Tarjeta Platinum Bancomer

Cada tarjeta de crédito se adapta a un cliente distinto. Los plásticos de categoría Platinum están dirigidos a quienes buscan una serie de experiencias exclusivas. Si tus ingresos son superiores a 50 mil pesos y te interesa una tarjeta de crédito con tasa preferencial de interés más ofertas y servicios especiales, ésta es una buena opción. Con la Tarjeta Platinum Bancomer obtienes una serie de beneficios dirigidos a quienes quieren simplificar sus pagos y gustan del lujo y el confort. Además, cuenta con el respaldo de BBVA Bancomer.

En sus 85 años de historia Bancomer se ha consolidado como uno de los bancos más importantes en México. Desde 2002 forma parte del grupo BBVA, que opera a nivel mundial. Actualmente es el banco más importante del país, según datos de Forbes, hasta 2017 tiene el 23.19% del mercado mexicano y sus activos ascienden a 1 billón 879 mil 348 millones de pesos. Con el respaldo de esta institución tu dinero se encuentra seguro y tienes acceso a una serie de beneficios que difícilmente ofrecerán otros bancos.

Características de la Tarjeta Platinum Bancomer

 

La Tarjeta Platinum Bancomer está dirigida a un público exigente. Por una parte tiene promociones especiales y por otra permite una experiencia de uso que resalta la comodidad en todo momento para sus usuarios. Lo que te ofrece este plástico es lo siguiente:

  • Forma parte del programa de recompensas de BBVA Bancomer. El banco ofrece recompensas a sus clientes de dos formas: por una parte acumulas puntos al usar tu tarjeta y al mismo tiempo obtienes descuentos en distintos comercios en todo el territorio nacional.
  • Cuentas con una tasa de interés preferencial. El porcentaje de interés que considera esta tarjeta es comparativamente bajo. Revisa las características de otras del mismo banco y notarás que en caso de no cumplir con el total de tu pago mensual los cargos extra serán menores.
  • Ofertas para viajes. Al ser una tarjeta de nivel Platinum está pensada para ofrecerte experiencias exclusivas. Si planeas viajar encontrarás promociones especiales para los usuarios de esta tarjeta, consúltalas en la página de web dedicada esto (http://www.vidabancomerdescuentos.com/).
  • Si aparece un cargo desconocido para ti, el abono es inmediato. Por ley, el banco debe regresarte el importe de los cargos que no hayas hecho con tu tarjeta de crédito y que aparezcan en tu estado de cuenta. La ventaja que te ofrece la Tarjeta Platinum Bancomer es que te evitas el tiempo de espera para completar el proceso.
  • Servicio de Concierge. Este es un programa de asistencia personal que ofrece Visa a sus clientes. Al ser cliente Platinum de BBVA Bancomer formas parte de este programa. ¿Necesitas ayuda para reservar un restaurante? ¿No logras vislumbrar todas las posibilidades de tu próximo viaje? ¿Buscas una recomendación de espectáculos en tu ciudad o en la que visitas? Concierge te ayudará a resolver esos y otros problemas destinados a organizar tus actividades de esparcimiento.
  • Seguridad Platinum. Es un sistema integral de seguros que adquieres sin costo junto con la tarjeta. Entre los seguros que le da la Tarjeta Platinum Bancomer a sus clientes están:
    1) Seguro de pérdida o demora de equipaje. Si durante un vuelo que pagaste con tu tarjeta el equipaje no llega junto contigo el banco te ofrece una indemnización. Si tu maleta no llega en el mismo vuelo que tú el banco te dará mil pesos. Si después de 72 horas la aerolínea no entrega tu equipaje se considera pérdida y en este caso recibirás 2 mil 500 pesos.

2) Seguro de compra protegida. Si te roban un artículo de uso duradero que adquiriste con la tarjeta tienes derecho a una indemnización. Existen requisitos especiales para que un producto se considere dentro de este seguro: su costo debió ser mayor a 500 pesos, la reclamación debe hacerse dentro de los 100 días posteriores a la compra del artículo y el cliente debe demostrar que el artículo fue robado.

  • Cuentas con un sistema de monitoreo permanente de transacciones. Los fraudes electrónicos son muy comunes. Con este sistema el banco se encarga de rastrear anomalías en tu cuenta y evitará que seas víctima de los estafadores.

 

Beneficios de tener la Tarjeta Platinum Bancomer

 

La tarjeta Platinum BBVA Bancomer ofrece una serie de beneficios exclusivos destinados a mantener la lealtad de sus clientes. Estas formas de recompensar a sus tarjetahabientes van desde programas de puntos hasta eliminar el pago de anualidad de la tarjeta. Los usuarios de esta tarjeta cuentan con los siguientes servicios:

#1 Todas tus compras se difieren a 6 Meses sin Intereses por estrenar la tarjeta. No importa si el comercio donde realizaste la compra cuenta con una promoción, cualquier compra que realices durante los primeros 7 días después de activar tu tarjeta pasan automáticamente a esta modalidad.

