Cómo encontrar buenos préstamos para un negocio

Para una pequeña o mediana empresa, o para un emprendedor es importante conseguir buenos préstamos que beneficien sus finanzas. Si necesitas adquirir un crédito, debes fijarte muy bien en las ofertas que existen en el mercado.

Todas las instituciones financieras diseñan sus productos de manera diferente, algunas aprueban montos altos con tasas de interés bajas y otras dan préstamos sin la necesidad de que presentes un aval o garantía.

A continuación, repasamos 5 consejos para encontrar el mejor financiamiento y aprovechar una oportunidad que incrementes tus recursos.

#1 Revisa bien las condiciones del préstamo

Las condiciones son básicas: de esto depende lo que puedes obtener y a qué precio. Es decir, debes analizar la tasa de interés que implica tu crédito, las comisiones que hay que cubrir y el monto que puedes obtener.

Para facilitar esta tarea, observa el porcentaje del CAT que es un indicador final de cuánto te costará el financiamiento que estás solicitando. (Este porcentaje ya incluye los intereses, comisiones, anualidades y/o seguros)

También, el periodo de amortización es importante, ya que dependiendo de esto puede aumentar el riesgo de endeudamiento. Es decir, si necesitas el préstamo para cubrir un proyecto o una falta de liquidez inmediata, sería mejor optar por un plazo medio o corto. Así podrías terminar de pagar la deuda al mismo tiempo en que tu negocio la aprovecha.

#2 Examina los requisitos que piden para dar el préstamo

Un buen préstamo para negocios también se caracteriza por ser fácil de obtener. Así que si encuentras uno en el que piden menos requisitos, tendrás mayores probabilidades de acceder a él. Por ejemplo, la banca tradicional, generalmente pide que se tenga un mínimo de años de operación del negocio y con cierto monto de ganancias percibidas. Incluso llegan a pedir un aval o garantía; requisito que para la mayoría de las pymes o emprendedores es complicado de conseguir.

Una buena alternativa es encontrar una financiera alterna que facilite la oportunidad de acceder a un financiamiento.

#3 Considera el tiempo de respuesta

Muchas pymes y emprendedores buscan créditos para poder hacer frente a ciertos gastos que se presentan de imprevisto. Pero son pocas las financieras que logran dar respuesta inmediata a dichas solicitudes.

Debes priorizar este factor al momento de comparar las opciones. Hoy en día existen instituciones completamente seguras que aprueban buenos créditos en tan solo horas.

#4 Compara los beneficios que puedes obtener

Al igual que las condiciones, tienes que prestar atención a los beneficios que te ofrecen, de este modo lograrás adquirir un crédito que puede favorecer aún más tus finanzas.

Por ejemplo, algunas dan la oportunidad de adquirir un segundo crédito, reducen las tasas de interés y comisiones o incluso pueden recibir pagos anticipados sin penalización.

#5 Apégate a tus necesidades y capacidades

Por último, te recomendamos elegir el préstamo que mejor se adapte a las necesidades y capacidades que presenta tu pyme. Así lograrás utilizar el financiamiento como una herramienta para impulsar el crecimiento de tu negocio?y cumplir las metas que tienes planeadas.

Esta es una colaboración de Konfío.com, préstamos sin aval ni garantías para impulsar a las empresas. 

Artículos relacionados

  • Préstamos para Empresas

    Inicia tu propio negocio con ayuda de un crédito

    Muchas ideas logran arrancar con ayuda de familiares y amigos, pero cuando llega el momento en que es necesario adquirir mayor capital para seguir con el proyecto, un crédito puede ser la mejor solución.  No solo porque puedes obtener una cantidad más que suficiente, sino porque comenzarás a adquirir experiencia en el apalancamiento financiero; estrategia
    Leer más
  • Préstamos para Empresas

    Tipos de créditos que un empresario puede solicitar

    Existen diferentes tipos de créditos a los que un empresario puede acceder con el fin de cubrir las necesidades de su negocio; pero sin duda lo que podría condicionarlos es la etapa de desarrollo en la que se encuentra cada empresa. Esto debido a que la capacidad financiera es importante para darle un buen manejo
    Leer más
  • Préstamos para Empresas

    Consejos para obtener un crédito para tu negocio

    Al buscar algún tipo de financiamiento para crecer un negocio o continuar operando uno, es importante que consideres aspectos como tener un buen historial crediticio o llevar una contabilidad adecuada, que sin duda te ayudarán a obtener una respuesta positiva. Tanto la banca tradicional como las distintas instituciones financieras que existen, toman en cuenta tanto
    Leer más