The Platinum Card American Express Interjet

Las tarjetas para viajes son comunes actualmente. Existen muchos bancos que ofrecen productos vinculados con aerolíneas u hoteles. Si viajas frecuentemente con Interjet y quieres un trato preferencial con experiencias únicas incluidas esta es una opción que debes considerar. Si tus ingresos son iguales o superiores a 80 mil pesos, ésta podría ser la tarjeta ideal para ti.

The Platinum Card American Express Interjet es una tarjeta de servicios. Esto quiere decir que sus tarjetahabientes tienen libertad en cuanto a los cargos que hacen sobre ella. Esta es una de las primeras complicaciones ya que es común no tener un control sobre los gastos. Siempre que administres correctamente los pagos que haces con la tarjeta y no exceda tu capacidad de pago será una herramienta útil.

Beneficios de la tarjeta Platinum Card American Express Interjet

Sus principales beneficios y características son:

  • No tiene límite preestablecido de cargos. Al ser una tarjeta de servicios no hay un límite de crédito. Es importante considerar que no aceptará cualquier cargo, American Express mantiene un registro de tus cargos habituales. Si intentas una compra fuera de lo común, por un monto mayor a lo que acostumbras, podría bloquearla y tendrás que llamar al servicio al cliente para hacer la aclaración correspondiente.
  • Recompensas Payback. Al realizar compras con tu tarjeta American Express obtienes puntos que se acumulan como parte del programa Membership Rewards Payback. Cada compra que haces con la tarjeta abona puntos que después puedes intercambiar por vuelos en Interjet o en los comercios afiliados.
    El esquema de recompensas es sencillo: por cada dólar americano que pagas con tu tarjeta American Express recibes un punto. En el caso de los pagos que hagas a Interjet la cantidad de puntos es mayor. Estos puntos se acumulan en un monedero electrónico que se te entrega junto con la tarjeta y puedes usarlo como medio de pago en los comercios participantes. Además cuenta con promociones en cada uno de ellos que puedes consultar en su página web.
  • Bono de bienvenida. Obtén 30,000 Puntos PAYBACK al adquirirla. Esto quiere decir que adquieres el equivalente a 3 mil pesos para usarlos en los comercios afiliados a Payback. El bono se otorgará al llegar a un nivel de gasto facturado por el equivalente en moneda nacional a 1,000 dólares.
  • Bono de aniversario. Recibe hasta 3 Bonos de 5,000 puntos PAYBACK al año cada vez que alcances un nivel de gasto facturado por el equivalente en moneda nacional a 10,000 dólares.
  • Descuentos para tu viaje. Al comprar paquetes turísticos recibes un descuento permanente de 10% en los paquetes de viajes Intertours. Al mismo tiempo cuentas con inscripción automática a Club Interjet. Además, descuento de 15% permanente al comprar tus boletos de avión en Interjet
  • Asistencia en reservaciones. Si eres de las personas que disfruta del viaje hasta el último detalle y no quieres perder tiempo investigando sobre locales comerciales en tu destino no te preocupes. Cuentas con atención telefónica personalizada 24 horas los 7 días de la semana para hacer reservaciones en restaurantes y eventos. Además tienes la opción de programar envío de regalos en México y Estados Unidos.
  • Acceso a The Centurion Lounge. Dentro de diversos aeropuertos alrededor del mundo existen salones diseñados especialmente para los tarjetahabientes American Express. En ellos cuentas con servicios como internet, menú gourmet a la carta o servicios de spa. Consulta los detalles en el sitio dedicado a estas salas.
  • Prioridad para abordar el avión y recibir tu equipaje en Interjet.
  • Hasta 5 tarjetas adicionales sin costo.

Requisitos para obtener la tarjeta Platinum Card American Express Interjet

Toda institución bancaria define requisitos para adquirir sus productos. American Express es una de las más exigentes, principalmente en tarjetas más selectas como las Platinum. Si te ha interesado ésta consulta la lista siguiente donde se detallan los requisitos que debes cubrir :

  • Edad. Ser mayor mayor de 18 años.
  • Identificación oficial. Se te pedirá una copia de identificación oficial (IFE, INE o pasaporte vigente).
  • Domicilio. American Express te pedirá tener y comprobar un domicilio permanente en la república mexicana. Para esto solicitará un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses de haber sido expedido.
  • Ingreso mensual mínimo. $80,000.00 M.N. Para comprobar estos se te pedirán recibos de nómina o estados de cuenta de cheques o débito que demuestren las percepciones que tienes cada mes.
  • Antigüedad mínima en el empleo. Se te pide que tengas 3 meses laborando en la institución actual.

¿Cuánto cuesta la tarjeta Platinum Card American Express Interjet?

Esta tarjeta cobra una anualidad de 750 dólares más IVA que se carga en pagos diferidos por 3 meses.

Además del pago de anualidad existen otros cobros que el banco hará en eventos determinados. La siguiente lista te muestra las comisiones aplicables para los clientes:

Retiro de crédito en efectivo en cajero automático propio o de red 10% sobre el monto dispuesto
Retiro de crédito en efectivo en el extranjero 6% sobre el monto dispuesto
Reposición de tarjeta titular Sin costo
Anualidad para tarjetas adicionales a partir de la sexta 290 dólares (o su equivalente en moneda nacional) más IVA 
Reclamación improcedente Sin costo

Datos del banco al 15 de agosto 2018

Otros servicios y seguros de la tarjeta Platinum Card American Express Interjet

Además de los beneficios que te ofrece esta tarjeta, cuentas con un grupo de seguros dedicados a mantenerte protegido en situaciones imprevistas.

  • Reemplazo de la tarjeta sin costo adicional. En caso de pérdida, robo o daño. Además, en cualquiera de estos casos cuentas con protección contra cargos no reconocidos. Si encuentras algún cargo que no reconozcas en tu Estado Cuenta, no tienes que pagarlo por adelantado.
  • Protección de compras. Cubre cualquier artículo comprado con la tarjeta en casos de robo con violencia o asalto. Además, aumenta la garantía de los productos que pagas con ella, duplica hasta por un año más la protección de tus compras con Garantía Plus.
  • Protección en viajes. Ante cualquier inconveniente que surja durante tu estancia fuera del lugar de residencia cuentas con servicios de asistencia en caso de pérdida y demora de equipaje, accidentes, robo o daños materiales en autos en renta, así como problemas médicos o legales.
  • Vida Crédito. Este seguro protege a tu familia en caso de fallecimiento. En caso de muerte del titular no tendrán que hacerse responsables de la deuda acumulada hasta por 1 millón de pesos. Aplica únicamente para tarjetahabientes titulares.

 


Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

Artículos relacionados

  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express

    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro

    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más
%d bloggers like this: