Tarjeta Oro Bancomer

Una tarjeta de crédito es una oportunidad para acceder a distintos beneficios financieros. Su finalidad básica es otorgar crédito a sus usuarios; sin embargo, cada institución bancaria define distintos métodos para agradecer a sus tarjetahabientes por su preferencia. BBVA Bancomer es uno de los bancos más importantes en México; la revista Forbes lo ubica como el más importante de nuestro país, por número de tarjetahabientes. Hasta agosto de 2017, BBVA Bancomer mantenía el 23.19% del mercado bancario y cuenta con 1 billón 879 mil 348 millones de pesos en activos. Esto lo convierte en una opción sólida para solicitar un crédito y además le da la posibilidad de recompensar a sus clientes de formas que otros bancos no podrían hacerlo.

La tarjeta Oro de BBVA Bancomer es una opción para tarjetahabientes exigentes, con ingresos iguales o superiores a los 20 mil pesos mensuales. El ingreso es uno de los parámetros básicos al solicitar una tarjeta de crédito; sin embargo, no es el único. Los clientes de tarjetas Oro son compensados con beneficios centrados en la exclusividad que promueven las experiencias únicas. Si la descripción anterior coincide contigo y estás considerando adquirir una tarjeta de crédito te presentamos sus características.

Características de la Tarjeta Oro Bancomer

La tarjeta Oro Bancomer busca crear experiencias exclusivas en sus clientes. Para esto ofrece una serie de estímulos para sus usuarios. Uno de los más destacados es su alto  porcentaje de puntos al realizar compras. Para que conozcas con más detalle sus características te las describimos una por una.

  • Durante los primeros 7 días de uso todas las compras se registran a 6 meses sin intereses. Esta es una forma de incentivar a los nuevos clientes a usar la tarjeta. Si, por ejemplo, adquieres la tarjeta un lunes, tendrás hasta el siguiente domingo para realizar compras que no tendrás que pagar en sus totalidad inmediatamente, tendrás medio año para liquidar ese cargo sin preocuparte por generar intereses.
  • Recibes puntos por cada compra realizada con la tarjeta. La Tarjeta de Crédito BBVA Bancomer Oro otorga 12% de la compra en puntos, este es un porcentaje alto para tarjetas de su gama. Los puntos que recibes se pueden intercambiar directamente en los comercios que mantienen un convenio con Bancomer. Establecimientos como supermercados, tiendas en línea o establecimientos locales asociados a BBVA Bancomer aceptan estos puntos para pagar el total o una parte de tu compra.
  • Promociones de pagos a meses sin intereses en comercios de todo el país. Este es un beneficio que el banco otorga a muchas de sus tarjetas. Los periodos de promoción dependen del comercio, por lo que difícilmente llegan a ser permanentes.
  • Da la posibilidad de retirar dinero en efectivo. El retiro de efectivo en una tarjeta de crédito nunca es una opción recomendable ya que se paga una comisión por esto. Lo mejor es evitar el uso de esta opción que da la tarjeta y dejarla sólo como la última opción en situaciones urgentes.

BBVA Bancomer tiene tarjetas para distintos perfiles. Específicamente en el caso de la Tarjeta de Crédito BBVA Bancomer Oro, la característica que más resalta es el porcentaje de puntos que otorga.

Los convenios que mantiene el banco con comercios hacen que el pago con puntos sea una alternativa accesible y cómoda. Independientemente de si se trata de una compra especial o el pago del super de la semana muchos comercios reciben esta forma de pago. Algunos anuncian claramente que reciben pago con puntos pero no todos lo hacen y la lista es muy larga; si quieres saber qué tiendas lo aceptan basta con visitar el sitio web http://mundotdc.bancomer.com.mx/mundotarjeta/puntos/.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Oro Bancomer

Cada banco define sus propios criterios para seleccionar a los usuarios de sus productos financieros. Las tarjetas de nivel Oro están pensadas para un público con ingresos medios y altos, por lo tanto, no cualquiera que la solicite obtendrá una. Si estás interesado en la Tarjeta de Crédito BBVA Bancomer Oro, revisa la siguiente lista de requisitos para confirmar si eres candidato a obtenerla.

  • El primer requisito es ser residente en México. No importa tu nacionalidad, tanto clientes nacionales como extranjeros pueden solicitarla, lo que sí es indispensable es un domicilio dentro de la República.
  • La edad mínima para solicitar esta tarjeta es 18 años. La máxima es 75 años. Para ser candidato a esta tarjeta basta con tener una edad dentro de este rango.
  • Los ingresos mínimos mensuales requeridos para los clientes de la tarjeta Oro son 20 mil pesos comprobables.
  • Al solicitarla se debe presentar una identificación oficial vigente. Si tienes dudas sobre cuál es la identificación indicada recuerda que tanto credencial de elector (IFE o INE), como el pasaporte vigente o la licencia de conducir son aceptadas sin restricciones.
  • Necesitarás un comprobante de domicilio. Este requisito no es indispensable pero sí se te pedirá en caso de que tu identificación no contenga los datos necesarios para confirmar tu dirección.
  • Al momento de pedir la tarjeta se te pedirá que llenes una solicitud. En ésta autorizas al banco para que consulte tu registro ante Buró de crédito. Para que el proceso continúe debes firmarla y aceptar sus condiciones.

