Tarjeta de Crédito Scotia Travel Oro

Scotia Travel Oro está pensada para quienes viajan con frecuencia y buscan las mejores condiciones para hacerlo. ¿Quieres promociones para hoteles, vuelos o servicios que te sean útiles durante el viaje? Si tus ingresos mensuales son iguales o superiores a 15 mil pesos mensuales es una opción para ti.

Scotiabank es uno de los bancos canadienses más importantes a nivel mundial. Se fundó en 1832 en Halifax, Nueva Escocia y desde entonces se ha establecido como un referente de la banca a nivel mundial. Tiene presencia en América, Europa y Asia, según datos de su sitio web. Desde 1996, cuando adquirió a Grupo Financiero Inverlat, tiene funciones en nuestro país. Forbes le atribuye en su conteo de los 10 bancos más grandes de México en 2017 la posición número 5 con el 6.46% del mercado mexicano. Al adquirir una TDC con este banco se cuenta con el respaldo de una institución sólida a nivel mundial.

Características de la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Oro

Esta tarjeta está diseñada para quienes viajan con frecuencia. Sus recompensas van encaminadas a hacer más cómodo tu viaje, aunque no es lo único que te ofrece. Observa la lista de los beneficios que te ofrece.

  • Programa de puntos. Scotiabank funciona con un sistema de puntos que utiliza un tabulador distinto para cada tarjeta. Su nombre es Scotia Rewards Plus y al ser cliente de la tarjeta Travel Oro formas parte de él automáticamente. En el caso de este plástico la base es 1 punto por cada dólar americano de compra (o su equivalente en pesos). Además por cada producto recibes medio punto extra. El mes de tu cumpleaños recibes 0.75 puntos adicionales. Si tus compras con la tarjeta son más de 15 al mes obtienes 50% más puntos. Con este esquema cada dólar americano de compra puede darte hasta 3 puntos como máximo.
  • Compra y paga. Puedes pagar con puntos los servicios destinados a viajes como vuelos, estancias en hotel, cruceros o alquiler de automóvil. Así, el resultado de tus compras será unas vacaciones más baratas de lo que habrían costado normalmente.
  • Promociones. La tarjeta habitualmente cuenta con promociones en hoteles, aerolíneas y otros servicios turísticos. Visita el sitio web destinado a las promociones (http://www.scotiaselect.com.mx), elige la tarjeta Travel Oro y conoce las que se mantienen vigentes.
  • Bono de bienvenida. Al gastar 15 mil pesos o más durante los primeros 3 meses de uso de la tarjeta recibes un bono de 15 mil puntos. Estos tienen el mismo valor que los que adquiriste al pagar con la tarjeta y te ayudarán a conseguir más fácilmente las vacaciones de tus sueños.
  • Servicio nacional e internacional. La tarjeta es aceptada en todo el mundo, gracias a la marca de Mastercard.
  • Pago a meses sin intereses. Muchos comercios alrededor del país mantienen convenio con Scotiabank para ofrecerte constantemente promociones a meses sin intereses.
  • Protección contra robo y extravío. Si pierdes la tarjeta o eres víctima de un robo no tendrás que preocuparte por los cargos que se hagan con ella. Basta con hacer el reporte y quedarás protegido por hasta 48 horas previas.
  • Hasta 2 tarjetas adicionales sin pago de anualidad. Siempre que se realice al menos una compra mensual con cada tarjeta y se mantengan al corriente en sus pagos no se cobrará la comisión por anualidad en ellas.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Oro

¿Te interesa la propuesta de Scotiabank con su tarjeta Travel Oro? Antes de solicitarla debes confirmar si eres candidato a recibirla. El banco no te evitará llenar la solicitud pero recuerda que si acumulas rechazos en solicitudes de crédito estos irán a tu historial crediticio y será una mala nota para la próxima vez que lo intentes. Los requisitos para este plástico son los siguientes:

  • Edad. el rango de edad para tarjetahabientes es de 22 hasta 74 años 11 meses. En el caso de los clientes Premium la edad máxima aceptada es de 79 años 11 meses.

 

  • Llenar solicitud de tarjeta de crédito.

 

  • Ingresos mínimos. Scotiabank pide un mínimo de ingresos mensuales de 15 mil pesos.
  • Comprobante de ingresos. Junto con la solicitud se te pedirá original y copia de comprobante de ingresos o estado de cuenta bancario de cheques, inversiones.
  • Comprobante de domicilio. En este caso también se te pedirá original y copia. Este documento debe estar a nombre del solicitante. El banco aceptará cualquiera de los siguientes comprobantes: credencial de elector (IFE/INE), recibo de luz, agua, gas entubado, teléfono, telefonía celular, tv. de paga, predial o estado de cuenta bancario de cheques, inversiones, tarjeta de crédito, crédito de auto o hipotecario. En todos los casos, excepto la identificación, la antigüedad no puede ser mayor a 3 meses.
  • Identificación oficial. Para los ciudadanos mexicanos se pide original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía: credencial de elector (IFE/INE), pasaporte vigente o cédula profesional. Para los extranjeros residentes en México los documentos que pide el banco son:  pasaporte vigente y forma migratoria acreditando su estancia legal en el país.
  • Documentos fiscales. Entre los documentos que se piden para aprobar la tarjeta está el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con pide la homoclave, para las personas físicas con actividad empresarial también es necesaria la Cédula de Identificación Fiscal y también la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), en caso de contar con ella.
  • CURP. Se te pide también una constancia de la Clave Única de Registro de Población, expedida por la Secretaría de Gobernación (en caso de contar con ella).