#2 Al tener la Tarjeta Platinum Bancomer participas automáticamente en el programa de recompensas. Cada compra que realizas en México o el extranjero con este plástico acumula el 18% del cargo en puntos. Cada punto vale 10 centavos. Esto quiere decir que si pagas 100 pesos, recibes 18 puntos que equivalen a 1 peso con 80 centavos. Estos puntos se aceptan en diferentes comercios en todo el país, visita la página web de BBVA Bancomer para conocer los participantes. De esta forma, cuando acumules una cantidad considerable de puntos, pagas con ellos y evitas el cargo de una compra. También es posible pagar una parte con puntos y el resto con tu línea de crédito si así lo prefieres.

#3 La cuota por anualidad puede ser gratis a partir del segundo aniversario. Si la  suma de tus compras es igual o mayor a $650,000 anuales ganas la anualidad gratis.

#4 BBVA Bancomer te da la posibilidad de retirar efectivo en cajeros automáticos internacionales. Su red de afiliados está presente en más de 240 países alrededor del mundo. Los retiros se hacen en moneda local. Esta es una opción que debes reservar como último recurso ya que se te cobrará una comisión por hacerlo.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Platinum Bancomer

 

Al ser una tarjeta de nivel Platinum no está dirigida a todo público. Para obtenerla los requisitos son más exigentes que con otros plásticos. Si estás interesado en obtenerla revisa detenidamente la siguiente lista:

  • Esta tarjeta se dirige únicamente al Segmento Personal. Este grupo engloba a usuarios con ingresos medios y altos. Si perteneces a este grupo eres candidato a obtener la tarjeta.
  • Únicamente pueden solicitarla residentes en México. No importa la nacionalidad, lo que sí es indispensable es vivir dentro del país.
  • El rango de edades al que se dirige esta tarjeta es de entre 18 años y 75 años. Este dato debe ser válido al momento de firmar el contrato.
  • Los ingresos mínimos mensuales necesarios son: $50,000. El banco pedirá documentos que confirmen que efectivamente recibes esa cantidad mensual. Si no emites facturas o no cuentas con recibos de nómina una cuenta de ahorros es una opción aceptable. Para el banco es importante saber que sus clientes tienen la capacidad de pago adecuada a la tarjeta.
  • Al realizar el contrato se te pedirá una identificación oficial. Sin ella no será posible realizar los trámites para solicitar y aprobar la tarjeta. Basta con que acudas a la sucursal con la identificación original.
  • Únicamente si el domicilio no aparece en la identificación se pedirá un comprobante. En caso de haber cambiado recientemente de vivienda o si tu identificación no muestra el dato es necesario agregar un documento que compruebe la dirección de residencia.
  • Entregar solicitud firmada. Esta se te entrega en el banco. La solicitud tiene dos funciones: por una parte pedir oficialmente al banco que realice el proceso para otorgarte la tarjeta y, por otra, verificar tu historial crediticio ante buró de crédito.

Costos de la Tarjeta Platinum Bancomer

 

La Tarjeta Platinum Bancomer, como todas las que te dan una línea de crédito, tiene distintos cargos, antes de contratarla es mejor conocerlos. El dato básico que toda tarjeta de crédito debe informar es el Costo Anual Total (CAT), en el caso de la Tarjeta Platinum Bancomer es de 41.0% sin IVA; este dato se calcula a partir del pago de anualidad y la tasa de interés. La comisión anual para este plástico es de 2,314 pesos más IVA. . Además, considera otras comisiones:

Evento Costo
Consulta de saldo en cajero automático extranjero 1.5 dólares americanos
Retiro de efectivo en cajero automático en el extranjero 3.5 dólares americanos
Disposición de dinero en efectivo en cajero automático propio, de red, extranjero, en ventanilla o en línea telefónica o por internet 4% de la cantidad retirada
Emisión de estado de cuenta adicional por teléfono $20
Gastos de cobranza $401
Reposición del plástico por robo o extravío $173

Con información del banco, agosto de 2018.

¿La Tarjeta Platinum Bancomer es la indicada para ti?

 

Las tarjetas de nivel Platinum están dirigidas a un segmento muy particular de la población. El primer aspecto que debes considerar antes de pedirla es si realmente cuentas con la capacidad de pago que el plástico exige. Como toda tarjeta de crédito, es posible obtenerla a través de una promoción desde un producto de menor capacidad; si fuiste un cliente ejemplar de otras tarjetas como la de nivel Oro es posible que te la ofrezcan. La desventaja de adquirir una tarjeta de crédito en esta modalidad es que posiblemente sus costos sean mayores a lo que puedes pagar. Recuerda evaluar tus posibilidades antes de pedirla.

También considera los beneficios que ofrece la Tarjeta Platinum Bancomer. A diferencia de otras tarjetas de menor costo esta te ofrece una serie de servicios que facilitarán muchas de tus actividades. Si realizas viajes frecuentemente es una herramienta útil. También cuenta con una tasa de interés mucho menor a otras tarjetas del mismo banco, lo que la vuelve atractiva. Si ya has evaluado los pros y los contras y la tarjeta te convenció no queda más que recordar el slogan de BBVA Bancomer: adelante.

—-

La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas