Tarjeta de Crédito Mujer Banorte

Todos tenemos necesidades distintas y por eso la oferta de tarjetas de crédito es tan amplia. Mujer Banorte se dirige a las mujeres mexicanas y a través de sus distintos beneficios busca cubrir los huecos que dejan otros plásticos. ¿Te preocupa tu salud ? ¿Quieres consentirte de vez en cuando? ¿Necesitas sentirte protegida ante imprevistos? Esta Tarjeta de Crédito (TDC) se diseñó para apoyarte en estos y otros asuntos.

Algo importante al momento de contratar una TDC es la confianza que te inspira el banco que la emite. Banorte es uno de los bancos más importantes en el país. Según el listado de Forbes de 2017 esta institución ocupa el segundo lugar entre los bancos más grandes de México. Después de su fusión con Interacciones el porcentaje de mercado que maneja es el 15.46%. La cartera total de Banorte es de 701 mil 679 millones de pesos. Esas cifras ilustran el tamaño de la institución y el respaldo que ofrecen a sus clientes.

 

Características de la Tarjeta de Crédito Mujer Banorte

 

La propuesta de Banorte con este plástico es un producto financiero que apoye a las mujeres en sus diferentes proyectos. Como parte de su descripción en la página web del banco se menciona que “está diseñada especialmente para la mujer de hoy”. Para cumplir con su objetivo ofrece beneficios exclusivos pensados para usuarias con intereses en distintos ámbitos. Revisa la siguiente lista para conocerlos mejor.

    • Una compra del día que comienzas a usar la tarjeta se paga a meses sin intereses. Tú eliges el cargo que quieres que se divida para pagarlo con mayor comodidad. El plazo son 10 Meses sin Intereses. La compra debe ser mayor a mil pesos y tienes 72 horas después de realizarla para comunicarte a Banorte y pedir este servicio.
    • Pagos a meses sin intereses en servicios de salud. Se trata de una opción permanente. Si tu pago en clínica, hospital o laboratorio médico es superior a $1500 tienes 9 Meses sin  intereses para saldar tu deuda. Para solicitarlo tienes 20 días hábiles después de hecho el cargo.
    • Formas parte del programa “Recompensa Total Banorte”. La inscripción no tiene costo. Con este programa acumulas puntos. Obtienes 1.15 puntos por cada $10 pesos de compra con la tarjeta. Tu puntos se intercambian por recompensas que puedes ver con mayor detalle en el sitio web del programa (https://www.recompensatotalbanorte.com/).
    • Tienes protección sin costo cuando extravíes tu tarjeta o sea robada. Después de perder tu plástico cuentas con 48 horas para reportarla. Con esto el banco no te cobrará los cargos hechos a tu cuenta en cualquiera de estos casos durante ese periodo.
    • Promociones y meses sin intereses. Banorte mantiene una serie de convenios con distintos comercios para ofrecerte permanentemente promociones con tu tarjeta. Al ser uno de los bancos más grandes del país tienes la garantía de que en cualquier población que visites encontrarás promociones para aprovechar tu plástico.
    • Cuentas con un “Seguro de enfermedades de la mujer”. Con este seguro estás protegida ante distintos padecimientos, cada uno con características distintas. La cobertura de este seguro es la siguiente:
      1) Cáncer cervicouterino o de mama. Te otorga 20 mil pesos. Para hacerlo efectivo debes tener al menos 30 días con el seguro contratado.
      2) Parto natural. Recibes 8 mil pesos. En este caso debes llevar 10 meses continuos inscrita al seguro.
      3) Terapia psicológica o psiquiátrica. En caso de requerirlo, el seguro te apoya con hasta 8 consultas al año.
      Si quieres utilizar este seguro el tiempo de respuesta es de 30 días. Considera que para hacer válido cualquiera de ellos debes estar al corriente en tus pagos. Para solicitarlos llama al Centro de Contacto Banortel en un horario de lunes a viernes de 8 am a 9:30 pm y sábados de 9 am a 3:30 pm.

 

  • Recibes asistencia gratuita en los siguientes servicios:
    1) Cerrajería.
    2) Plomería.
    3) Grúa.

 

    • La tarjeta te da acceso al programa “Ya Bájale”. Con él tienes la posibilidad de transferir el saldo de una cuenta de otro banco a tu Tarjeta de Crédito Mujer Banorte. Una de las ventajas de este programa es que ofrece una tasa de interés baja. Antes de solicitar este servicio revisa las tasas de interés de ambas tarjetas para decidir si realmente pagarás menos cuando la deuda pase a Banorte.

 

  • Cuentas con cobertura automática y gratuita en las compras hechas con tu Tarjeta de Crédito Mujer Banorte en:
    1) Garantía  extendida: Al comprar un producto nuevo el periodo de garantía que da el fabricante original del producto se duplica o extiende, esto puede ser hasta por un año más. Si los productos que adquieres con tu tarjeta se dañan estarás más tranquila, las reparaciones o el cambio definitivo están garantizados por tu tarjeta.
    2) Protección de compras: Cuando adquieres un producto nuevo este corre otros riesgos además de los defectos de fábrica. Entre los más frecuentes están el robo y los daños que ocurren por accidente mientras se usa. Si le pasa esto a un producto que pagaste con tu tarjeta, el programa pagará por la reparación  del mismo o te regresará el valor del artículo. Esta protección es válida durante cuarenta y cinco días a partir de la fecha de compra.

