¿Cómo aumentar los ingresos personales?

Seguramente te has preguntado cómo incrementar los ingresos personales. No es un secreto que un dinero extra que permita aumentar los ingresos personales es algo que a cualquiera le cae bien, sobre todo en esta época en que todo ha subido de precio y hay que estirar el sueldo lo máximo posible para alcanzar a llegar a fin de mes.

La buena noticia es que muchas personas que trabajan medio tiempo o en la modalidad de home office disponen de horas adicionales en el día para poder incursionar en otras actividades que pueden traducirse en dinero extra cada mes. Pero también esto es válido para quienes tienen un trabajo presencial y además son buenos administrando su tiempo, puesto que solo se requiere un poco de ingenio.

Tipos de ingresos personales

Los ingresos pueden clasificarse de acuerdo a la periodicidad con que los recibes. De acuerdo a esto, hay dos tipos de ingresos personales:

  • Ingresos fijos, que son aquellos que percibes periódicamente, como podría ser tu salario, alguna renta, una pensión o una beca.
  • Ingresos variables, que son aquellos ingresos que no se reciben de manera constante, y entre ellos pueden incluirse las horas extra, intereses provenientes de alguna inversión, trabajos independientes, premio, alguna comisión, entre otros.

Las siguientes son algunas estrategias para aumentar los ingresos personales: 

Convierte un pasatiempo en algo que te deje dinero

Hay muchas personas que son “adictas” a los trabajos manuales y a las artesanías. ¿Te gusta restaurar antigüedades? ¿Te gusta preparar deliciosos pasteles y galletas? ¿Sabes tejer con agujas o a ganchillo? ¿Pintas? ¿Sabes preparar frutas en conserva? ¿Eres bueno en Photoshop? Hay muchos hobbies que normalmente haces y ahora es posible monetizarlos gracias al gran alcance que logras con las redes sociales. Puedes anunciarte en Instagram, por ejemplo, y comenzar a vender online. El marketplace de Facebook también es buen lugar para promocionar cualquier cosa que quieras vender.

Vende artículos vintage o de segunda mano

Si te apasiona estar a la caza de gangas o eres coleccionista, quizá puedas convertir eso que haces también en un negocio lucrativo. Hay muchas personas que se deshacen de cosas que no necesitan, desde muebles, aparatos electrónicos, juguetes y ropa, hasta libros y muchas cosas más. Puedes revender todo esto en las redes sociales. Instagram ha resultado ser una excelente plataforma para las ventas. También considera unirte a grupos de venta en Facebook o anunciar tus productos en su marketplace.

Conviértete en coach de fitness

Si lo tuyo es hacer ejercicio, puedes convertirte en coach profesional de fitness dando clases a domicilio, hacer un espacio en tu casa para dar clases ahí mismo o emplearte como instructor en los miles de gimnasios que hay en todos lados. Esta es una buena forma de ganar dinero haciendo lo que tanto te gusta hacer.

Ejerce como estilista o peluquero a domicilio

La belleza es un gran negocio, ya que siempre encontrarás personas que necesitan cortarse el cabello. Incluso en época de pandemia, las personas tras haber pasado de 3 a 4 meses en confinamiento y traer una cabeza de verdadero león, buscaban con ansias quien fuera a darles servicio a sus casas. Hoy en día, hay muchas academias de belleza en esta actividad que te preparan en muy poco tiempo.

Haz uso de tus habilidades de escritura y conviértete en ghost writer

Si te gusta escribir y tienes buena ortografía, puedes convertirte en escritor por encargo. Hoy más que nunca la gente busca toda clase de información en internet y en este nuevo reino, el contenido sigue siendo el rey. Hay muchos recursos que puedes encontrar en internet que te dan idea de cómo convertirte en escritor, además de que hay muchas oportunidades en línea que ofrecen trabajo en esta actividad.

Considera ser paseador de perros

Si te gustan los perros, puedes convertirte en paseador de perros. No tienes idea de la gran cantidad de personas que tienen estas mascotas peludas en casa pero que, por una u otra razón, no tienen tiempo para sacarlos a pasear. Puedes estar llevando al mismo tiempo 5 o 6 perros por una hora todos los días y además de ganar dinero extra, te ejercitas un poco.

Ofrece tus servicios como comprador personal

En México, cada vez hay más adultos mayores que necesitan quien les haga sus compras y se encargue de hacer sus pagos. Puedes comenzar promocionando este servicio primero con familiares y amigos y, si tu servicio es bueno, seguramente se correrá la voz y comenzarás a tener más clientes.

Empléate como asesor de servicio al cliente

Cada vez hay más call centers o centros de atención telefónica que han venido a instalarse en México. Si hablas inglés y eres una persona servicial, puedes emplearte los fines de semana o algunas horas entre semana en uno de estos centros y obtener recursos adicionales. Incluso hay muchos de ellos que te ofrecen trabajo remoto.

Si estás interesado en este tipo de temas financieros y las mejores formas de manejar tu dinero, sigue explorando nuestro blog y encontrarás información de tu interés. También, te invitamos a conocer todos los servicios que Coru, Tu Coach Financiero tiene para ti y juntos, acompañarte para aliviar tu estrés financiero. Conoce los servicios aquí

Artículos relacionados