7 ventajas de pagar con una cuenta PayPal asociada a tu tarjeta de crédito

Gracias a la tecnología disponemos de herramientas que no sólo facilitan nuestro trabajo sino también la forma de hacer pagos. Hace 20 años no contábamos con aplicaciones que permitieran transferencias bancarias o consultar el estado de cuenta.

También es más fácil manejar el dinero con aplicaciones como PayPal, ya que permite a cualquier persona con una dirección de correo electrónico, enviar o recibir dinero en línea de forma segura, fácil y rápida. Aquí conoce más beneficios de asociar tu tarjeta de crédito a este medio de pago.

¿Qué es PayPal?

Fundada en 1998, es una una alternativa electrónica a los métodos tradicionales de pago, que hace transferencia de dinero entre usuarios. PayPal es una empresa que pertenece al sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requisito de un correo electrónico.

PayPal cuenta con dos tipos de cuentas: una cuenta personal y una cuenta empresarial.

  • Cuenta personal: Este tipo de cuenta está pensada para mover pequeñas cantidades de dinero, recibir dinero extra y hacer pagos.
  • Cuenta empresarial: Al tener esta cuenta puedes tener ciertos beneficios empresariales ya que cuenta con un monedero y herramientas de análisis financieros, útiles para llevar la contabilidad y finanzas de tu empresa, además en este tipo de cuenta se puede administrar mayor cantidad de dinero y divisas.

¿Cómo comprar y pagar con PayPal?

El proceso en general es sencillo:

  1. Entra al sitio web de PayPal y regístrate.
  2. Ingresar tu nombre y asocia tu tarjeta de débito o de crédito.
  3. Paga con PayPal. Al ingresar a cualquier página de compras online busca el botón de PayPal a la hora de pagar.
  4. Realiza tus compras fácilmente con solo ingresar tu correo electrónico y contraseña.
  5. Listo, tu compra está realizada.

¿Qué beneficios hay por asociar la tarjeta de crédito a PayPal como método de pago en línea?

Algunas de las ventajas que tiene asociar tu tarjeta de crédito a PayPal como método de pago son:

#1 Rapidez

Los pagos de tus compras se realizan de forma inmediata. Gracias a esto evitas ir a pagar a cualquier sucursal del banco y esperar 24 o 48 horas para ver reflejada esta operación en tu estado de cuenta.

#2 Privacidad

La empresa cuenta con una política de confidencialidad para los datos que proporcionas, así que no te preocupes por sufrir robo de identidad o fraude ya que los datos de tu tarjeta de crédito y tu nombre están protegidos.

#3 Crear tu cuenta es gratis

Crear una cuenta en PayPal es completamente gratuito, a comparación de otras cuentas bancarias, no necesitas una cantidad mínima para poder abrir tu cuenta. Ten mucho cuidado si, al entrar a la página de PayPal, te pide realizar un pago antes de abrir tu cuenta ya que puede tratarse de un fraude.

#4 Atención a clientes

PayPal es una empresa seria que cuenta con un servicio de atención a clientes, puede ser por medio de vía telefónica o vía internet 24/7 todo el año.

#5 Seguridad

Al realizar tu pago con PayPal solo tienes que ingresar tu correo electrónico y contraseña, de inmediato se conecta al servicio de datos y realiza el pago sin necesidad de dar a conocer el NIP de tu tarjeta de crédito.

#6 Comodidad

Cuando autorizas un pago se descuenta de tu saldo de cuenta PayPal. En caso de que tu cuenta no tenga suficiente liquidez entonces se descontará de tu tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria de manera segura. Puedes utilizar tu cuenta en sitios importantes de internet como eBay, Amazon y hacer pagos a otras personas que tienen una cuenta de PayPal.

#7 Promociones al usar tu tarjeta de crédito

Cada banco premia a sus tarjetahabientes por usar su plástico. Si asocias tu tarjeta a este método de pago, también estarás acumulando transacciones en tu tarjeta que serán tomadas en cuenta en tu corte mensual.

Además, cada que realizas un pago en línea con PayPal y no tienes suficiente liquidez en tu cuenta te llega una notificación a tu correo electrónico para informarte el estatus de tu tarjeta de crédito.

Artículos relacionados