En la gama de tarjetas de crédito básicas, la tarjeta Santander Free es una opción libre de muchas comisiones y que nunca te cobrará anualidad si la utilizas al menos una vez al mes, por ejemplo, para pagar la luz o en teléfono; así que es una opción interesante si además de usar el crédito quieres aprovechar algunas promociones del banco Santander.
Además, esta tarjeta que te permitirá tener libertad, un buen manejo de tus finanzas y la posibilidad de comprar lo que desees sin tener que pagar comisiones. Puedes obtener la tarjeta de crédito Santander Free en muy pocos días, y al tener el respaldo de Mastercard y Santander, con ella obtienes acceso a promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de prestigio, meses sin intereses entre otros beneficios.
Ahora podrás hacer reservaciones, comprar en preventas, pagar tus servicios y domiciliar tus pagos sin cargos adicionales.
Las tarjetas de crédito de Banco Santander, incluidas las más básicas, te dan acceso a su programa de recompensas Twist, con diferentes promociones y descuentos dependiendo del plástico que tengas. En general, las tasas de interés de las tarjetas Santander son bajas, comparadas con productos similares.
Beneficios de la tarjeta de crédito Santander Free
El primer beneficio que ofrece la tarjeta Santander Free, es liberarte de todas las comisiones a las que estás obligado a pagar con otros bancos, ya que no cobra comisión por apertura, ni por tarjetas adicionales, tampoco por retiro de efectivo en cajeros automáticos o en ventanilla. Aquí más detalles:
- Santander Free no cobra cuota anual, siempre que uses la tarjeta al menos una vez al mes. Si no la utilizas, se cobrará una penalización de 95 pesos.
- Otros cargos de los que te liberas son:
- No comisión por apertura
- No comisión por tarjetas adicionales
- No comisión por retiro en cajeros
- No comisión por retiro en ventanilla
- Además, tú eliges plan de beneficios que más te convenga:
- Plan de recompensas con el que acumulas 1 punto por cada dólar que pagues con tu tarjeta Santander Free.
- Plan de seguridad:
- Asistencia legal, en el que todo un equipo de abogados está listo para asistirte en caso de un accidente automovilístico.
- Asistencia Médica en cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año. Incluye el servicio de ambulancia de emergencia para el traslado a un hospital.
- Asistencia vial, que te ofrece el servicio de grúa, auxilio mecánico, cambio de llantas, paso de corriente, suministro de gasolina con un máximo de 3 eventos por año y hasta un monto de 1,000 pesos por evento.
- Asistencia en tus viajes por México, que te auxilian en caso de robo de auto, con la cobertura de hotel, renta de auto y regreso o continuación del viaje, cada uno hasta por $600 pesos por día y con un máximo de 2 días al año.
- Asistencia en viajes en el extranjero, con cobertura de gastos médicos, hospitalización en caso de urgencia de un monto de hasta 5,000 dólares por viaje y hasta 10,000 dólares por año.
- Gastos dentales de urgencia, máximo 2 veces al año y hasta por 200 dólares por evento.
- Gastos de hotel por convalecencia prescrita por un médico autorizado por un monto de hasta 150 dólares por día, máximo 10 días.
- Asistencia en el hogar, con servicios como plomería, cerrajería y electricidad para arreglar desperfectos de un máximo de 400 pesos por evento y hasta 2 eventos por año. Incluye costos de mano de obra y materiales sin cargo para el cliente. Asesoría legal en robo a domicilio. Apoyo en reporte de fugas de gas.
- El Plan viajero que incluye:
- Seguro por pérdida de equipaje, con una suma máxima asegurada de 300 dólares. Sólo aplica en líneas aéreas autorizadas y en equipaje documentado.
- Seguro de renta de auto, pagando el alquiler con tu tarjeta de crédito Santander Free, tienes una cobertura hasta por 50,000 dólares por daño o robo del vehículo rentado en Estados Unidos y Canadá.
