¿Por qué usar PayPal? Ventajas y características.

La era de tecnología ha avanzado bastante en los últimos años, gracias a los avances tecnológicos podemos disponer de herramientas que no sólo facilitan la realización de nuestro trabajo, también nos facilitan la forma de hacer pagos. Hace 20 años no contábamos con aplicaciones que con un solo clic realizaran una transferencia bancaria o mostraran tu estado de cuenta.

Esta evolución ha facilitado manejar nuestro dinero con aplicaciones y sistemas como PayPal, que permite a cualquier persona con una dirección de correo electrónico enviar o recibir dinero online de forma segura, fácil, rápida y gratuita. En este artículo se explicarán los beneficios que tiene PayPal y por qué es la mejor opción para enviar o recibir dinero.

¿Qué es PayPal?

En 1998 nació PayPal, una alternativa electrónica a los métodos tradicionales de pago, que hace transferencia de dinero entre usuarios. 

PayPal es una empresa que pertenece al sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requisito de un correo electrónico. 

Paypal cuenta con dos tipos de cuentas: una cuenta personal y una cuenta empresarial.

  • Cuenta personal: Este tipo de cuenta está pensada para mover pequeñas cantidades de dinero, recibir dinero extra y hacer pagos.
  • Cuenta empresarial: Al tener esta cuenta puedes tener ciertos beneficios empresariales ya que cuenta con un monedero y herramientas de análisis financieros que serán útiles para llevar la contabilidad y finanzas de tu empresa, además en este tipo de cuenta se puede mover grandes cantidades de dinero y divisas.

 ¿Cómo crear una cuenta en PayPal? 

Con solo unos sencillos pasos puedes hacer tus compras:

  1. Entra al sitio web de PayPal y regístrate.
  2. Ingresar tu nombre y asocia tu tarjeta de débito o de crédito.
  3. Paga con PayPal. Al ingresar a cualquier página de compras online busca el botón de PayPal a la hora de pagar.
  4. Realiza tus compras fácilmente con solo ingresar tu correo electrónico y contraseña.
  5. Listo tu compra está realizada.
Persona usando un ordenador con una tarjeta de crédito en la mano

¿Qué beneficios ofrece PayPal para realizar pagos en línea?

Algunas de las ventajas que tiene PayPal, a parte de las tratadas en este artículo, son:

Rapidez

Los pagos de tus compras se realizan de forma inmediata. Gracias a esto evitas ir a pagar a cualquier sucursal del banco y esperar 24 o 48 horas para ver reflejada esta operación en tu estado de cuenta.

Privacidad

PayPal cuenta con una política de confidencialidad para los datos que proporcionas, así que no te preocupes por sufrir robo de identidad o fraude ya que los datos de tu tarjeta de crédito y tu nombre están protegidos.

Crear tu cuenta es gratuito

Crear una cuenta en PayPal es completamente gratuito, a comparación de otras cuentas bancarias, no necesitas una cantidad mínima para poder abrir tu cuenta.

Ten mucho cuidado si, al entrar a la página de PayPal te pide realizar un pago antes de abrir tu cuenta ya que puede tratarse de un fraude.

Atención a clientes

PayPal es una empresa seria que cuenta con un  servicio de atención a clientes, puede ser por medio de vía telefónica o vía internet, 7 días a la semana los 356 días del año. Además el servicio al cliente es eficaz, amable y profesional.

Seguridad

Al realizar tu pago con PayPal solo tienes que ingresar tu correo electrónico y contraseña, de inmediato PayPal se conecta al servicio de datos y realiza el pago sin necesidad de dar a conocer el NIP de tu tarjeta de crédito.

Comodidad

Cuando autorizas un pago se descuenta de tu saldo de cuenta PayPal. En caso de que tu cuenta no tenga suficiente liquidez entonces se descontará de tu tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria de manera segura.

Al conocer un poco más sobre PayPal, me convenció bastante tener una cuenta ya que cada que realizas un pago o no tienes suficiente liquidez en tu cuenta te llega una notificación a tu correo electrónico. Además, puedes utilizar tu cuenta en sitios importantes de internet como eBay o Amazon y hacer pagos a otras personas que tienen una cuenta de PayPal.

No lo pienses más y abre una cuenta en PayPal ya que, además de hacer compras y transacciones de dinero entre usuarios puedes encontrar promociones: por ejemplo, al descargar la aplicación Telcel Pay consigues un cupón por 500 pesos para canjearlo en Soriana.com.

Si todavía no te convence este método, aquí puedes conocer otras opciones para pagar en línea.