 

 

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Mujer Banorte

 

Puedes obtener tu Tarjeta de Crédito Mujer Banorte si reúnes los siguientes requisitos:

 

  • Eres persona física o persona física con actividad empresarial.
  • Eres mayor de 18 años y menor de 64 años.

 

  • Cuentas con una identificación oficial vigente. Puede ser: credencial de elector (IFE/INE), pasaporte mexicano vigente, cédula profesional no mayor a 10 años, en el caso de mexicanas. Para extranjeras es indispensable la forma forma de calidad migratoria FM2 o FM3.
  • Tienes ingresos mensuales comprobables por 12 mil pesos o más. El ingreso que se te pide para esta tarjeta es equivalente al nivel Oro en el mismo banco. Antes de elegir una tarjeta compara otras opciones similares para quedarte con la que se adapta mejor a tus necesidades.
  • Puedes demostrar una antigüedad mínima de 1 año en tu empleo actual, o 6 meses en el actual y 1 en el anterior. Si no cumples con ese tiempo será más difícil que se te apruebe el crédito.
  • Puedes demostrar una antigüedad mínima de 1 año en el domicilio actual, o 6 meses en el actual y un año en el anterior. Algo que buscan los bancos es clientes estables y en los que se pueda confiar, este es uno de los datos que ayudarán a confirmar si eres candidata a un crédito o no.
  • Tienes un buen historial crediticio en el Buró de Crédito. Para el banco es importante estar seguro que cumplirás con tus pagos puntualmente. Para esto existe el Buró de Crédito que, contrario a la idea común sobre él, guarda información de todos los que hemos tenido un crédito y evalúa nuestro nivel de confiabilidad. Antes de solicitar una tarjeta de crédito pide tu reporte especial, tienes derecho a uno gratis cada año.
  • Sólo falta llenar tu solicitud de crédito. Para realizar el trámite y que tu tarjeta sea aprobada debes presentar una solicitud. Junto con ella se te pedirá una serie de documentos:
    1) Original y copia de Identificación oficial vigente. Las identificaciones que Banorte acepta son las siguientes: credencial de elector (IFE/INE), pasaporte vigente o cédula profesional. En el caso de los extranjeros se debe presentar la Forma de calidad migratoria (residencia permanente o calidad migratoria de inmigrante a inmigrado).
    2) Original y copia del comprobante de domicilio particular. En este caso los documentos aceptados son: boleta predial del último período, recibo de luz, teléfono fijo o agua (todos ellos con antigüedad menor a 3 meses) o contrato de arrendamiento vigente.
    3) Credencial de elector. Esto en caso de que el domicilio sea el mismo que aparece en la solicitud.
    4) Original y copia de comprobante de ingresos. Para esto son aceptados: recibo  de nómina del último mes o los  últimos 2 estados de cuenta en donde  se refleje el depósito abono de nómina.
    5) Declaraciones de impuestos anual y en su caso parcial o Últimos dos estados de cuenta de inversión o de cheques.

 

Costos de la Tarjeta de Crédito Mujer Banorte

Como toda TDC, al adquirirla debes cubrir una serie de costos. Lo que pagarás al banco depende mucho del uso que le des pero existen indicadores para tener un estimado de la inversión que representará. El dato más importante al manejar una TDC es el Costo Anual Total (CAT), este se calcula a partir del cobro de anualidad que hace el banco y la Tasa de Interés Promedio Ponderada que maneja la tarjeta. El CAT  promedio de este plástico es de 57.4% sin IVA. El costo de la anualidad es de $880.00 para la tarjeta titular. La Tasa de interés es de 51.76% sin IVA. Además de estos costos hay cargos que se hacen en eventos específicos. Revisa la siguiente lista para conocerlos.

 

Anualidad por tarjeta adicional $420.00
Reposición del plástico por robo o extravío $150.00
Disposición de crédito en efectivo en cajeros automáticos propios, de red o en el extranjero, así como en ventanilla 6%
Paquete de beneficios (cobro anual) $50.00
Aclaración improcedente $200.00
Gastos de cobranza $380.00

Datos tomados del folleto informativo de la tarjeta, vigentes al 22 de agosto de 2018.

 

¿La Tarjeta de Crédito Mujer Banorte está pensada para mí?

En la descripción que se hace de ella en el sitio web del banco se menciona que “Resuelve cada necesidad en las diferentes etapas de tu vida personal, familiar o laboral”. Al leer la descripción que se hizo de sus beneficios, costos y requerimientos habrás decidido si cubre tus expectativas y si se adapta a tu estilo de vida.

Antes de pedir una Tarjeta de Crédito Mujer Banorte considera el uso que le darás a la tarjeta. Aunque se trata de un producto muy específico, deja de lado otras actividades importantes para muchas mujeres. Te apoya en aspectos como salud o asistencia técnica pero se olvida de aspectos recreativos como pago de viajes o espectáculos. Como toda tarjeta debe satisfacer tus necesidades de consumo, ¿esta TDC lo logra?


Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas