Regalos favoritos para el día del padre

El tercer domingo de junio se celebra en México el día del padre. A diferencia de otros países, en nuestro país no se festeja el 19 de marzo, día de San José, sino en una día móvil que este año será 16 de junio.

Al ser una fecha un tanto variable, con frecuencia olvidamos cuándo se festeja y corremos a comprar el primer regalo que se aparece en nuestro camino cuando llega la fecha.

A diferencia de las madres, los regalos para día del padre están menos definidos. Mientras que las mamás pueden predecir su regalo entre una pequeña lista: flores, dulces, ropa o electrodomésticos, los padres tienen un espectro más amplio. Si buceas un poco en la red notarás que no hay dos listas iguales de “los mejores regalos para papá”.

Primero pensemos en la forma en que lo quieres sorprender. En un estudio realizado por Kantar Worldpanel en 2016 se establecían los regalos más comunes para el día del padre:

1° Una comida (incluyendo a desayunos y cenas) con 36.7%

2° Ropa con 18.1%

3° Accesorios con 8%

4° Artículos de cuidado personal 7.4%

5° Actividades de entretenimiento con 6.4%. Además, los festejos escolares de los hijos 5.3%.

Las últimas posiciones las ocupaban paseos o viajes con 2.1% y tecnología con 1.6%.

¿Qué compran los papás?

Un par de años después la misma Kantar decidió evaluar el festejo desde otra perspectiva: ¿qué es lo que más compran los padres? Conociendo sus hábitos de consumo nos acercaremos más a lo que realmente disfrutan.

En aquella ocasión el primer puesto fue para prendas de la parte posterior del cuerpo como camisas, playeras o sacos con 43%, con la misma proporción de 43% aparecían prendas para la parte inferior del cuerpo como jeans, bermudas y shorts, muy por debajo aparecen las prendas formales como trajes y corbatas aparecieron apenas con un 3%.

Los regalos favoritos

Otro dato que te será útil es que entre las distintas prendas de vestir hay algunas favoritas. Los jeans ocupan el primer puesto individual con el 27% de las preferencias de compra, las camisas le siguen a una gran distancia con 12% y las polo aparecen cerca con 10%. Si regalas una de ellas a tu papá será más probable que le encante. Nada es seguro cuando haces un regalo, así que prepárate también para improvisar.

La tecnología es uno de los mercados más dirigidos a padres y es de lo que menos se regala. Tú que conoces bien a tu papá sabrás mejor si siente atracción por dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas u otros gadgets. Si es así considéralo, aunque no es imprescindible hacer grandes gastos para hacer feliz a papá.

Con tu padre tienes mucha más libertad para elegir el regalo que con mamá. Las promociones especiales para esta fecha no son tan restringidas. Hay tiendas que ofrecen promociones en ropa y accesorios, otras en tecnología, algunas más en bebidas. Antes de elegir un regalo piensa en qué disfrutará tu papá.

No descartes las experiencias como un viaje o una visita a algún lugar del interés de tu padre, aunque duren poco tiempo son de gran valor para quien las recibe.

El regalo se vuelve importante cuando le agregas tu cariño. ¿Qué tipo de padre tienes? Una visita a un parque de diversiones será un gran regalo para algunos padres que disfrutan la adrenalina, pero otros preferirán unos jeans que además de ser prácticos le harán lucir bien. Después de pasar muchos años con él sabrás qué es lo que realmente le emociona. Te dimos algunas ideas, pero las mejores vendrán de todo ese tiempo que han compartido. Prepara el regalo y lo más importante, celébralo y hazle sentir especial en su día.

Artículos relacionados

  • Noticias

    ¿Cuánto cuesta una boda en México?

    Este mes que celebramos el amor parece pertinente informarnos sobre el costo promedio de una boda en nuestro país, aunque como bien imaginas, el precio siempre será muy relativo en función del tipo de evento que se busque. Entre el anillo de compromiso, los trámites ante el notario, la iglesia, comida, salón o jardín, grupo
    Leer más
  • Noticias

    5 regalos de San Valentín por menos de 300 pesos

    Parece que aquel que puso el día del amor y la amistad justo un día antes de la primera quincena después de la cuesta de enero, tenía su corazón muy roto. Pero, aunque seas el menos romántico o romántica del planeta, sabes que es ineludible demostrar tus sentimientos y gastar un poco de dinero extra
    Leer más
  • Noticias

    ¿Cómo ahorrar dinero en San Valentín y tener control de tus finanzas?

    El día del amor y la amistad o Day of Valentine es cuando anualmente, los enamorados y los mejores amigos festejan su amistad o su amor. En esta fecha se regalan miles de globos, peluches y demás material que es utilizado para simbolizar esta conmemoración, sin tener en cuenta el gasto que se realiza. Es
    Leer más