Escapadas baratas de última hora por menos de 3 mil pesos

El verano todavía no acaba y podemos dejar las mochilas, el portafolio y el saco guardados en el clóset para sacar los trajes de baño, los shorts y los lentes oscuros. Pero, ¿ya tienes en números rojos tu tarjeta de crédito y tu presupuesto no es el que esperabas para tener vacaciones? 

Unos días de descanso son absolutamente necesarios, por lo que aquí te dejamos 5 destinos a los que puedes salir de vacaciones con 3 mil pesos, gastando sabiamente y protegiendo tu bolsillo.

  1. Oaxaca: se caracteriza por su historia, cultura, gastronomía y arquitectura colonial. A este destino, con opción para visitar zonas arqueológicas, llegarás por tierra con menos de $1,000 (viaje redondo). Puedes encontrar hospedajes desde $600 la noche; mientras que para comer, en el mercado principal de Oaxaca, la comida corrida oscila entre los 40 y 50 pesos, es decir, de 150 por día (sin incluir bebidas).
  2. Rutas de Tolantongo (Hidalgo): en este parque ecoturístico puedes realizar actividades como senderismo, campismo, fotografía y exploración. Basta tomar un autobús de no más de $400 el viaje redondo, pagar la entrada al parque de $150 y el hospedaje que no pasa de los $600 pesos una cabaña.
  3. Taxco: un paseo por sus calles bellísimas y tranquilas reavivará la llama del romance con tu pareja, sobre todo si termina en alguno de sus parques para ver cómo cae la tarde. Puedes nadar en las Pozas Azules, visitar la Iglesia de Santa Prisca y observar el trabajo que hacen los artesanos en plata. ¿Cuánto cuesta? El autobús no pasa de los $600 el viaje redondo, mientras que el hospedaje puedes encontrarlo desde $500 la noche.
  4. Playa Paraíso (Guerrero): si crees que no puedes visitar una playa con poco presupuesto, estás equivocado, la costa de Guerrero alberga esta joya en la que puedes practicar camping. Para colocar tu tienda pagarás $100 o bastará con que consumas los alimentos en el lugar. La inversión la realizarás en el transporte, sin embargo, será de alrededor de $2,000 el viaje redondo.
  5. Chignahuapan (Puebla): aunque este estado tiene diferentes ciudades que puedes visitar para descansar, este pueblo mágico cuenta con un lago para nadar y dar paseos en lancha. Muy cerca se encuentra Zacatlán de las manzanas, en donde puede conocer el reloj floral, las cascadas de San Pedro Tulimán y el proceso para elaborar la sidra. El viaje redondo en autobús cuesta alrededor de $400 y encuentras hospedaje con un costo desde los $500. 

Esta lista te ayudará a disfrutar de unos días relajados, lejos de la ciudad y el estrés. Recuerda que planear un viaje con tiempo te ayudará también a ahorrar y a prevenir los gastos. Reserva tu hospedaje y compra tus pasajes desde ahora para tener buenos descuentos.

Artículos relacionados