Coru

Tarjetas de crédito ideales para comprar regalos de Navidad

tarjetas regalos navidad

En México, los intercambios de regalos entre amigos, compañeros o familia son una práctica común de Navidad y Año Nuevo; de hecho un 64% de las personas acostumbra participar en uno o hasta tres intercambios, el 24% dice que no toma parte de ninguno, mientras que el 10% entra entre tres y cinco, y solo el 2% en más de cinco, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

Lo más recomendable es pagar los regalos navideños con efectivo, pues generalmente son gastos ocasionales y de corto plazo, por lo que endeudarse a meses o pedir un crédito para esto podría generar una deuda mayor. Lo ideal es comenzar el año con las menos deudas posibles.

Si vas a participar en algún intercambio o quieres hacer algún regalo esta temporada, la sugerencia es aprovechar las promociones no sólo de las tiendas, sino también las que están asociadas a las tarjetas de crédito y débito, pues muchas veces se ligan a comercios que brindan beneficios exclusivos a tarjetahabientes. Igualmente revisa si tienes puntos acumulados que puedan vencer a fin de año.

La comparadora de servicios financieros Coru.com orienta a los usuarios sobre las tarjetas de crédito que tienen algunos beneficios para adquirir o pagar regalos, entre las que destacan:

Recomendaciones para ahorrar en regalos de intercambios navideños