Coru

Tarjeta de Crédito Santander American Express

La Tarjeta de Santander American Express cuenta con el respaldo de dos instituciones financieras reconocidas a nivel internacional. Además de la confianza, esta tarjeta de crédito ofrece experiencias exclusivas con requisitos accesibles.

American Express es una institución financiera con presencia en más de 200 países y se distingue como un referente de lujo y exclusividad. Por su parte, Santander fue el 4° banco más importante en el país durante 2017, según el conteo de Forbes.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander American Express

Esta tarjeta es una opción interesante para quienes realizan viajes frecuentes o buscan experiencias únicas. Santander ofrece promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de prestigio, meses sin intereses y más a partir de el sistema de recompensas Santander Twist y la marca American Express que ofrece presencia mundial.

Entre los beneficios que ofrece este plástico están:

Adicional a esto tienes la opción de ampliar tu protección a través de Santander. Los servicios adicionales de la tarjeta tienen un costo mensual y para conocerlos debes llamar a SuperLínea Santander. El programa se llama Super Asistencia Santander y te apoya en de las siguientes formas.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Santander American Express

Las tarjetas American Express son reconocidas por la exclusividad que llevan implícita. Aunque los beneficios como tarjetahabiente se conservan, las exigencias de la Tarjeta de Crédito Santander American Express son más accesible que sus equivalentes de la institución bancaria norteamericana. Una ventaja más es que los pagos se realizan en pesos y no en dólares como si tuvieras directamente una tarjeta con American Express. Si te ha interesado revisa los requisitos a continuación.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Crédito American Express?

Toda tarjeta de crédito te genera costos. Estos aplican de forma distinta. El más básico es el pago de anualidad; cada año se hace un cobro por el derecho a mantener tu plástico funcionando. En algunos casos las tarjetas adicionales también generan un cargo de anualidad, como en esta.

Para la Tarjeta de Crédito Santander American Express el pago de anualidad es de $1,100 más IVA para titular; las tarjetas adicionales pagan $550 por el mismo concepto.

Además, la Tasa de Interés Promedio Ponderada se aplica en tus cobros si te retrasas en tus pagos sobre la cantidad que no cubras en tiempo, por esto es mejor pagar el total de tu deuda en tiempo, así evitas que siga creciendo. Para este plástico, la tasa es de 43.55%. En conjunto el pago de anualidad y la tasa de interés conforman un dato conocido como Costo Anual Total (CAT), que para esta tarjeta es de 75.8% sin IVA.

Finalmente, se agregan comisiones que se cobrarán a tu cuenta cada vez que ocurra el evento al que corresponden, este caso las principales son:

Disposición de crédito en efectivo en ventanilla, cajero automático propio, de otros bancos o en el extranjero 10%
Solicitud de cargos diferidos en la línea revolvente (para compras en el extranjero) $500
Solicitud de cargos diferidos en la línea revolvente a meses sin intereses (para compras nacionales) 3.5%
Pago fuera del tiempo establecido $360
Estado de cuenta adicional en sucursal $35
Uso de cajeros automáticos en el extranjero $30
Gastos de cobranza $360
Reposición de tarjeta $140
Reclamación improcedente $200
Super Ofertas (tercer nivel del paquete de beneficios, los dos primeros no tienen costo) $29
Super Asistencia Santander (cuarto nivel del paquete de beneficios) $128
Tu Carrera Santander (es un fideicomiso que ahorra para cursar una carrera universitaria) $90

Datos obtenidos del folleto informativo de la tarjeta, en agosto 2018.

Como parte de su oferta, la Tarjeta de Crédito Santander American Express ofrece un paquete amplio del que puedes tomar aquello que te sea útil. Al ser usuario ya cuentas con beneficios básicos de la cuenta como los programas de recompensas; sin embargo, es posible ampliar la lista de servicios que te brinda la tarjeta. Esto se ve reflejado en los costos. Comparativamente se trata de una tarjeta accesible y al ir agregando beneficios se acerca al importe que se paga por otros plásticos American Express.

¿Me conviene la Tarjeta de Crédito Santander American Express?

Hay una Tarjeta de Crédito diseñada para cada tipo de usuario. American Express suele enfocarse en las experiencias exclusivas. Si viajas frecuentemente o visitas restaurantes en tu ciudad es una opción que te hará disfrutar aún más. Sin embargo, si planeas darle un uso más cotidiano a la tarjeta como las compras de la semana o productos no relacionados con la tecnología quizá no sea la más adecuada.

Las recompensas que ofrece esta tarjeta son aparentemente altas. Si has considerado una tarjeta American Express notarás el total de puntos acumulables con esta es mayor que los que te otorgaría cualquier otra equivalente de esta institución. No olvides considerar que el programa de recompensas bajo el que funciona es Twist y no mantiene los mismos estándares que Membership Rewards. Compara lo que cada uno te ofrece y no sólo la cantidad de puntos. 


Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.