Tarjetas de crédito ideales para mujeres en México

El 43% de las mujeres mayores de 15 años pertenecen a la población económicamente activa, según indicadores de género del Instituto Nacional de las Mujeres y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2019.

En localidades de 15 mil o más habitantes el porcentaje de hombres con una cuenta bancaria es de 55%, mientras que el de las mujeres es de 48%.

Hoy las instituciones financieras crean productos exclusivos para mujeres, o bien que se adaptan a sus estilos de vida y salud. Además, estos productos ofrecen promociones muy específicas que pueden ser benéficas para las mujeres. 

Lo más importante es que las mujeres – y los hombres- sepan que, antes de adquirir un producto financiero, hay que comparar y, sobre todo, entender bien qué están contratando. 

En México viven casi 125 millones de personas, de las cuales 51.1% son mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2018. Por lo que es un gran mercado con necesidades específicas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la plataforma de servicios financieros Coru.com realizó un comparativo de las principales tarjetas de crédito que brindan los mejores beneficios a las mujeres.

Tarjetas de crédito ideales para mujeres

  • Mujer Banorte – Banorte

Esta tarjeta cuenta 10 meses sin intereses (MSI) en el primer día de compras, además se puede pagar a 6 MSI servicios en clínicas, hospitales y laboratorios médicos en todo el país y cuenta con protección con seguros médicos y servicios, además, sin costo adicional da  cobertura de enfermedades graves de la mujer, parto natural, terapia psicológica o psiquiátrica. Los únicos requisitos para poder obtenerla son: ser mayor de 18 años y menor de 64, tener ingresos comprobables de 12 mil pesos o más al mes, antigüedad mínima de un año en el empleo actual y buen historial crediticio.

  • Santander Free – Santander

Con un CAT promedio de 76.6% sin IVA, esta tarjeta no cobra comisión anual siempre y cuando se gaste por lo menos 200 pesos al mes. Cuenta con un plan de seguridad que incluye asistencia legal, médica y vial en México y en el extranjero. Un programa de recompensas en el que se gana un punto por cada dólar gastado o su equivalente en moneda nacional, y un plan viajero con el que se tiene asegurado el equipaje. Para solicitarla se debe tener entre 20 y 69 años e ingresos mínimos de 7 mil 500 mensuales.

  • Santander FlexCard – Santander

Sus beneficios son los siguientes: pago fijo mensual del 7% de la línea de crédito, además se acumula un punto por cada dólar que se gaste, poder diferir la anualidad, programa de protección de compras o por robo o daño irreparable durante los primeros 45 días naturales después de haber realizado la compra. Los requisitos para solicitarla es tener entre 20 y 69 años, comprobar ingresos mínimos de 2 mi al mes y presentar los últimos comprobantes de ingresos brutos.

  • Bsmart – Citibanamex

Da dobles Puntos Premia en consumos de gasolina, acumula 5% en puntos en cualquier compra, además recompensas al doble en puntos durante el primer mes de compras. Cuenta con acceso a preventas exclusivas y precios especiales para obras de teatro. Para adquirirla sólo se necesita ser mayor de edad y comprobar un ingreso mínimo mensual de 7 mil pesos.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

  • Conocer necesidades. Antes de solicitar una tarjeta de crédito, lo ideal es identificar las actividades que se realizan en el día a día y se tenga en mente los beneficios que se buscan en el plástico y que se aprovechen en las actividades cotidianas. 
  • Ser realistas. A la hora de elegir la tarjeta de crédito, lo más importante es conocer el ingreso mensual y la capacidad de pago, así se evitarán deudas en el corto y largo plazo. 
  • No guiarse por las apariencias. Una de las principales premisas a la hora de elegir un plástico es: la mejor tarjeta de crédito no es aquella que da una gran límite de crédito, sino la que ofrece los mejores beneficios de acuerdo a nuestro estilo de vida.

Artículos relacionados