Tarjeta de Crédito Santander American Express

La Tarjeta de Santander American Express cuenta con el respaldo de dos instituciones financieras reconocidas a nivel internacional. Además de la confianza, esta tarjeta de crédito ofrece experiencias exclusivas con requisitos accesibles.

American Express es una institución financiera con presencia en más de 200 países y se distingue como un referente de lujo y exclusividad. Por su parte, Santander fue el 4° banco más importante en el país durante 2017, según el conteo de Forbes.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander American Express

Esta tarjeta es una opción interesante para quienes realizan viajes frecuentes o buscan experiencias únicas. Santander ofrece promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de prestigio, meses sin intereses y más a partir de el sistema de recompensas Santander Twist y la marca American Express que ofrece presencia mundial.

Entre los beneficios que ofrece este plástico están:

  • Programa de Recompensas. Tanto Banco Santander como American Express manejan un programa de puntos propio: Twist y Membership Rewards. Los usuarios de la Tarjeta de Crédito Santander American Express participan en Santander Twist. Cada compra que realizas con ella acumula puntos y en algunos casos obtienes una bonificación extra.
    Obtienes 3 puntos por cada Dólar americano (USD) $1.00 en tiendas departamentales.
    Recibes 2 puntos por cada USD $1.00 en supermercados.
    Para las compras en cualquier otro comercio se acumula 1 punto por cada USD $1.00.
  • Bono extra de puntos en compras a meses sin intereses durante los primeros 6 meses. Aquí la proporción es del triple y queda de la siguiente forma.
    9 puntos por cada USD $1.00 en tiendas departamentales.
    6 puntos por cada USD $1.00 en supermercados.
  • Asistencia avalada por American Express. Con esto recibes asistencia internacional. Los números de asistencia son los siguientes.
    Número internacional con cobro revertido: 1 312 935 3567.
    Número gratuito dentro de Estados Unidos: 1 866 242 5449.
  • Seguros asociados a la tarjeta. Siempre es importante conocer los detalles de los seguros con que cuentas. Tener el respaldo internacional de American Express ya es una garantía y si conoces la capacidad de su cobertura podrás usarla a tu favor, recuerda que es un derecho como tarjetahabiente. Ya conoces los números telefónicos para solicitarla, ahora ve los casos en que estás protegido.
    • Asistencia en Viajes. Si algo sale mal durante tu viaje cuentas con el apoyo de American Express, la cobertura es mundial.
    • Seguro de Accidentes en Viajes. Si sufres un contratiempo recibes hasta USD $250,000 como compensación.
    • Seguro de Renta de Autos. Si tienes problemas con el auto que rentaste no tienes por qué preocuparte, el seguro cubre hasta USD $50,000.
    • Seguro de Compra Protegida. Si algún producto nuevo que compraste es robado cuentas con una compensación de hasta USD $2,500 al año, el monto máximo para cada evento es de USD $500.
    • Seguro de Garantía Extendida. Cuando compramos un producto nuevo y falla estás protegido con hasta USD $5,000 al año.

Adicional a esto tienes la opción de ampliar tu protección a través de Santander. Los servicios adicionales de la tarjeta tienen un costo mensual y para conocerlos debes llamar a SuperLínea Santander. El programa se llama Super Asistencia Santander y te apoya en de las siguientes formas.

  • Víal. Incluye: grúa, auxilio vial y referencia de centros de servicio.Si tu auto se descompone a mitad de la carretera, se poncha una llanta, se acaba la gasolina o necesitas que alguien te pase corriente cuentas con este servicio.
  • Médica. Siempre es útil tener referencias clínicas, de hospitales o farmacias, tu programa de asistencia lo incluye. Además cuentas con orientación médica por teléfono y en caso de ser necesario a domicilio. En caso de una situación grave te proporciona el traslado en ambulancia.
  • Legal. Aquí es importante remarcar que la asesoría que recibes es tanto en México como en el extranjero. Si participas en un accidente automovilístico además de asesoría cuentas con la defensa. Si tienes alguna duda legal basta una llamada para recibirla.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Santander American Express

Las tarjetas American Express son reconocidas por la exclusividad que llevan implícita. Aunque los beneficios como tarjetahabiente se conservan, las exigencias de la Tarjeta de Crédito Santander American Express son más accesible que sus equivalentes de la institución bancaria norteamericana. Una ventaja más es que los pagos se realizan en pesos y no en dólares como si tuvieras directamente una tarjeta con American Express. Si te ha interesado revisa los requisitos a continuación.

