Cómo ahorrar en adornos navideños

Algunos esperan esta época con ansias para vestir toda su casa, oficina y hasta su outfit con motivos navideños. Otros prefieren esperar los adornos de último momento, cuando ya están rebajados o bien, cuando el tiempo les permita ponerlos.

Queramos o no, todos acabamos gastando un poco de más en diciembre. Los adornos son algo así como ese “mal necesario” que implica un gasto extra a los regalos y la comida.

Pero no tienes que pasar las fiestas con los muros en blanco. Aquí te damos unas recomendaciones para aminorar el impacto de este pequeño desembolso que le dará ambiente a tus festividades.

#1 Recurre a las manualidades

Hay mil y un ideas en internet sobre cómo hacer todo tipo de cosas tú mismo, gracias al DIY (Do it yourself o hazlo tú mismo, en español) los adornos navideños no son la excepción. Al elaborar estos elementos por nuestra cuenta nos ahorramos lo que puede costar un producto que incluye gastos como mano de obra y comercialización, por ejemplo, además es un actividad en la que puedes incluir a los niños y pasar tiempo de calidad en familia.

#2 ¿Árbol sintético o natural?

El arbolito de navidad tal vez es el símbolo más importante de la navidad, y muchas veces está el gran dilema sobre si elegir uno natural o artificial. La primera opción resulta más amigable para muchos, pero en términos económicos, a la larga es más caro comprar uno cada año así como transportarlo. La recomendación es invertir en un buen árbol navideño artificial que te pueda dure por varios años, así te ahorrarás el monto de gasto anual destinado a este concepto.

#3 Reutiliza

Hay muchos adornos que pueden reusarse varios años, como las luces navideñas, por ejemplo. Y ya si estás más ecológico, en internet puedes encontrar ideas y tutoriales para hacer adornos con material reciclado u otras cosas que normalmente sería desechadas en casa ¡no pierdas la oportunidad de darles un segundo uso!

#4 Más es menos

Sabemos que el espíritu navideño es muy importante en estas fechas y mucha gente se proyecta en muchos adornos, pero una buena forma de ahorrar es colocar sólo algunos detalles sencillos y clave en tu hogar, de esta manera evitas la saturación y le das un toque sutil a la decoración de temporada.

#5 Aprovecha las rebajas

Después de la primer semana de diciembre empiezan las rebajas en productos, sabemos que ya estarás en plena época festiva, pero puedes aprovechar los precios reducidos y remates de las tiendas para comprar artículos que sirvan incluso para el año siguiente. Si no te quieres arriesgar a que pasen de moda, adquiere elementos que siempre sirven de base y son atemporales, como las luces.


Artículos relacionados

  • Noticias

    Cómo detectar una casa de empeño fraudulenta

    El empeño es una de las tres principales soluciones que usan los mexicanos para enfrentar las deudas de inicio de año, sólo después de buscar un ingreso extra y usar algún fondo de emergencia o ahorro, de acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de
    Leer más
  • Noticias

    Cenas baratas para Fin de Año

    La cena de Año Nuevo no tiene por qué significar un gran sacrificio para tu bolsillo, aquí te presentamos algunas ideas de cenas que te saldrán muy económicas y, si lo tuyo es salir en esta noche especial, también la lista de algunos restaurantes en donde puedes pasarla súper padre sin desembolsar grandes cantidades de
    Leer más
  • Noticias

    Cómo ahorrar en la cena navideña

    La época navideña es muy especial, pues sirve como excusa para ver a nuestros familiares y amigos que muchas veces no podemos frecuentar a lo largo del año. La reunión por excelencia es la cena navideña, misma que representa uno de los gastos fuertes de esta temporada, y como se trata de cuidar nuestras finanzas
    Leer más