¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin anualidad?

Una tarjeta de crédito es una gran herramienta para nuestra vida cotidiana siempre y cuando se utilice con responsabilidad y mesura. Contratar una a veces puede resultar complicado pues es difícil saber cuál es la mejor opción. Debemos tomar en cuenta muchísimas cosas antes de elegirla, como por ejemplo la tasa de interés, el costo anual total, la línea de crédito y la anualidad. Ésta última es muy importante de tener en mente y conocer a la perfección.

¿Qué es la anualidad de una tarjeta de crédito?

La anualidad es el costo que debes cubrir al año como usuario de la tarjeta de crédito por concepto de membresía o aniversario de la línea de crédito. Si no cubres este pago, el banco puede suspenderte el uso de tu tarjeta. Algunas anualidades, dependiendo de la tarjeta que tengas, pueden llegar a ser muy altas, lo que representa a veces un sacrificio extra y un dolor de cabeza cuando se trata de pagar nuestra tarjeta.

Por fortuna, ahora existen opciones de tarjetas de crédito sin anualidad, lo cual nos da un respiro de esta comisión y nos regala más soltura en nuestras finanzas personales. Optar por una tarjeta de crédito sin anualidad suena como un sueño hecho realidad pero cuidado, algunas cobran otras comisiones o tienen ciertas condiciones que terminan haciendo que pagues más de lo que pagarías por otras.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito sin anualidad?

Recuerda que la mejor tarjeta sin anualidad es la que cumpla con tus expectativas de uso, y además de no cobrarte anualidad nunca, tampoco te cause cargos por otras comisiones o éstas no sean demasiado costosas.

Algunas instituciones bancarias no cobran anualidad en sus tarjetas Premium o incluso en sus tarjetas de crédito Clásicas pero solo como una promoción durante el primer año de uso, o bien con la condición de que el cliente cumpla con los requisitos establecidos en el contrato, que generalmente son mantener un saldo mínimo y hacer uso de la tarjeta de crédito al menos una vez al mes.

La tarjeta de crédito ideal se ajusta a tu estilo de vida y a tu capacidad de pago, no al revés. Antes de elegir una tarjeta de crédito sin anualidad ten presente:

  • ¿En qué gastas y con qué frecuencia?
  • ¿Cómo está tu historial crediticio?
  • ¿Cuál es el Costo Anual Total, o el costo que incluya la tasa de interés y/u otras comisiones?
  • ¿Qué beneficios pierdes o ganas ?

Una buena recomendación es comparar al menos 3 tarjetas de crédito antes de seleccionar la definitiva.

Para que conozcas las opciones que hay, aquí te enlistamos las mejores tarjetas de México sin anualidad que existen en la actualidad.

– HSBC Zero

Su ingreso mínimo es de $5,000, no te cobra comisión por disposición de efectivo, lo cual es una gran ventaja en cuanto a tarjetas de crédito. Tiene promociones, descuentos y meses sin intereses en cientos de comercios todo el año. Debes utilizarla una vez al mes, sin importar el monto que sea, de lo contrario se te cobrará una comisión por mantenimiento de $99 más IVA. Puedes tener hasta 5 tarjetas adicionales sin costo y pagar con ella desde tu smartphone con Samsung Play.

– Mi Primera Tarjeta Bancomer

Ideal si quieres comenzar a generar tu historial crediticio. El ingreso mínimo que se requiere para solicitarla es de $6,000. Puedes domiciliar tus pagos y pagar en miles de comercios de nuestro país.

– Santander Free

Sin anualidad de por vida siempre y cuando la uses mes con mes. El ingreso mínimo mensual requerido es de $7,500. Puedes seleccionar el plan de beneficios que más te convenga entre los que se encuentran el Programa de Recompensas Sin Costo, el Plan de Seguridad, el Plan Viajero, entre otros. Además, acumulas puntos con tus compras.

– Banorte Clásica

Esta tarjeta no genera comisiones cuando la usas. Sin anualidad de por vida y tu primera compra superior a los mil pesos dentro de los tres primeros meses puedes diferirla a 10 meses sin intereses. Los ingresos mínimos requeridos para solicitarla son de $10,000.