- Seguro contra accidentes en viajes, pagando con tu tarjeta Santander Free los boletos de viaje en cualquier transporte autorizado, tienes una cobertura hasta por 250,000 dólares, desde el momento de abordar hasta el que desciendas.
- Protección contra el mal uso de la tarjeta: a partir de la fecha y hora del reporte de pérdida o robo.
- Cancelación de deuda por fallecimiento de titular
- Puedes elegir si tu tarjeta puede ser aceptada en cajeros automáticos o no.
- Master Global Service, que te permite recibir efectivo y tarjetas Free de emergencia en el extranjero.
Requisitos para obtener la tarjeta de crédito Santander Free
Para contratar tu tarjeta de crédito Santander Free y liberarte de las comisiones debes tener en cuenta los siguientes requerimientos:
- Tener entre 20 y 69 años de edad
- Ingresos mínimos comprobables por 7,500 pesos
- Llenar la solicitud de Santander
- Identificación oficial vigente
- Copia de un comprobante de domicilio no mayor a 2 meses si la dirección de tu identificación es diferente a tu dirección actual.
Recuerda que la aprobación de la tarjeta de crédito está sujeta a investigación y análisis de historial de crédito.
¿Cuánto cuesta la tarjeta de crédito Santander Free?
La tarjeta de crédito Santander Free no tiene cuota anual mientras la uses al menos una vez al mes. La cuota por no usar la tarjeta durante el mes es de 150 pesos mensuales para la titular y de 75 pesos para las adicionales.
El Costo Anual Total (CAT) promedio es de 91.7% (más I.V.A.), mientras que la tasa de interés promedio ponderada por saldo es de 57.4% anual variable.
Disposición del crédito en efectivo cajero automático y/o ventanilla | Sin costo |
Reposición de plástico por robo o extravío | $140 por evento |
Aclaraciones improcedentes | $200 por evento |
Falta de pago | $360 por evento |
Información del banco, agosto 2018
Otras recompensas de la tarjeta de crédito Santander Free
Al usar tu tarjeta de crédito Santander Free, que te libera de las comisiones, acumulas 1 punto por cada dólar o su equivalente en la moneda local que compras, y después puedes cambiar por el premio que tú elijas entre:
- Transferencia de puntos a las líneas aéreas Aeroméxico, Delta y Taca – Avianca
- Boletos de avión, paquetes vacacionales, noches de hotel y renta de autos
- Artículos del catálogo Santander que incluyen tecnología, electrónica, electrodomésticos, joyería, juguetes y mucho más.
- Certificados de regalo y/o monederos electrónicos en Walmart, Liverpool, Sears, Sanborns, MixUp y Librerías Gandhi
- Pago de crédito hipotecario Santander
Servicios online de la tarjeta de crédito Santander Free
Al ser tarjetahabiente Santander, se puede hacer uso de los canales digitales Santander sin costo adicional, como son:
- SuperMóvil, Banca en línea (https://servicios.santander.com.mx/supermovil/principal/index.html)
- SuperLínea, al teléfono 5169 4300 y del interior de la República al 01 800 50 100 00
- App SuperWallet
Por otro lado, banco Santander no cobra ninguna comisión por domiciliar tus pagos con esta tarjeta de crédito, así que olvídate del cargo adicional que pagas en el Oxxo o en cualquier tienda de autoservicio. Si tienes acceso a SuperNet, puedes pedir este servicio en la sección “Pagos y compras”, que contiene la opción “Domiciliación”.
Si no tienes SuperNet, llena una solicitud de domiciliación y entrégala al banco para que se de alta el servicio. Al ser un servicio que tú mismo contratas, puedes darlo de baja en el momento en que decidas.
Recuerda que una tarjeta de crédito no es una extensión de tus ingresos, sino una herramienta financiera para ayudarte a administrar mejor tus gastos, así como una forma segura de realizar compras con el respaldo de una institución financiera.
Manejar de forma adecuada tus tarjetas de crédito es la mejor forma de crear una historial crediticio sólido que te abra la puerta a productos con las mejores condiciones.
—
Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.