Mitos y realidades de las Reparadoras de Deuda

El tema de las reparadoras de deuda, por lo menos en México, es uno poco explorado ya que existe mucha desinformación alrededor de su presencia en el mercado nacional.

Por un lado, muchos desconocen lo que es en realidad una reparadora y su funcionamiento, por otro lado genera cierta desconfianza al tratarse de un modelo de negocios basado en la negociación y liquidación de deudas, por lo que muchos lo relacionan con actividades ilícitas como la estafa, el fraude y el engaño. Obviamente nadie quiere perder su dinero y demostrar desconfianza es un comportamiento comprensible.

Sin embargo, las Reparadoras de Deuda no son un fraude ni mucho menos una estafa y es por eso que traemos para todos nuestros lectores los mitos y realidades que hay detrás de las reparadoras y del servicio que ofrecen. 

#1 Mito:  Las Reparadoras de Deuda son un fraude y solo estafan a la gente para quedarse con su dinero.

Realidad: Antecedentes y cientos de casos de éxito como el programa de Cura Deuda, la Reparadora de Deuda más eficiente de México, respaldan el papel de las reparadoras en el mercado de servicios financieros. Tan solo desde 2011, año en el que empezó a operar en el país, Cura Deuda ha ayudado a más de 160 mil personas entre mexicanos y extranjeros.

#2 Mito: Las Reparadoras de Deuda conceden préstamos para liquidar las deudas de sus clientes. 

Realidad: Aunque cada reparadora trabaja bajo sus propios esquemas operativos, no ofrecen préstamos ni créditos a sus clientes para liquidar sus deudas. En el caso de Cura Deuda, ofrece un plan personalizado de ahorro con base en los recursos y capacidades de los clientes para ayudarlos a liquidar sus deudas. Aunado a esto, negocian con las diversas entidades para conseguir descuentos y pagar la deuda a menor costo.

#3 Mito: Las Reparadoras de Deuda no están reguladas por instancias gubernamentales en servicios financieros por eso son organizaciones fuera del marco legal. 

Realidad: Si bien no existe por parte de las instancias gubernamentales una normalización que las reconozca como entidades que prestan servicios financieros, esto es porque, por lo menos, en el Caso de Cura Deuda, no reciben ni manejan directamente el dinero de sus clientes. Cura Deuda trabaja con un fideicomiso Actinver en donde el cliente deposita en una cuenta el dinero que va ahorrando durante el programa, mismo que puede monitorear cuantas veces quiera hasta que tenga lo necesario para saldar su deuda. Además su dinero está asegurado y pueden retirarlo en el momento que deseen. 

#4 Mito: Las Reparadoras de Deuda ofrecen soluciones casi mágicas para liquidar las deudas pero sin garantía alguna. 

Realidad: No se trata de soluciones mágicas. Las Reparadoras de Deuda negocian con las entidades emisoras de los créditos y préstamos para lograr disminuir el costo total de la deuda. Reparadoras como Cura Deuda, consiguen acordar para sus clientes descuentos que van desde el 40 al 90%. 

#5 Mito: Se elimina del buró de crédito el historial crediticio de las personas que liquidan su deuda con una reparadora. 

Realidad: Borrar del buró de crédito el mal o buen historial crediticio no es posible ya que el buró es un registro del comportamiento de los usuarios de servicios financieros. Reparadoras como Cura Deuda lo que hacen es poner a disposición del cliente una estrategia para reintegrarlos al sistema crediticio e iniciar la recuperación de su score lo más rápido posible.

Ahora que conoces los mitos y realidades de las Reparadoras de Deuda, podrás llegar a la conclusión de que éstas organizaciones son de fiar y que en el caso de Cura Deuda, la reparadora más eficiente de México, está comprometida al 100% con la estabilidad financiera de las y los mexicanos por lo que trabaja día a día para ofrecer más y mejores resultados. 

Esta es una colaboración de CuraDeuda, la reparadora de crédito más grande de México.

Artículos relacionados