Cómo hacer crecer un negocio con un préstamo

El aceleramiento de un negocio se enfoca en crear una planeación estratégica para mejorar la ejecución de los procesos y diseñar actividades internas para hacerlo crecer.

En las pequeñas y medianas empresas este tipo de visión es indispensable para permanecer en la industria y llegar a ser reconocidas. Sin embargo, no todas cuentan con el capital suficiente que les permita, tanto continuar operando, como invertir para lograr dicho aceleramiento.

Es aquí donde el crédito resurge como un aliado para brindar los recursos que abran paso a otras oportunidades. El objetivo de tener un crédito para tu negocio debe ser lograr metas de crecimiento sin que el obstáculo financiero limite el plan estratégico.

A continuación te explicaremos de qué forma el préstamo puede ayudar a acelerar tu negocio y algunos consejos para que puedas obtenerlo.

#1 Toma menos tiempo crecer

Un negocio puede llegar a escalar su crecimiento anual en menor tiempo con ayuda de un crédito, a diferencia de usar solo recursos propios o préstamo de familiares y amigos. Depende de la etapa en la que se encuentre el negocio, lo más recomendable es que para obtener capital se utilice un tipo financiamiento adecuado. Es decir uno que otorgue un monto suficiente para cubrir las necesidades proyectadas. Hoy existen diversas fintechs especializadas en créditos para pymes, que pueden dar respuesta inmediata.

#2 Se pueden realizar varias acciones al mismo tiempo

Una vez que tienes un préstamo con el monto suficiente para el aceleramiento, puedes llevar a cabo más de una mejora. Esto te permite intervenir en eficientar más de un solo proceso. Por ejemplo, podrías dividir tu inversión entre las distintas áreas que conforman tu pyme y buscar que todas crezcan por igual, esto podría ayudar a que se genere un valor agregado en el modelo de negocio y destacarlo sobre la competencia.

#3 Se resguarda el estado financiero

Como se mencionó antes, solicitar un crédito es una decisión financiera que permite recabar los recursos necesarios. Pero también resulta benéfico para resguardar el estado financiero, es decir, mantener la liquidez regular que tiene tu empresa, sus utilidades y ganancias sin tener que usarlas en esta aceleración de crecimiento.

Lo ideal es que tomes el crédito para invertir en crecimiento, sin poner en riesgo las finanzas de tu negocio o incluso las personales.

¿Cómo preparar tu negocio para obtener crédito?

Lo único que necesitas para obtener un crédito empresarial es tener un buen historial crediticio que demuestre tu comportamiento con préstamos anteriores y el nivel de endeudamiento que posees.

También es indispensable que lleves una buena contabilidad para que elijas el préstamo que verdaderamente puedas pagar, es decir, calcular la capacidad de pago que tienes y con base en eso elegir la oferta indicada.

Ahora que conoces de qué forma un crédito puede ayudar a acelerar un negocio, sin importar su tamaño, decídete por hacer crecer el tuyo.

Esta es una colaboración con Konfío.mx

Artículos relacionados

  • Préstamos para Empresas

    Inicia tu propio negocio con ayuda de un crédito

    Muchas ideas logran arrancar con ayuda de familiares y amigos, pero cuando llega el momento en que es necesario adquirir mayor capital para seguir con el proyecto, un crédito puede ser la mejor solución.  No solo porque puedes obtener una cantidad más que suficiente, sino porque comenzarás a adquirir experiencia en el apalancamiento financiero; estrategia
    Leer más
  • Préstamos para Empresas

    Tipos de créditos que un empresario puede solicitar

    Existen diferentes tipos de créditos a los que un empresario puede acceder con el fin de cubrir las necesidades de su negocio; pero sin duda lo que podría condicionarlos es la etapa de desarrollo en la que se encuentra cada empresa. Esto debido a que la capacidad financiera es importante para darle un buen manejo
    Leer más
  • Préstamos para Empresas

    Consejos para obtener un crédito para tu negocio

    Al buscar algún tipo de financiamiento para crecer un negocio o continuar operando uno, es importante que consideres aspectos como tener un buen historial crediticio o llevar una contabilidad adecuada, que sin duda te ayudarán a obtener una respuesta positiva. Tanto la banca tradicional como las distintas instituciones financieras que existen, toman en cuenta tanto
    Leer más