Desde 880 pesos al año cuesta un seguro hospitalario en México

En nuestro país solo el 15% de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Por otro lado, prácticamente solo 2 de cada 10 mexicanos tienen un seguro de gastos médicos mayores para apoyarse en caso de emergencia, según datos de aseguradoras y la AMIS.

Ante la saturación actual del sistema de salud pública y la red de servicios gratuitos para atender esta pandemia, una decisión importante es considerar asegurarse de algún modo que también nos ayude a proteger nuestra economía personal antes de que la crisis sea mayor.

Uno de los seguros más accesibles en el mercado es la cobertura por hospitalización que apoya con una suma diaria para ayudar a los gastos, y otra indemnización en caso de que lamentablemente ocurra un deceso; una gran ventaja es que se puede contratar 100% en línea.

En la coyuntura del COVID-19 hay que considerar que, según la gravedad del paciente, podría requerirse pagar hospitalización o cuidados intensivos, lo que implica un gasto imprevisto si no se cuenta con un seguro público o privado.

Un seguro hospitalario es ideal para padres, freelancers o aquellas que están en situaciones económicas vulnerables, especialmente si tuvieran complicaciones hospitalarias a causa del coronavirus. Actualmente hay opciones muy accesibles en costo que se pueden contratar desde internet, sin necesidad de acudir a ninguna institución financiera ni sanitaria.
También es una opción muy recomendable para personas que dependan económicamente de ti, que vivan contigo, y/o patrones que quieran apoyar de algún modo a sus empleados y colaboradores.

Para aquellas personas que están considerando tener un seguro accesible en caso de hospitalización, aquí se presentan algunas alternativas disponibles en el mercado mexicano.

  • Seguro Hospitalario COVID-19 diseñado por Thona Seguros. Ampara en caso de hospitalización incluso por enfermedad relacionada al coronavirus. Otorga una suma diaria de $1,500 por cada día de hospitalización, hasta por 30 días, con tope a $45,000. Además de una cobertura adicional de $25,000 en caso de fallecimiento. Es válido también para menores de edad y se puede contratar 100% en línea. Para contratarlo no es necesario tener la prueba de COVID-19.

Costo: Único pago anual de $880 con vigencia de un año

  • Apoyo por Hospitalización HSBC. Da a elegir 3 opciones de suma asegurada, es decir el monto diario a recibir, de mil, dos mil y tres mil pesos por día.

Costo: en función del plan que se requiera y la edad del contratante.

  • Hospitalización Protegida CBNX Citibanamex. Otorga un monto específico por cada día de hospitalización a causa de enfermedad o accidente hasta por 360 días, con restricciones. Además, un monto extra en caso de cuidados intensivos.
    Costo: Según el plan contratado desde $220 mensual, $2,640 anual.
  • Seguro de hospitalización BBVA. Se puede usar para pagar gastos no cubiertos en la póliza de gastos médicos mayores, y hay un apoyo extra de hasta $20,000 para gastos funerarios.

Costo: depende de edad y características del contratante, desde $90 mensual, $1,080 anual.

Este texto contiene información pública vigente de las diversas entidades con el propósito de ser relevante durante la contingencia. Al ser una situación que cambia rápidamente, la información podría actualizarse constantemente. En todas las plataformas de Coru.com estaremos al tanto de posibles actualizaciones.

Artículos relacionados