Cómo comparar tarjetas de crédito en línea

La comparación en las tarjetas de crédito puede resultar complicado, teniendo en cuenta que, si vas a sacar tu primera tarjeta de crédito, o ya tienes otra, es difícil saber cuál es la correcta para ti y tomar la mejor que hay en el mercado.

Cada institución bancaria tiene diferentes productos e incluso programas de recompensas para distintos estilos de vida. De todos los productos financieros que se ofrecen en el mercado, la tarjeta de crédito es el más más usado por los mexicanos, esto es porque es un medio de pago popular y mundialmente aceptado.

Además, la mayoría de las tarjetas cuentan con mecanismos de protección en caso de robo, este respaldo no se tiene con el dinero en efectivo.

Cuando se realiza la búsqueda de una tarjeta de crédito, encontrarás muchas opciones, y lo más recomendable es compararlas en internet, ya que así puedes contrastar la información de todos los bancos sin tener que desplazarte físicamente y perder tiempo o dinero en ese proceso de elegir.

Nuestro comparador de tarjetas te permite revisar todas las opciones en las que tienes mayor probabilidad de aceptación, gratis y en menos de 5 minutos, sin tener que visitar alguna sucursal.

Lo único que se requiere es un dispositivo con internet, llevar un pequeño cuestionario básico y cuestión de minutos te mostramos las distintas opciones en diversos bancos de México, por lo que te aseguramos que la información es 100% transparente e imparcial.

El comparador en línea te ahorra el tiempo de estar formado durante muchos minutos en el banco, otra ventaja es que el trámite de llenado de la solicitud se hace en línea de forma mucho más ágil que si se hiciera presencial y con asesoría personalizada, además tus datos personales están más protegidos, ya que el comparador cuenta con medidas de blindaje de información que protegen tus datos durante todo el tiempo de búsqueda.

Se recomienda que antes de solicitar una tarjeta de crédito te asegures de lo que realmente necesitas o cubriría tus necesidades, ahora bien, si lo que buscas es liquidez inmediata quizá lo más conveniente sea solicitar un préstamo personal en línea, sin embargo, si buscas generar un historial crediticio, un préstamo pequeño también puede ser un buen comienzo.

Si estás listo para una tarjeta de crédito debes contemplar los siguientes puntos:

  • La anualidad consiste básicamente en el pago de una cuota al año por tener una tarjeta, las instituciones bancarias tienen diferentes costos en el pago de sus anualidades, e incluso algunas tarjetas cuya anualidad puede ser de cero.
  • Muchos bancos ofrecen programas de recompensas o promociones, averigua todas las ventajas que incluye el plástico.
  • No debes olvidar que todos los créditos tienen tasas de interés en el que si no realizas el pago de tú adeudo y prefieres diferir tus pagos el banco procederá a cobrarte una tasa de interés para darte plazo, es importante tener una tasa de interés baja el monto que debes pagar será menor.
  • El límite de crédito dependerá de tu historial crediticio e ingresos, lo importante es medir los gastos que se realicen para evitar caer en deudas.
  • Por último la capacidad de pago, dependerá de aprender a usar la tarjeta de crédito, ya que no es dinero extra, sino capital manejado a plazos, esto evitará que se generen cargos innecesarios.

Artículos relacionados