Banbajío

El Banco del Bajío, mejor conocido como BanBajío es una empresa de banca múltiple especializada en el sector comercial y empresarial. Esta institución financiera inició sus operaciones en el año de 1994, en la ciudad de León, Guanajuato. En la actualidad cuenta con más de 600,000 clientes y atiende en 295 sucursales repartidas en 28 estados de la República Mexicana Por activos, BanBajío es considerado el noveno banco mexicano, de acuerdo con El Financiero, además,  desde marzo de 2016 BanBajío realizó una alianza estratégica con Inbursa, Scotiabank y Banca Afirme, donde por mutuo acuerdo compartirán su red de cajeros automáticos con lo que significa para sus clientes que podrás consultar saldo y retirar en efectivo en al menos tres mil 300 cajeros sin ningún costo adicional.

Acerca de BanBajío

El Banco del Bajío (BanBajío), con origen en la ciudad de León en el estado de Guanajuato, comenzó sus operaciones en el año de 1994 y hoy por hoy cuenta con productos y servicios para el público en general, pero está enfocado en la banca comercial y empresarial. Teniendo una cobertura en 28 estados de la República Mexicana con más de 295 sucursales propias y además como resultado de una alianza estratégica con Inbursa, Scotiabank y Banca Afirme, los clientes de esta financiera pueden realizar movimientos en más de 3 mil cajeros automáticos sin ningún costo. Esta institución ha recibido varios reconocimientos por su atención al sector agroalimentario como por ejemplo el Primer lugar en apoyo a Pymes en colocación promedio por sucursal con fondos de Nacional Financiera (Nafin) y ser 2 veces ganadora del Premio Nacional Agroalimentario. Además, BanBajío es catalogado como el tercer banco con capital mayoritariamente mexicano, el séptimo del sistema en colocación empresarial y la octava institución bancaria del sistema, medido por captación y colocación.

Ventajas de ser cliente BanBajío

BanBajío cuenta con servicios financieros para personas, empresas, gobierno y pymes. Para personas físicas, BanBajío cuenta con productos como: Cuenta para Menores (Cuenta Pekes y Cuenta Chavos), Cuentas con o sin chequera (Básica, Precsia, Clásica, Maestra, Brillante y Dólar), Cuenta de Nómina, Inversiones (Pagaré bancario, Inversión activa, Premier, CETE Premier, Mesa de Dinero, CDEP en Pesos y Fondos de Inversión) , Banca Eléctronica y Banca Móvil, CFD, Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecario, Hipoteca Comercial, CrediBajío Auto, CrediBajío Auto Nómina, CrediBajío Nómina Revolvente, Anticipo de Nómina, Banca Seguros, Compra Venta de Divisas, Cuentas de Nivel, Pac BanBajío, Experiencia Gourmet y Otros Servicios (Avalúos bancarios, Tarjeta Unidos Bajío, Oportunidades inmobiliarias y Cambia tu nómina).  Los servicios que ofrece para empresas son: Cuentas de Cheques, Inversiones, Banca Electrónica, Bajinet Móvil Empresarial, Nómina Electrónica, Fondo de Ahorro, Tarjeta Débito Negocios, CFD, Créditos, Banca Especializada, Compra-Venta de Divisas, Agronegocios, Paquete Empresas, PAC BanBajío y Otros Servicios (Avalúos bancarios, Oportunidades Inmobiliarias y Tarjeta de Débito Grandes Corporativos). Los servicios bancarios que ofrece BanBajío par Gobierno son: Cuentas de Cheques, Inversiones, Banca Electrónica, Nómina Electrónica, Fondo de Ahorro, CFD, Créditos, Compra- Venta de Divisas, Banca Especializada, PAC BanBajío y Otros servicios (Oportunidades Inmobiliarias, Tarjeta de Débito Empresarial y Tarjeta de Débito Grandes Corporativos). Por último, BanBajío, cuenta con excelentes productos financieros para las pequeñas y medianas empresas (pymes) como Tasa Protegida para tu negocio, Pyme Mi pyme, cuenta de cheques, inversiones, Banca Electrónica, Nómina Electrónica, Fondo de Ahorro, CFD, Créditos, Banca Especializada, Compra-Venta de Divisas, Banca de Seguros, Paquete Pyme Bajío, Tarjeta Pyme Negocios, PAC BanBajío y Otros servicios (Avalúos Bancarios, Tarjeta Unidos Bajío, Oportunidades Inmobiliarias, Tarjeta de Débito Empresarial y Tarjeta de Débito Grandes Corporativos).  De acuerdo con el periódico El Financiero, en el tercer trimestre de 2016 Banco del Bajío tuvo un incremento del 61.3% con respecto al mismo periodo del año 2015, además de tener un capital contable con valor de 16 mil 821 millones de pesos, 17.4% más con respecto al tercer trimestre de 2015. Con respecto al índice de morosidad (IMOR), BanBajío se ubicó con un de 1.25%, muy por debajo del promedio que fue de 2.42% para todas las instituciones bancarias. Si deseas mayor información, el número de servicio al cliente para toda la República Mexicana es el 01 800 47 10 400 o a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter.

¿Qué tarjetas de crédito ofrece BanBajío?

BanBajío ofrece siete tarjetas de crédito: Básica, Empresarial, Oro, Platinum, Clásica, Garantizada y Merza. Las tasas de interés que cobra por sus productos son de las más bajas, de acuerdo con una revisión hecha por Dinero en Imagen en 2016. Sus tres tarjetas tradicionales (Clásica, Oro y Platinum) están incluidas en su programa de Cash Back, que te reembolsa el 1% de tus compras respectivamente, mientras que las anualidades son de $350, $600 y $1,500. La tarjeta de crédito Platinum incluye además servicio de concierge y beneficios especiales de más de 800 hoteles.

Para solicitar alguna de sus tarjetas de crédito necesitas presentar un comprobante de ingresos, uno de domicilio, identificación oficial vigente y la solicitud del plástico debidamente llenada. También es necesario que seas mayor de edad, que tengas ingresos mínimos comprobables a partir de $7,000 (estos varían con la tarjeta de tu elección), que tengas una antigüedad mínima de 1 año en tu trabajo y en tu lugar de residencia actual.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

Artículos relacionados