– Banregio MÁS

A diferencia de las anteriores, esta tarjeta no es necesario que la utilices mínimo una vez al mes. No cobra anualidad de por vida y puedes elegir cuál será tu fecha de corte y pago. Además, te acumula el 1% de tus compras en efectivo para que lo uses donde prefieras. El ingreso mínimo mensual requerido es de $15,000.

– HSBC 2Now

Ingreso mínimo requerido de $15,000, sin anualidad pero sólo bajo algunas condiciones como hacer un gasto mínimo de $2,500 mensualmente. Tienes múltiples promociones, descuentos y meses sin intereses en miles de establecimientos.

– Scotia Básica

Scotiabank cuenta con esta tarjeta que te requiere un ingreso mensual mínimo de $6,000. Sus beneficios radican en que no cuenta con comisiones, puedes diferir las compras que realices a meses sin intereses y cuentas con descuentos y promociones exclusivas.

– American Express Básica

Sin costo alguno de cuota anual, los ingresos mensuales mínimos requeridos deben ser de $10,000. Tienes un servicio de apoyo las 24 horas del día los 365 días del año. Tienes un bono por adquisición de la tarjeta, tarjetas adicionales sin costo, protección en caso de fraude y gastos no reconocidos, domiciliación de servicios y reemplazo del plástico sin costo en caso de robo o extravío.

– Banregio Platinum

No tiene condiciones para no cobrar la anualidad. Cuenta con un programa de recompensas en donde acumulas el 1.25% de recompensas en efectivo y puedes utilizarlas en donde quieras y cuando quieras. En este sentido es muy parecida a la Banregio MÁS. Además, te da un seguro de protección de compras, un seguro de garantía extendida, seguro de accidentes en viajes, seguro de demora y pérdida de equipaje y protección de emergencia médica entre muchos otros beneficios. El ingreso mensual mínimo que se requiere para solicitarla es de $10,000.

¿Cómo tramitar una tarjeta de crédito sin anualidad?

Los requisitos para tramitar una tarjeta de crédito dependen del banco donde la solicites, por lo general se piden documentos generales:

  • Comprobantes de ingresos mensuales, domicilio e identificación
  • Tener buen historial crediticio
  • Llenar solicitud

Recuerda que para comprobar lo que ganas mensualmente, debes de hacerlo mediante recibos de nómina, honorarios o algún estado de cuenta de banco en el que se reflejen sus ingresos.
Puedes solicitar una tarjeta de crédito sin anualidad:

  • En línea: pídela desde un dispositivo móvil como tu teléfono, tablet o computadora. Solo ingresa a nuestro comparador Coru y aplica a la tarjeta que más te convenga. Una vez que hayas completado tus datos, te mostraremos los resultados que más se adapten a tus necesidades. Recuerda que Coru no aprueba las tarjetas por lo que debemos de esperar a la resolución del banco.
  • En el banco: directamente en la sucursal que te interese. Cada banco tiene distintas opciones de tarjetas de crédito sin anualidad, ya sea de por vida o por promoción, revisa opciones en distintos bancos y elegir los beneficios y tarifas que mejor te convengan.


¿Puedo aplicar a una tarjeta de crédito sin anualidad sin tener historial crediticio?

Si. Aunque la autorización del plástico depende del banco en donde la tramitas; por lo general si se trata de tu primera tarjeta de crédito, y pertenece a una categoría Clásica, básica o de bajos requisitos,  los bancos son un tanto flexibles a la hora de solicitar requisitos. Claro, existen otras variables como el monto de crédito, los ingresos comprobables y tu capacidad de pago.

Como ves, cuentas con muchas opciones para tramitar una tarjeta de crédito que se ajuste a tus necesidades y posibilidades. Es importante que tomes en cuenta todos los beneficios y requisitos que se enlistan en cada tarjeta para que puedas tomar la mejor decisión. Si encontraste alguna de estas opciones atractiva, puedes usar nuestro comparador de tarjetas de credito en linea y recibir respuesta en menos de 10 minutos. Coru, tu vida financiera en facil.