Tarjetas de crédito ideales para comprar regalos de Navidad

En México, los intercambios de regalos entre amigos, compañeros o familia son una práctica común de Navidad y Año Nuevo; de hecho un 64% de las personas acostumbra participar en uno o hasta tres intercambios, el 24% dice que no toma parte de ninguno, mientras que el 10% entra entre tres y cinco, y solo el 2% en más de cinco, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

Lo más recomendable es pagar los regalos navideños con efectivo, pues generalmente son gastos ocasionales y de corto plazo, por lo que endeudarse a meses o pedir un crédito para esto podría generar una deuda mayor. Lo ideal es comenzar el año con las menos deudas posibles.

Si vas a participar en algún intercambio o quieres hacer algún regalo esta temporada, la sugerencia es aprovechar las promociones no sólo de las tiendas, sino también las que están asociadas a las tarjetas de crédito y débito, pues muchas veces se ligan a comercios que brindan beneficios exclusivos a tarjetahabientes. Igualmente revisa si tienes puntos acumulados que puedan vencer a fin de año.

La comparadora de servicios financieros Coru.com orienta a los usuarios sobre las tarjetas de crédito que tienen algunos beneficios para adquirir o pagar regalos, entre las que destacan:

  • The Gold Elite Credit Card American Express: monedero electrónico de $2,000 en Liverpool y 20% menos en Tiendas H&M en compras mayores a $2,000.
  • Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank:  reembolsa hasta el 8% en compras hechas en Linio.
  • Tarjeta de Crédito Affinity Card Citibanamex: otorga el 7% de puntos premia por compras en Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Zara Home, Oysho, Massimo Dutti, Uterqüe y Lefties, además 5% de puntos al comprar en otros establecimientos
  • Tarjeta HSBC 2Now: reembolsa el 2% por todas las compras que se realicen con la tarjeta.
  • Tarjeta de Crédito Falabella Soriana: hasta 3 MSI en Soriana y Mega Soriana y dobles Puntos Recompensas.

Recomendaciones para ahorrar en regalos de intercambios navideños 

  • Mantener un límite exacto. No tiene que ser un monto elevado, lo más importante es respetar los máximos y no sobrepasarse. Tratar de fijar una cantidad exacta, por ejemplo regalos de $300 y no “hasta $300”, para evitar regalos desiguales, que valen más o menos. 
  • Usar descuentos, membresías y puntos acumuldados en tarjetas de crédito. Aprovechar los descuentos que den los plásticos, especialmente si van a caducar a final de año.
  • Regalar tarjetas o vales. En enero llegan los remates de fin de temporada y el dinero alcanzará para más cuando apliquen los descuentos.
  • Comprar en línea. Además de ahorrar en transporte, se puede comparar precios de forma más rápida, igualmente hay ecommerce que anuncian rebajas de último minuto para esta temporada.
Artículos relacionados