5 planes baratos de diversión para niños

¿No sabes qué hacer este próximo día del niño? Podrías pensar que celebrar y pasar un buen rato con tus hijos, sobrinos, primos, etc. implica un gasto mayor, pero no necesariamente.

Hay una gran variedad de actividades que puedes llevar a cabo con ellos de manera gratuita o sin gastar tanto, aquí te presentamos algunas ideas.

#1 Picnic en el parque

Sin importar la ciudad donde vivas, siempre hay un parque o espacio donde puedes acudir a pasar un día agradable con tu familia, y el día del niño no es la excepción. La recomendación es llevar comida que prepares en casa así como todos los suministros que pudieras necesitar y organizar juegos previamente. Y aunque en los parques es común encontrar juegos, a veces puedes rentar algún otro tipo de juego o atracción, toma en cuenta que esto implicaría un gasto extra.

#2 Actividades culturales gratuitas

Es común encontrar actividades gratuitas o a muy bajo costo de índole cultural todo el año, sin embargo, debido a la celebración del 30 de abril, muchas instituciones tanto públicas como privadas organizan eventos dedicados especialmente a los niños. Revisa la página web de tu alcaldía.

#3 Ir al zoológico

En el zoológico de Chapultepec la entrada es gratuita para niños menores de 13 años, en algunos otras zoológicos o safaris del país también cuentan con ingreso gratis, descuentos todo el año, o especialmente pensados para este día. Aquí la recomendación general es ir preparado al igual que en el caso del parque, pues recuerda que una visita a este tipo de lugares puede llevar todo el día.

#4 Cine o tarde películas

En los cines al igual que en otros lugares, como ya se había mencionado, se hacen descuentos especiales ya sea en la entrada o en el área de consumo de snacks, así que este es otro buen lugar para asistir. Si no quieres hacer este gasto, la alternativa es organizar una tarde de películas en tu casa y comprar la merienda por tu cuenta.

#5 Visitar un museo para niños y jóvenes

Además de los museos interactivos pensados para niños, puedes llevarlo a algún otro que implique elementos muy visuales, sea de temas que hayas identificado les gusten, o cuyas exposiciones estén bien curadas, ¡no subestimes la curiosidad y capacidad de aprendizaje de los más pequeños! En el aspecto económico, la mayoría suelen ser gratuitos o contar con precio más bajo para niños según la edad.

Además de los puntos anteriores, recuerda que lo importante es pasar tiempo de calidad con ellos, lo que puede ir desde quedarse a jugar en casa, hasta salir a pasear mientras comen un helado juntos.

Te recomendamos también, estar al tanto de las redes sociales oficiales de las instituciones o lugares a los que te interesa acudir con los niños este próximo 30 de abril, pues suelen anunciar sus eventos especiales o descuentos de ese día con anticipación, ¡aprovechalos! y celebra con los más pequeños sin golpear tu bolsillo o desbalancear tus finanzas.

Artículos relacionados
  • Noticias financieras

    Proceso de digitalización de una empresa
    Acelerada por la pandemia, hoy la digitalización de las empresas es ya una realidad y está demostrando que esta es una condición básica para que sigan siendo competitivas. De hecho, la transformación digital acelerada permitió la supervivencia de muchas organizaciones por medio del trabajo a distancia durante la crisis desatada por COVID-19. Ahora, el teletrabajo
    Mejora tus finanzas
  • Noticias financieras

    Diferencias entre finanzas personales y corporativas
    Si bien la palabra finanzas puede sonar un poco incómoda, realmente es porque en ocasiones las personas desconocen su significado. En términos generales, las finanzas son una rama de la economía que estudia las decisiones de personas o empresas sobre cómo administrar sus recursos para gastar, invertir o ahorrar. Hay diferentes tipos dependiendo de su
    Mejora tus finanzas
  • Noticias financieras

    Trámites financieros que puedes hacer en línea
    La pandemia de coronavirus cambia de fondo la forma en que vivimos la cotidianidad. Si bien es un momento de incertidumbre, ansiedad y malestar, cuya principal preocupación es la salud, mantener tu bienestar financiero también es fundamental.  La contingencia invita a cuidar la salud pero también el orden financiero; si vas a estar más tiempo
    Mejora tus finanzas