Costos de la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Oro

Si te han convencido los servicios que ofrece este plástico es hora de pasar a los costos. Cada tarjeta de crédito genera distintos gastos que se distribuyen entre pago de anualidad, tasa de interés y comisiones. Una forma de estimar el gasto que genera es a través del Costo Anual Total (CAT) que se calcula a partir del costo de anualidad y la tasa de interés.

Para la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Oro el CAT promedio es de 61.0%. Esta cifra, comparativamente alta, se compone de los dos elementos que se mencionaron antes. El pago por anualidad es de $959 más IVA para el titular de la tarjeta y $479 más IVA para las tarjetas adicionales. Su Tasa de Interés Promedio Anual es de 46.74%, este se aplicará únicamente si no cubres el total de tu deuda mensual.

Las comisiones se cobran por evento, esto quiere decir que se hará el cargo únicamente cuando solicites un servicio determinado. Si quieres conocerlas revisa la siguiente lista:

Disposición de efectivo con tarjeta de crédito en ventanilla, por internet, en cajero propio, de red o en el extranjero 5%
Gastos de cobranza $379.00
Reposición de tarjeta $159.00
Solicitud de fotografía en cajero automático o sucursal (incluye 3 fotos) $320.00
Impresión adicional de fotografía en cajero automático o sucursal $100.00
Copia fotostática de comprobantes $25.00 por documento
Pago de tarjeta de crédito en OXXO $8.62

Datos tomados del sitio web de Scotiabank México, 16 de agosto de 2018

Seguro que incluye la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Oro

Al adquirir esta tarjeta de crédito obtienes también una serie de servicios destinados a asegurarte. Para esta tarjeta los puntos principales son la protección durante viajes, seguro en caso de muerte y mayor garantía para las compras que hagas con tu tarjeta. Revisa los detalles de cada uno a continuación.

  • Seguro de accidente en transporte común. Lo que cubre es muerte, invalidez parcial o parálisis accidental. Para hacerlo efectivo debes viajar en transportes con licencia que circule ya sea por aire, mar o tierra. El monto máximo que cubre es de 150 mil dólares americanos. El costo total del pasaje debe pagarse con la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Oro para que el seguro sea válido.
  • Protección de equipaje. Al viajar existen accidentes con el equipaje, esto puede ir desde un retraso hasta la pérdida total. Para aminorar los efectos de estos contratiempos la tarjeta te ofrece un seguro. Recibes hasta 500 dólares americanos si el equipaje se pierde (sin importar el número de piezas) y hasta 100 dólares si se retrasa por más de 4 horas.
  • Saldo por fallecimiento. En caso de muerte la deuda que se tenía por la tarjeta desaparece. El monto máximo en este caso es de 1 millón de pesos. Quedan fuera de este seguro los tarjetahabientes que al momento de contratar tenían más de 69 años con 11 meses.
  • Garantía extendida. Al pagar un producto nuevo con tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel Oro recibes el doble del tiempo de garantía hasta por 1 año. En caso de adquirir un periodo extra de garantía se agrega únicamente un año, siempre que el periodo total no exceda los 3. Esto quiere decir que si compras una pantalla nueva con garantía por un año recibes dos y si era por dos años, tu servicio de garantía extendida te dará un año más. En caso de que el periodo original fuera mayor no aplica tu garantía extendida. El monto máximo es de 2 mil dólares americanos.

¿Scotia Travel Oro es la tarjeta de crédito que necesito?

Si piensas viajar con frecuencia es una opción para ti. Antes de elegirla como tu próxima tarjeta de crédito considera los costos que representará mantenerla. Su costo de anualidad es similar a otros plásticos del mismo nivel. Por otra parte, su tasa de interés es considerablemente alta. Un plástico de este tipo es un producto financiero útil si lo usas a tu favor.

Si consideras que tus compras con este plástico serán las suficientes para obtener un gran número de puntos tenla en cuenta. Las recompensas de la tarjeta mejoran conforme aumenta tu nivel de consumo. Si no la usas con mucha frecuencia posiblemente no sea la mejor opción para obtener las mejores vacaciones a un precio realmente bajo. Las recompensas son atractivas mientras más compres con ella. ¿Le darás el uso para el que está planeada?

—–

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas