Tarjetas sin anualidad: las 5 más recomendadas

¿Buscas una tarjeta que no te cobre una anualidad? Aquí te damos todos los detalles para encontrar la mejor opción.

Primero hay que establecer qué es o qué implica la anualidad de una tarjeta de crédito, se trata de una comisión que hace el banco, un cobro, para que tengas acceso a una línea de crédito y los beneficios que ese banco ofrece, es decir, seguros, promociones, recompensas entre algunas otras ventajas.

Algunas personas piensan que pagar una anualidad es por el derecho al uso del plástico y, ya que lo usan poco, no consideran que deba ser así.

En otros países este tipo de cobros o comisiones no existen o ya están desapareciendo, por lo que ya existen varias tarjetas que no cobran dicha anualidad. En nuestro país también hay una cierta gama de plásticos libres de anualidad entre las instituciones bancarias, que se ofertan para tener más clientes en sus filas.

Aquí hay 3 opciones que no requieren el pago de la anualidad de tu tarjeta sin tener que sacrificar algunos beneficios.

Las tarjetas básicas

Por ley, todos los bancos deben emitir al menos una tarjeta de crédito sin comisiones entre su línea de  productos.

Estas tarjetas no brindan demasiados beneficios adicionales cómo los que ya habíamos mencionado, que van desde recompensas, servicios de valor agregado, seguros, entre otros, pero permiten comenzar a usar una tarjeta sin pagar más de lo que usas.

Otra condición es que usualmente tampoco se puede solicitar una tarjeta adicional y su línea de crédito esta limitada alrededor de $11,500.

Tarjetas de crédito sin anualidad de por vida

Otra buena opción son las tarjetas de crédito sin anualidad de por vida, tanto para el titular como para los adicionales, la diferencia con las básicas es que éstas son tarjetas sin anualidad con recompensas.

Sin anualidad sujetas a condiciones

La tercera opción son las tarjetas sin anualidad que se condicionan al uso por medio de la lealtad, ya que algunos bancos pueden regresarte la anualidad que pagaste si cumples los requisitos que te fueron impuestos por la institución. Algunos bancos piden se utilice la tarjeta al menos una vez al mes o que se gaste cierta cantidad mensual para demostrar que sí se está realizando un uso habitual del plástico.

Por consiguiente te presentamos las 5 mejores opciones que existen en México para adquirir una tarjeta sin el cobro de las anualidades.

1. La tarjeta básica American Express

Tiene una cuota anual de por vida y da la posibilidad de tener un historial crediticio y compras a meses sin intereses en establecimientos participantes.

Otro beneficio es las alertas al celular, recibir un correo electrónico con tu estado de cuenta y fechas de pago, limite de crédito pago aplicado y saldo de tarjeta, cabe resaltar que brinda atención al cliente las 24 horas los siete días de la semana.

2. Tarjeta HSBC Zero

Tampoco cobra anualidad haciendo un cargo al menos de $1 al mes, en caso de no hacerlo aplica una comisión por mantenimiento de $99+IVA durante cada mes que no se utilice, no cobra comisión por disposición de efectivo, y puede brindar hasta cinco tarjetas adicionales sin costo. Además, te brinda un descuento de $100 en Uber, realizando al menos 9 viajes por medio de la aplicación.

También permite hacer pagos con tu smartphone Samsung a través de Samsung Pay, o desde la aplicación HSBC Control Total sin costo, con la que se puede activar o desactivar el plástico y definir el límite de gasto, tiene la opción de tecnología contactless, que te permite pagar con sólo aproximar el plástico en terminales habilitadas.

3. Santander Free

Esta tarjeta Santander tampoco te cobra la anualidad de por vida utilizándola por lo menos una vez al mes, de no ser el caso esta te cobrará una cuota mensual de $95.

Con ella puedes acumular puntos por las compras en Recompensas Santander y  PAYBACK, en diferentes establecimientos que cuenten con dicha promoción, no te hace el cobro de comisiones.

4. Tarjeta 2Now de HSBC

Una opción más, que realiza el reembolso en efectivo del 2% en todas tus compras, con ella puedes disponer del Saldo HSBC 2Now a través de la misma tarjeta en cajeros automáticos o para pagar en cualquier establecimiento, te brinda descuento de $100 en Uber, al realizar 9 viajes por medio de la aplicación.

5- Tarjeta Volaris INVEX 0

Por ultimo Tarjeta Volaris INVEX 0, que te ofrece de 3, 6 y 11 meses sin intereses en Volaris, un reembolso del 1% de tus compras con el Monedero Volaris, un bono de Bienvenida de $600 en el Monedero Volaris.

Coru es tu mejor opción para comparar productos financieros y aprender más sobre finanzas personales. ¡No busques más! Navega por nuestra página y encuentra todo eso que necesitas y mucho más. Coru, tu vida financiera en fácil.