4 errores antes de solicitar un crédito para negocio

La mayoría de los empresarios recurren a un crédito para negocio ya sea para empezar sus proyectos, crecer, expandirse o incluso mantenerse en pie. Sin embargo, existen ciertos errores al momento de solicitarlo y que pueden limitar su acceso tanto a la oferta como a mejores condiciones para liquidarlo. 

#1 No determinar la cantidad necesaria 

Uno de los principales – y primeros errores- es no determinar la cantidad que se necesita. Aproximadamente los créditos para negocio comienzan desde 100 mil pesos y hasta 2 millones, con la finalidad de ser utilizados para capital de trabajo. Pero puede que el flujo de tu negocio sea tan bueno como tu historial crediticio y decidan hacerte ofertas más altas. En este caso, si tu necesidad real es menor a la cantidad ofertada, será mejor que consideres aquella que no llegue a costarte más. 

#2 Apresurar la decisión 

Aunque es difícil prevenir diversas situaciones del negocio, lo ideal es que tomar un crédito sea una decisión tomada con tiempo. Sobre todo para tener la ventaja de comparar todas las ofertas que existen y conseguir tanto la respuesta, como el dinero, en el momento justo. Recuerda que los procesos con algunas instituciones financieras como los bancos suelen tardar meses. Por otro lado, si te encuentras en la necesidad inmediata de financiamiento, puedes acercarte a otras alternativas como las financieras en línea. 

#3 No comparar todos los productos 

Otro de los errores más comunes y no solo con préstamos para negocios sino con los créditos en general, es no investigar y comparar las distintas ofertas en productos financieros e instituciones. Además de las tasas de interés y comisiones es importante que compares los beneficios que puedes obtener tal como un monto mayor, un segundo crédito, abonos anticipados sin penalizaciones, entre otros. 

#4 Omitir un análisis interno previo 

Obtener un crédito es una responsabilidad financiera que se suma a muchas otras más de tener un negocio. Por ello, es importante evitar el error de solo tomar en cuenta la necesidad urgente. Cuando conoces las capacidades económicas que tiene tu negocio para hacer frente a una deuda puedes tomar mejores decisiones que verdaderamente mejoren tu Pyme. 

Cada uno de estos errores tienen un impacto en la oportunidad de conseguir o no un crédito para tu negocio. Lo mejor es que consideres tener una perspectiva más amplia y que ese capital te beneficie.

Esta es una colaboración de Konfío, préstamos sin aval ni garantías para impulsar empresas. 

Artículos relacionados

  • Préstamos para Empresas

    Inicia tu propio negocio con ayuda de un crédito

    Muchas ideas logran arrancar con ayuda de familiares y amigos, pero cuando llega el momento en que es necesario adquirir mayor capital para seguir con el proyecto, un crédito puede ser la mejor solución.  No solo porque puedes obtener una cantidad más que suficiente, sino porque comenzarás a adquirir experiencia en el apalancamiento financiero; estrategia
    Leer más
  • Préstamos para Empresas

    Tipos de créditos que un empresario puede solicitar

    Existen diferentes tipos de créditos a los que un empresario puede acceder con el fin de cubrir las necesidades de su negocio; pero sin duda lo que podría condicionarlos es la etapa de desarrollo en la que se encuentra cada empresa. Esto debido a que la capacidad financiera es importante para darle un buen manejo
    Leer más
  • Préstamos para Empresas

    Consejos para obtener un crédito para tu negocio

    Al buscar algún tipo de financiamiento para crecer un negocio o continuar operando uno, es importante que consideres aspectos como tener un buen historial crediticio o llevar una contabilidad adecuada, que sin duda te ayudarán a obtener una respuesta positiva. Tanto la banca tradicional como las distintas instituciones financieras que existen, toman en cuenta tanto
    Leer más