiente, sino porque comenzarás a adquirir experiencia en el apalancamiento financiero; estrategia que todas las empresas utilizan para aumentar su liquidez, invertir y en definitiva crecer.

Aprender a manejar el crédito 

Si bien la idea de solicitar un crédito en una etapa tan temprana puede ser asimilada como un gran endeudamiento, sobretodo por la mayoría de los emprendedores, ésta no es más que el mejor camino para las finanzas tanto personales como del nuevo negocio. 

Pensémoslo así, es probable que hasta ahora el capital que has utilizado para este proyecto haya salido de tus ahorros y está bien, pero lo más recomendable es que a partir de que tu proyecto vaya creciendo, utilices herramientas financieras que separen tus finanzas personales de las de tu negocio. 

Crédito para emprendedores

Los “créditos para emprendedores” serían la opción más adecuada para esta etapa, ya que van desde 50 mil y hasta 500 mil pesos, cantidades suficientes para poder solventar el pago a proveedores, invertir en publicidad, rentar una oficina o local y otras más de las necesidades básicas que se tienen al iniciar un negocio.

La clave está en utilizar inteligentemente el capital que recibes e invertirlo en acciones que agreguen un valor real a tu negocio. De acuerdo con un estudio de Fund Strategy México, el 40% de los emprendedores deciden solicitar un crédito para cubrir imprevistos de la empresa, seguido por invertirlo en desarrollar la idea de negocio. 

¿Dónde conseguir el crédito para tu empresa?

Es cierto que para aquellos que apenas están comenzando, es difícil acceder a un financiamiento mediante la banca tradicional. Esto debido a los requisitos que solicitan como presentar un aval o garantía, tener un mínimo de años operando, entregar una gran cantidad de papeles que acrediten el negocio entre otros. 

Pero ante este panorama han surgido instituciones financieras alternas que tienen la misión de facilitar el acceso al crédito y ser más incluyentes. Dando la oportunidad de que puedas iniciar tu negocio con un crédito para emprendedor diseñado acorde a tus capacidades y necesidades. 

Características de un crédito para emprendedor:

  • Solicitan pocos requisitos (datos básicos y comprobantes). Algunos piden el “plan de negocio”
  • Ofertan montos a partir de 50 mil pesos.
  • Los plazos y tasas de interés son más accesibles.

Lo más recomendable es que compares todas las opciones que existen en el mercado y elijas aquella que se adapte más en cuanto al monto que necesitas y tu capacidad de pago para que así el crédito sea un aliado de tu nuevo negocio. 

Esta es una colaboración de Konfío, financiamiento para emprededores.

Artículos relacionados