  • Edad. Para que tu solicitud sea aprobada necesitas una edad de entre 20 y 69 años con 11 meses.
  • Ingresos.Se te pide un ingreso mínimo mensual, en este caso es de $10,000. Para aprobar tu solicitud el banco te pedirá recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.
  • Llenar la Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander. La puedes solicitar en cualquier sucursal y/o en internet. Al llenarla selecciona la opción “American Express”.
  • Copia de identificación oficial vigente. Para los ciudadanos mexicanos se aceptan credencial de elector (IFE/INE) o pasaporte vigente. En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2, FMM o Tarjetas de Visitante y Residente.
  • Copia de un comprobante de domicilio. Esto es sólo en caso de que la dirección de la credencial de elector sea diferente a la dirección actual. El comprobante debe ser reciente, no mayor a 2 meses. Los documentos que se aceptan en este caso son: teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Crédito American Express?

Toda tarjeta de crédito te genera costos. Estos aplican de forma distinta. El más básico es el pago de anualidad; cada año se hace un cobro por el derecho a mantener tu plástico funcionando. En algunos casos las tarjetas adicionales también generan un cargo de anualidad, como en esta.

Para la Tarjeta de Crédito Santander American Express el pago de anualidad es de $1,100 más IVA para titular; las tarjetas adicionales pagan $550 por el mismo concepto.

Además, la Tasa de Interés Promedio Ponderada se aplica en tus cobros si te retrasas en tus pagos sobre la cantidad que no cubras en tiempo, por esto es mejor pagar el total de tu deuda en tiempo, así evitas que siga creciendo. Para este plástico, la tasa es de 43.55%. En conjunto el pago de anualidad y la tasa de interés conforman un dato conocido como Costo Anual Total (CAT), que para esta tarjeta es de 75.8% sin IVA.

Finalmente, se agregan comisiones que se cobrarán a tu cuenta cada vez que ocurra el evento al que corresponden, este caso las principales son:

Disposición de crédito en efectivo en ventanilla, cajero automático propio, de otros bancos o en el extranjero 10%
Solicitud de cargos diferidos en la línea revolvente (para compras en el extranjero) $500
Solicitud de cargos diferidos en la línea revolvente a meses sin intereses (para compras nacionales) 3.5%
Pago fuera del tiempo establecido $360
Estado de cuenta adicional en sucursal $35
Uso de cajeros automáticos en el extranjero $30
Gastos de cobranza $360
Reposición de tarjeta $140
Reclamación improcedente $200
Super Ofertas (tercer nivel del paquete de beneficios, los dos primeros no tienen costo) $29
Super Asistencia Santander (cuarto nivel del paquete de beneficios) $128
Tu Carrera Santander (es un fideicomiso que ahorra para cursar una carrera universitaria) $90

Datos obtenidos del folleto informativo de la tarjeta, en agosto 2018.

Como parte de su oferta, la Tarjeta de Crédito Santander American Express ofrece un paquete amplio del que puedes tomar aquello que te sea útil. Al ser usuario ya cuentas con beneficios básicos de la cuenta como los programas de recompensas; sin embargo, es posible ampliar la lista de servicios que te brinda la tarjeta. Esto se ve reflejado en los costos. Comparativamente se trata de una tarjeta accesible y al ir agregando beneficios se acerca al importe que se paga por otros plásticos American Express.

¿Me conviene la Tarjeta de Crédito Santander American Express?

Hay una Tarjeta de Crédito diseñada para cada tipo de usuario. American Express suele enfocarse en las experiencias exclusivas. Si viajas frecuentemente o visitas restaurantes en tu ciudad es una opción que te hará disfrutar aún más. Sin embargo, si planeas darle un uso más cotidiano a la tarjeta como las compras de la semana o productos no relacionados con la tecnología quizá no sea la más adecuada.

Las recompensas que ofrece esta tarjeta son aparentemente altas. Si has considerado una tarjeta American Express notarás el total de puntos acumulables con esta es mayor que los que te otorgaría cualquier otra equivalente de esta institución. No olvides considerar que el programa de recompensas bajo el que funciona es Twist y no mantiene los mismos estándares que Membership Rewards. Compara lo que cada uno te ofrece y no sólo la cantidad de puntos. 


Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados

  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express

    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Leer más
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro

    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más