5 tarjetas para pagar deudas en 2019

Banorte, Banregio, HSBC, Santander y Scotiabank  ofrecen tarjetas con el beneficio de transferir deudas de otros bancos con tasas de interés y plazos de pago preferenciales.

Las principales deudas que enfrentan los mexicanos al iniciar el año son el pago de colegiaturas, de los hijos o propias (46%), liquidar algún crédito o préstamo (30%), el pago de la tarjeta de crédito (27%), renovar el seguro de auto (7%) y otros (22%), de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo enero de 2019.

“Una manera de refinanciar deudas atrasadas es pasarlas a una tarjeta de crédito o bien, transferir la deuda de un plástico a otro. La ventaja de hacerlo es obtener una tasa de interés más baja o un plazo más cómodo para pagar el adeudo” explica Bernardo Prum, director comercial de Coru.com

Entre las tarjetas de crédito para refinanciar y transferir deudas con diferentes beneficios, destacan;

  • POR Ti de Banorte
  • Scotia Travel Clásica de Scotiabank
  • Banregio Más de Banregio
  • HSBC Zero de HSBC
  • Santander Light de Santander

Tips antes de hacer una transferencia de deuda a otra tarjeta de crédito

  • Revisa comisiones y costos. Por lo general al transferir una deuda se firma un nuevo contrato donde se especifica si hay un costo por el traspaso, así como otras comisiones o penalizaciones, ya sea por pago anticipado, impago o incumplimiento de los montos.
  • Verifica montos mínimo y máximo de la transferencia. Entre las principales cláusulas de estas tarjetas existe un tope de deuda que se puede transferir, establecida en función de la línea de crédito asignada por el banco. Pregunta a tu asesor el monto mínimo y el límite de adeudo máximo a traspasar.
  • Lee las condiciones para mantener el beneficio. Además de los límites del adeudo, existen otras restricciones para hacer válida la tasa preferencial y los nuevos plazos de pago, por ejemplo, que tanto el adeudo a transferir como la tarjeta a donde se cambiará la deuda estén al corriente con los pagos anteriores.
  • Pregunta por beneficios adicionales del banco. Analizar diferentes opciones, por lo menos 3, te permitirá comparar qué tipo de  incentivos da el banco por traspasar otras deudas con ellos. Algunos incluyen seguros, programas de recompensas o cero cobro de anualidad y comisiones.

Artículos relacionados