Las apps son el nuevo gasto hormiga de los mexicanos

Actualmente los servicios en línea y aplicaciones móviles (apps), de entretenimiento, transporte o comida, han tomado cada vez más fuerza y es común que las personas contraten al menos una; como son pequeños gastos mensuales, no percibimos realmente cuánto dinero invertimos anualmente en ellos.

¿En qué se nos va el dinero a los mexicanos?

El 28.7% de los mexicanos reconoce que su fuga de dinero es en ir a comer a restaurantes, el 26.3% destina mayor parte de sus ingresos a comprar ropa, zapatos y accesorios, 14% prefiere viajar y vivir experiencias, el 6.7% lo usa para pagar cursos y 6% compra gadgets. El 18.3% lo gasta en otros rubros, de acuerdo con un sondeo realizado por Coru.com y la encuestadora Brad.Feebbo en septiembre de 2018.

Las apps son un el nuevo gasto hormiga

Prácticamente la mitad de los mexicanos (45%) tiene contratado al menos un servicio de streaming, ya sea para ver películas, escuchar música u otro tipo de entretenimiento, el 32.3% contrató de 2 a 5 servicios de entretenimiento digitales y solo el 1% contrata más 5 servicios streaming. El 21.7% no tiene contratado ningún servicio de entretenimiento online.

Si consideramos que el pago por el servicio más básico en Spotify es de 99 pesos al mes, mientras que el de Netflix es de 109 pesos mensuales, el gasto anual sería al menos de 1,188 y 1,308 pesos respectivamente.

Una buena forma para controlar este tipo de aparentes “pequeños” gastos es llevar un control de todos los servicios contratados, conocer con certeza la cantidad a desembolsar cada mes y fijar un presupuesto para cada servicio.

Al menos una vez a la semana, el 33% de los mexicanos utiliza algún tipo de servicio de transporte privado como Uber, Cabify u otro, el 26.7% acostumbra  este tipo de movilidad más de una vez a la semana y el 13% lo usa una vez cada quince días. El 27.3% de las personas no utiliza este tipo de servicios de transporte privado.

Para darnos una idea del gasto, consideremos que el monto mínimo de cobro por viaje en Uber es de 40 pesos mientras que en Cabify es de 41 pesos más el cálculo del viaje y comisiones adicionales en ambos casos.

Otra app común es la de servicios de entrega de comida (por ejemplo, Uber Eats o Rappi), en este caso, los encuestados acostumbran usarla una vez a la semana (35%), una vez cada quince días (22%) y más de una vez a la semana (17.7%). El 25.3% asegura no pagar ningún tipo de servicio de entrega de comida.

Artículos relacionados

  • Noticias

    Escapadas de última hora por menos de 3 mil pesos

    El verano todavía no acaba y podemos dejar las mochilas, el portafolio y el saco guardados en el clóset para sacar los trajes de baño, los shorts y los lentes oscuros. Pero, ¿ya tienes en números rojos tu tarjeta de crédito y tu presupuesto no es el que esperabas para tener vacaciones?  Unos días de
    Leer más
  • Noticias

    Cómo ahorrar en el presupuesto de las vacaciones de verano

    El ciclo escolar 2018-2019 termina el lunes 24 de junio y a partir de ese día inicia el receso de verano para casi 25 millones de alumnos de educación básica y más de un millón de maestros. Este periodo dura aproximadamente 10 semanas, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y concluye
    Leer más
  • Noticias

    Regalos favoritos para el día del padre

    El tercer domingo de junio se celebra en México el día del padre. A diferencia de otros países, en nuestro país no se festeja el 19 de marzo, día de San José, sino en una día móvil que este año será 16 de junio. Al ser una fecha un tanto variable, con frecuencia olvidamos cuándo
    Leer más