Cómo sacar mayor ventaja a las rebajas del Cyber Monday

Aquí en México tenemos algo parecido al Black Friday: el Buen Fin. Sin embargo, muchas marcas y tiendas se unen al Cyber Monday con muchas facilidades para comprar aquello que tanto queremos.

Este año, el 2 de diciembre es la tan esperada fecha pero muchos establecimientos comienzan con las promociones desde antes, tal es el caso de Amazon, por ejemplo.

Para que logres sacarle el mayor jugo posible a las promociones, descuentos y rebajas, te dejamos una serie de tips muy útiles que te ayudarán a comprar más gastando menos.

1. Haz una lista

Anota en una lista lo que realmente quieres comprar este fin de semana, aquellas cosas que en cualquier otro momento del año no podrías costear. De esta manera sabrás específicamente lo que quieres y no gastarás de más en cosas que se crucen por tu camino. Busca los artículos en las páginas de internet de las tiendas participantes y en comercios virtuales para que puedas hacer tu lista de deseos, de esta manera también podrás comparar precios.

2. Crea cuentas en los sitios web con antelación

De esta manera no perderás tiempo al momento de hacer las compras, pues en este fin de semana en particular todo se agota rapidísimo, es mejor estar ya registrado y haber metido tus datos bancarios para que logres comprar lo que quieres en un parpadeo.

3. Compara precios previamente

Para que en verdad valga la pena la promoción o el descuento, debes cerciorarte de que en efecto el precio disminuyó considerablemente. Compara precios semanas antes del Black Friday y el Cyber Monday, sólo de esta manera sabrás si la oferta en realidad vale la pena y te estás ahorrando una buena cantidad de dinero, en especial con aparatos electrónicos.

4. Fija un presupuesto

Una cosa es querer arrasar con las rebajas y otra es gastarte hasta lo que no tienes. Como en todas las compras que se hacen a finales de año, es importante que plantees un presupuesto y que no lo rebases, pues sino terminarás perdiendo en lugar de ganar en las ofertas y rebajas. Por muy tentador que sea, sopesa las opciones y toma la mejor decisión. Un presupuesto te ayudará a establecer límites sanos para tus finanzas personales.

5. Checa la seguridad de las páginas web

Si hay páginas en particular que sean extranjeras y no sabes bien si son de confianza, investiga con antelación su seguridad. Fíjate en la dirección web y en sus políticas de privacidad, busca reseñas y comentarios sobre la página y así estarás seguro de que no se trata de un sitio fraudulento.

6. Desvélate para alcanzar los mejores productos

Las ofertas del Cyber Monday y el Black Friday en la web por lo general comienzan a la media noche, vale la pena entonces desvelarte o madrugar para alcanzar los mejores productos.

7. Instala aplicaciones

En el caso de sitios web de gran demanda como Amazon, descarga e instala su aplicación. Gracias a ella te legarán notificaciones de los descuentos y promociones que hay en los artículos de tu lista de deseos y de esta forma podrás tomar la oportunidad en cuanto se te presente. 

8. Evita compras innecesarias

Apégate a tu lista de deseos y no te dejes llevar por artículos que quizá en otro momento del año no serán tan difíciles de conseguir a un buen precio. La mayoría de la gente utiliza este fin de semana para hacerse de aparatos electrónicos y electrodomésticos que bajan mucho sus precios. La ropa pasaría a segundo término en este caso.

¡No le temas al Black Friday y Cyber Monday!

Si organizas bien tus gastos y sigues los consejos anteriores, te darás cuenta que estas fechas son una gran oportunidad para hacer tus compras. ¿Por qué? Fácil, muchos productos alcanzan su precio más bajo durante este día del año. Además, el Cyber Monday es aprovechado por muchos ya que las promociones son realmente buenas. 

Si viajas al extranjero para aprovechar este fin de semana de ofertas, sigue los mismos consejos que te dimos previamente, aunque no olvides que ya muchos establecimientos en México participan en este evento.

Artículos relacionados