 

Costos de la Tarjeta Oro Bancomer

No todo son beneficios al contratar una tarjeta de crédito. Antes de pedirla considera los costos que esta te genera. Los pagos que se realizan por una tarjeta de crédito son variables. Por ejemplo, una tarjeta básica cobra una anualidad barata pero mantiene una tasa de interés alto, mientras que las tarjetas de mayor nivel como las Oro o Platino tienen un mayor costo anual pero cobran intereses menores y ofrecen servicios sin costo adicional. Si puedes y estás dispuesto a pagarlos, entonces es la tarjeta indicada para ti.

 

Pago de anualidad $1,033
Reposición de plástico $173
Disposición de efectivo
(esta operación se realiza tanto en cajeros automáticos como en sucursales, banca en línea o por teléfono)
6.5% sobre la cantidad requerida
Emisión de estado de cuenta adicional por teléfono $20
Gastos de cobranza $401
Retiro de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero 3.5 dólares
Consulta de saldo en cajeros automáticos en el extranjero 1.5 dólares

Con información del banco al 16 de agosto de 2018

 

El Costo Anual Total (CAT) promedio para esta tarjeta es de 83.0% sin IVA, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 61.30%, vigente al 29 de octubre de 2018. Nunca debes perder de vista este dato, ya que sintetiza el total de gastos que se generan en tu cuenta. El CAT incluye tanto la tasa de interés que genera la tarjeta como otros gastos entre los que se incluye el pago de la anualidad y las comisiones.

Servicios que ofrece a sus tarjetahabientes la Tarjeta Oro Bancomer

Una tarjeta Oro se diferencía de otras de menor costo por las ventajas que ofrece a sus tarjetahabientes. Mientras que los usuarios de tarjetas clásicas o básicas se limitan a recibir una línea de crédito pequeña y los servicios básicos, los clientes Oro gozan de privilegios exclusivos. Los que proporciona BBVA BAncomer a sus clientes son los siguientes:

 

Promociones especiales con distintos comercios Ya que se trata de un banco con presencia nacional cuenta con distintos convenios. Si te interesa conocer las promociones a las que puedes acceder por tu ubicación o las tiendas que frecuentas basta con visitar lla página web dedicada a las promociones (http://www.vidabancomerdescuentos.com/).
Tarjetas adicionales sin costo Este es un aspecto con el que hay que tener cuidado. La opción de compartir la línea de crédito con la familia es tentadora; sin embargo, no hay que perder de vista que ante una falla en los pagos de alguna de ellas el titular de la cuenta es quien debe hacerse cargo. En caso de otorgar una tarjeta a la pareja o los hijos BBVA Bancomer no hará ningún cobro extra pero es necesario explicar a los beneficiarios las responsabilidades que esta conlleva.
Compras con tasa de interés preferencial Es importante remarcar la diferencia entre un interés preferencial y una compra a meses sin intereses. Cuando se paga con una tasa preferencial el costo de los intereses será menor a lo normal pero no por esto dejan de aparecer. Lo mejor en estos casos es evitar las compras bajo esta modalidad ya que de cualquier forma harás un pago mayor al precio original.

Seguridad de la Tarjeta Oro Bancomer

Además por contratar la tarjeta obtienes sin costo adicional los siguientes seguros.

  • Protección contra cargos no reconocidos: Si en algún momento encuentras un movimiento en tu estado de cuenta y no lo hiciste, el banco te protege. Este blindaje aplica en casos de robo, extravío, fraude o clonación de la tarjeta.
  • Seguro de pérdida y/o demora de equipaje: en la entrega del equipaje cuyos boletos se hayan pagado y documentado con la Tarjeta, y esté a cargo de la Línea de Transporte Público de Pasajeros Autorizada con itinerarios regulares. Los montos de indemnización de hasta mil pesos por demora y 2,500 pesos por pérdida de equipaje.
  • Seguro de compra protegida: seguro por robo en los artículos de uso duradero que el banco señale, siempre que éstos hayan sido adquiridos con la Tarjeta.

¿Eres candidato a la Tarjeta Oro Bancomer?

Vivimos en una época en que las decisiones no son unilaterales. Tanto el cliente como el banco deben estar de acuerdo con mantener un trato en común. Antes de pedir alguna tarjeta de crédito pregúntate si cumples con las características que pide el banco y si este satisface tus necesidades. Es importante mantener un equilibrio entre estos dos o tarde o temprano surgirán problemas.

La tarjeta debe cumplir con tus necesidades. Si realizas compras frecuentes en los comercios que mantienen promociones con BBVA Bancomer, la Tarjeta Oro será una buena opción. Al comprar no sólo obtienes los productos y servicios que buscabas, además conseguirás precios especiales y algunos otros beneficios exclusivos. En cambio, si realizas pocas compras en los comercios que participan activamente con el banco lo más probable es que desperdicies el potencial de tu tarjeta de crédito y pagues mucho por pocos beneficios.

También es importante cumplir con los requisitos del banco. Cada tarjeta está diseñada para un usuario en particular. Si solicitas una tarjeta que no estaba pensada para ti es muy probable que te rechacen y esto irá directo a tu historial crediticio. Lo mejor es que evalúes tus posibilidades y si cumples con los requisitos la pidas, si no lo mejor es buscar una que se adapte mejor a tus necesidades. Los rechazos también cuentan y mientras más acumules será más difícil que algún banco te apruebe una tarjeta de crédito en el futuro.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas