Tipos de créditos que un empresario puede solicitar

Existen diferentes tipos de créditos a los que un empresario puede acceder con el fin de cubrir las necesidades de su negocio; pero sin duda lo que podría condicionarlos es la etapa de desarrollo en la que se encuentra cada empresa. Esto debido a que la capacidad financiera es importante para darle un buen manejo al crédito y que éste no represente una carga financiera para la sobrevivencia de la compañía.

Financiamiento para emprendedores

Para negocios que apenas están comenzando el mejor crédito es aquel diseñado específicamente para ellos. Es decir, que los montos sean limitados y justos para no exponer su solvencia, los requisitos acorde a sus capacidades y con buenas condiciones de pago.

Existen financiamientos o créditos que van desde los 100 mil hasta los 850 mil pesos, cifras que pueden ser muy útiles para terminar de lanzar el proyecto, impulsar la escalabilidad del negocio e incluso consolidarlo. Una recomendación es que las condiciones como la tasa de interés sean no solo competitivas al comparar varias opciones, sino optar por tasas fijas para que conforme pase el tiempo el costo del crédito se mantenga estable.

Crédito para pymes 

Otro tipo de crédito que puedes encontrar en las diferentes instituciones financieras es el crédito para pymes, que suele caracterizarse por ofrecer montos más altos a los que usualmente se otorgan a negocios que apenas están iniciando. 

Las ofertas que se pueden encontrar en esta modalidad van desde 100 mil hasta 2 millones de pesos. Con condiciones como plazos de 6 a 24 meses, tasa de interés fija y requisitos que los negocios pueden cumplir los fácilmente. Algunas financieras incluso no necesitan que presentes aval o garantía para acceder a esos montos. 

Crédito empresarial

El crédito empresarial por su parte, está dirigido a negocios más consolidados para los que su gestión financiera implica ser más estratégica, tanto para llegar a ser sostenible como para tener una liquidez estable. Los montos que pueden pedir suelen ir desde 1 millón hasta 15 millones de pesos. 

Las condiciones para este tipo de financiamientos incluyen, en su mayoría, presentar una garantía u obligado solidario. También en aspectos como la tasa de interés o comisiones son más personalizadas y con un plazo de hasta 5 años para liquidar el total del crédito.

¿Dónde encontrar el crédito ideal para tu negocio?

Si bien los bancos tradicionales son casi siempre la primer opción en la que todos piensan para adquirir un producto financiero, incluyendo los créditos para negocios; existen otras alternativas para conseguirlos. Una de ellas son las SOFOM, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas por la Condusef y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Estas entidades surgieron desde 2006, buscando incrementar el acceso a crédito a todas aquellas personas desatendidas por el sector bancario, así como dar soluciones más ágiles apoyándose de la tecnología. 

Algunas SOFOM se caracterizan por ofrecer créditos para negocios en sus diferentes etapas y se adaptan tanto a sus necesidades como capacidades. Por lo que los financiamientos logran ser más personalizados e incluso más fáciles de tramitar.

Esta esa una colaboración de Konfío

Artículos relacionados