Afirme

Afirme Grupo Financiero es una institución financiera mexicana que desde el año de 1995 atiende a personas y empresas; en especial, a los negocios pequeños y medianos. Esta institución de banca múltiple tiene su origen en Monterrey Nuevo León y entre sus productos incluye cuentas de débito, de nómina, préstamos y créditos, tarjetas de crédito, seguros e instrumentos de inversión.

Acerca de Afirme

Afirme Grupo Financiero es una compañía regiomontana que inició operaciones en la década de 1980 como Almacenadora, Arrendadora y Factoraje Afirme, entonces destinada a dar soluciones de crédito para empresas. En 1995, abrió sus servicios financieros al público a través de Banca Afirme y poco después entró a los mercados de seguros y de fondos de inversión (en 1998 y 2001, respectivamente. Por activos, Afirme se ubica en el número 10 del ranking de bancos nacional, de acuerdo con El Financiero, mientras que por el tamaño de su cartera de crédito está en el lugar 14, según Forbes. Banca Afirme tiene convenios con diversas empresas para brindar servicios financieros simples a los pequeños y medianos empresarios; por ejemplo, cuenta con una alianza con SOC Asesores para agilizar trámites de créditos, así como una tarjeta en alianza con Visa, llamada Socio Pyme.

Ventajas de ser cliente Afirme

Afirme Grupo Financiero cuenta con una gama de productos y servicios financieros para todos sus clientes: Cajeros Automáticos (en septiembre de 2016 Afirme firma una alianza estratégica con Inbursa para incrementar su red de cajeros automáticos, con esta acción los clientes de estas dos instituciones podrán realizar transacciones bancarias sin ninguna comisión en más de 2,300 cajeros, Afirme por su parte, tiene poco más de 5 mil cajeros automáticos en todo México),   Afirme Seguros (seguro de vida, seguro de auto, seguro de vida módulos y seguro de casa.), Afirme Arrendadora (iniciando operaciones desde el año de 1989  y su crecimiento actual tiene un promedio  que alcanza el 31% en activos totales), Afirme Factoraje (iniciando sus operaciones desde 1988, actualmente se encuentra entre las mejores 6 empresas de factoraje en el país), Afirme Almacenadora (Afirme cuenta con productos y servicios de financiamiento de inventarios por ejemplo: depósito fiscal, servicios financieros, logística, almacén general de depósito y habilitación de almacenes), Fondos de inversión  y Micro financiera.

Banca Afirme ofrece dos tipos de créditos de acuerdo a las necesidades del cliente, por ejemplo tiene créditos personales  (Crédito personal y crédito en línea) y créditos especializados (Crédito Sí Primario, Crédito Si Renovación, Crédito Sí Sales Finances, Mujer Sí, Mujer Sí Express, Negocio Si Microcrédito). Además ofrece 7 categorías de tarjetas de crédito y cuenta con la Tarjeta de Crédito Afirme SOCIO PYME, en alianza con VISA y para poder obtener alguna de ellas el monto mínimo mensual con el que debes contar es de $8,500 pesos o superior de acuerdo al tipo de tarjeta de crédito que elijas. Si lo que necesitas es un crédito hipotecario, Banca Afirme cuenta con diferentes planes de financiamiento que van de acuerdo a tus necesidades: Adquisición, te otorgan hasta 90% del valor de tu casa, para construcción te ofrecen hasta 60% del valor final de la vivienda, si lo que buscas es una sustitución de hipoteca, Banca Afirme te presta hasta el 25% del valor actual de tu propiedad. Cabe recalcar que los requisitos generales para el crédito hipotecario son: contar con más de 25 años pero no superar los 70 años, tener un trabajo estable con antigüedad mínima de 2 años para asalariados y 3 años para personas con actividad empresarial, contar con un buen historial crediticio y llenar correctamente la solicitud del tipo de crédito hipotecario que deseas). Además, Banca Afirme proporciona productos especializados para micro, pequeñas y medianas empresas como: Líder Empresarial, Pago de nómina, Inversión Diaria, Pagaré Ahorrafirme, Inversión perfecta, Inversión Próspera, Crédito Pyme, Acceso Total Pyme, Tarjeta socio pyme, Mesa financiera, Capital de Trabajo, Proyectos de inversión, Depósito Digital, Pago de Cuotas Obrero Patronales y Domiciliación, que ayudan al financiamiento que necesitan los emprendedores mexicanos para invertirlo en su negocio. Banca Afirme ofrece un servicio de simulador para que hagas el mejor presupuesto y sepas cuál sería el costo a pagar por servicios como: crédito hipotecario (terreno y construcción), cotizador de autoplazo, cotizado de seguro de auto y crédito hipotecario pago puntual.

¿Qué tarjetas de crédito ofrece Afirme?

Banca Afirme ofrece 7 tarjetas de crédito:

  1. Tarjetas de Crédito Afirme
  2. Tarjeta de Crédito Afirme Clásica
  3. Tarjeta de Crédito Tigres Afirme
  4. Tarjeta de Crédito Afirme Oro
  5. Tarjeta de Crédito Afirme Platinum
  6. Tarjeta de Crédito Afirme Blanc Word Elite
  7. Tarjeta de Crédito Afirme Socio PYME

Para obtener una tarjeta de crédito Afirme en general es necesario ser mayor de edad, tener el sueldo que pida cada tarjeta además de comprobante de ingresos.

¿Dónde hay cajeros Afirme?

Afirme y Scotiabank firmaron un acuerdo para que los clientes de ambos bancos puedan usar sus cajeros automáticos, para retirar dinero o consultar saldo, sin comisión. Con ello, la cobertura de este banco creció a más de 3,300 cajeros Afirme en todo el país.

En caso de solicitar ayuda, puedes comunicarte a los teléfonos de Banca Afirme 8318- 3990 para residentes de Monterrey y al 01 800 2234763 desde el interior de la República. O a sus diferentes redes sociales (Facebook y Twitter).


Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados