Coru

Tarjeta Platinum Bancomer

Cada tarjeta de crédito se adapta a un cliente distinto. Los plásticos de categoría Platinum están dirigidos a quienes buscan una serie de experiencias exclusivas. Si tus ingresos son superiores a 50 mil pesos y te interesa una tarjeta de crédito con tasa preferencial de interés más ofertas y servicios especiales, ésta es una buena opción. Con la Tarjeta Platinum Bancomer obtienes una serie de beneficios dirigidos a quienes quieren simplificar sus pagos y gustan del lujo y el confort. Además, cuenta con el respaldo de BBVA Bancomer.

En sus 85 años de historia Bancomer se ha consolidado como uno de los bancos más importantes en México. Desde 2002 forma parte del grupo BBVA, que opera a nivel mundial. Actualmente es el banco más importante del país, según datos de Forbes, hasta 2017 tiene el 23.19% del mercado mexicano y sus activos ascienden a 1 billón 879 mil 348 millones de pesos. Con el respaldo de esta institución tu dinero se encuentra seguro y tienes acceso a una serie de beneficios que difícilmente ofrecerán otros bancos.

Características de la Tarjeta Platinum Bancomer

 

La Tarjeta Platinum Bancomer está dirigida a un público exigente. Por una parte tiene promociones especiales y por otra permite una experiencia de uso que resalta la comodidad en todo momento para sus usuarios. Lo que te ofrece este plástico es lo siguiente:

2) Seguro de compra protegida. Si te roban un artículo de uso duradero que adquiriste con la tarjeta tienes derecho a una indemnización. Existen requisitos especiales para que un producto se considere dentro de este seguro: su costo debió ser mayor a 500 pesos, la reclamación debe hacerse dentro de los 100 días posteriores a la compra del artículo y el cliente debe demostrar que el artículo fue robado.

 

Beneficios de tener la Tarjeta Platinum Bancomer

 

La tarjeta Platinum BBVA Bancomer ofrece una serie de beneficios exclusivos destinados a mantener la lealtad de sus clientes. Estas formas de recompensar a sus tarjetahabientes van desde programas de puntos hasta eliminar el pago de anualidad de la tarjeta. Los usuarios de esta tarjeta cuentan con los siguientes servicios:

#1 Todas tus compras se difieren a 6 Meses sin Intereses por estrenar la tarjeta. No importa si el comercio donde realizaste la compra cuenta con una promoción, cualquier compra que realices durante los primeros 7 días después de activar tu tarjeta pasan automáticamente a esta modalidad.

#2 Al tener la Tarjeta Platinum Bancomer participas automáticamente en el programa de recompensas. Cada compra que realizas en México o el extranjero con este plástico acumula el 18% del cargo en puntos. Cada punto vale 10 centavos. Esto quiere decir que si pagas 100 pesos, recibes 18 puntos que equivalen a 1 peso con 80 centavos. Estos puntos se aceptan en diferentes comercios en todo el país, visita la página web de BBVA Bancomer para conocer los participantes. De esta forma, cuando acumules una cantidad considerable de puntos, pagas con ellos y evitas el cargo de una compra. También es posible pagar una parte con puntos y el resto con tu línea de crédito si así lo prefieres.

#3 La cuota por anualidad puede ser gratis a partir del segundo aniversario. Si la  suma de tus compras es igual o mayor a $650,000 anuales ganas la anualidad gratis.

#4 BBVA Bancomer te da la posibilidad de retirar efectivo en cajeros automáticos internacionales. Su red de afiliados está presente en más de 240 países alrededor del mundo. Los retiros se hacen en moneda local. Esta es una opción que debes reservar como último recurso ya que se te cobrará una comisión por hacerlo.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Platinum Bancomer

 

Al ser una tarjeta de nivel Platinum no está dirigida a todo público. Para obtenerla los requisitos son más exigentes que con otros plásticos. Si estás interesado en obtenerla revisa detenidamente la siguiente lista:

Costos de la Tarjeta Platinum Bancomer

 

La Tarjeta Platinum Bancomer, como todas las que te dan una línea de crédito, tiene distintos cargos, antes de contratarla es mejor conocerlos. El dato básico que toda tarjeta de crédito debe informar es el Costo Anual Total (CAT), en el caso de la Tarjeta Platinum Bancomer es de 41.0% sin IVA; este dato se calcula a partir del pago de anualidad y la tasa de interés. La comisión anual para este plástico es de 2,314 pesos más IVA. . Además, considera otras comisiones:

Evento Costo
Consulta de saldo en cajero automático extranjero 1.5 dólares americanos
Retiro de efectivo en cajero automático en el extranjero 3.5 dólares americanos
Disposición de dinero en efectivo en cajero automático propio, de red, extranjero, en ventanilla o en línea telefónica o por internet 4% de la cantidad retirada
Emisión de estado de cuenta adicional por teléfono $20
Gastos de cobranza $401
Reposición del plástico por robo o extravío $173

Con información del banco, agosto de 2018.

¿La Tarjeta Platinum Bancomer es la indicada para ti?

 

Las tarjetas de nivel Platinum están dirigidas a un segmento muy particular de la población. El primer aspecto que debes considerar antes de pedirla es si realmente cuentas con la capacidad de pago que el plástico exige. Como toda tarjeta de crédito, es posible obtenerla a través de una promoción desde un producto de menor capacidad; si fuiste un cliente ejemplar de otras tarjetas como la de nivel Oro es posible que te la ofrezcan. La desventaja de adquirir una tarjeta de crédito en esta modalidad es que posiblemente sus costos sean mayores a lo que puedes pagar. Recuerda evaluar tus posibilidades antes de pedirla.

También considera los beneficios que ofrece la Tarjeta Platinum Bancomer. A diferencia de otras tarjetas de menor costo esta te ofrece una serie de servicios que facilitarán muchas de tus actividades. Si realizas viajes frecuentemente es una herramienta útil. También cuenta con una tasa de interés mucho menor a otras tarjetas del mismo banco, lo que la vuelve atractiva. Si ya has evaluado los pros y los contras y la tarjeta te convenció no queda más que recordar el slogan de BBVA Bancomer: adelante.

—-

La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.