Consejos para obtener un crédito para tu negocio

Al buscar algún tipo de financiamiento para crecer un negocio o continuar operando uno, es importante que consideres aspectos como tener un buen historial crediticio o llevar una contabilidad adecuada, que sin duda te ayudarán a obtener una respuesta positiva.

Tanto la banca tradicional como las distintas instituciones financieras que existen, toman en cuenta tanto el desempeño personal que tienes al manejar un préstamo, como el que tenga tu negocio para hacer frente al endeudamiento. 

Por eso, a continuación te compartimos algunas recomendaciones que puedes seguir para aumentar las probabilidades de obtener un sí al solicitar tu crédito que ayude a impulsar tu negocio. 

1# Crear un buen historial crediticio 

Si hasta este momento has solicitado créditos para tu negocio bajo tu nombre, tal vez sea momento de que comiences a considerar la creación de un historial crediticio específicamente para tu empresa. Esto ayuda a separar las finanzas personales de las de tu negocio, logrando así que las instituciones financieras analicen una oferta basándose en la capacidad de pago que genera tu empresa. De igual manera cuando ya cuentas con un historial separado, ambos (tú y tu negocio) pueden ser acreedores de mejores ofertas de financiamiento en cuanto a monto, tasa y plazo. 

2# Manejar una buena contabilidad y facturación 

Otro consejo es llevar una buena contabilidad que arroje información de los movimientos que se generan mes con mes. Esto es importante tanto para ti como para las instituciones, pues uno de los requisitos es demostrar la cantidad de ingresos que se tienen y así determinar las condiciones de tu crédito o financiamiento. Y por otro lado, también lograrás llevar un control del estado financiero y su administración, para así tomar mejores decisiones a futuro y cumplir con la visión que tienes. 

3# Idear estrategias para incrementar la capacidad de pago 

A la recomendación anterior, podemos sumar la creación de estrategias que puedes implementar en tu negocio para incrementar los ingresos. Pues de este modo la capacidad de pago también aumentaría permitiéndote soportar el costo total del crédito o incluso elegir una oferta más alta. Es decir, al incrementar lo que genera tu empresa, tienes la posibilidad de aceptar un préstamo por una cantidad mayor de la que tenías pensada sin poner en riesgo tus finanzas. 

4# Define el futuro que quieres para tu negocio 

Como último consejo, pero no menos importante está el contar con un plan definido de lo que quieres lograr al obtener tu crédito, pues es ideal que tengas un plan de acción para tener mayor control durante tu periodo de financiamiento. Es decir, cuando tienes planeada tu estrategia, es más fácil administrar el uso que le vas dando al préstamo y de este modo aseguras que tu negocio realmente crezca y que tu endeudamiento sea un riesgo inteligente. 

Prepara a tu empresa adecuadamente para que en el momento en que por fin decidas solicitar un crédito, la respuesta que obtengas por parte de las instituciones sea un sí. 

Esta es una colaboración de Konfío

Artículos relacionados