Seguramente sabes que estas dos marcas están relacionadas con tu tarjeta de crédito o de débito, pero quizá no sabes qué tienen que ver con tu banco. Aquí te explicamos ¿qué significa que tu tarjeta sea Visa o Mastercard?
De hecho, estas dos importantes compañías no se consideran financieras o bancos, sino empresas de tecnología de pagos alrededor de todo el mundo.
¿Qué son Visa y Mastercard y cómo funcionan?
Visa y Mastercard son redes globales de tecnología que garantizan que puedas usar tu tarjeta de crédito o de débito en otros países. Estas empresas NO emiten los plásticos directamente, sino que lo hacen a través de los bancos de cada país; son éstos quienes se encargan de establecer los términos y las condiciones de los contratos con los clientes… ya sabes: las tasas de interés, comisiones y hasta premios que cada banco te ofrece por contratar la tarjeta con ellos.
Visa (Visa International Service Association) y Mastercard obtienen ganancias cobrando una tarifa a los comercios por aceptar sus tarjetas como forma de pago.
¿En qué me beneficia que mi tarjeta de crédito o débito sea Visa o Mastercard?
Como ya mencionamos, el hecho de que tu plástico sea operado por Visa o Mastercard te garantiza que podrás usarlo para pagar en comercios de más de 200 países, además de que accedes a todos los cajeros automáticos nacionales y extranjeros.
Independientemente del banco que expidió tu tarjeta de crédito o débito, la red global a la que pertenece te ofrece beneficios como:
- Seguros de accidentes cuando estás de viaje.
- Asistencia médica y legal en emergencias fuera del país.
- Protección de tus compras al usar la tarjeta.
- Garantía extendida y protección de tarjetas.
- Reemplazo de emergencia de tu tarjeta en el extranjero.
- Seguro de pérdida o robo de equipaje.
- Seguro de renta de autos.
- Promociones especiales y eventos exclusivos.
- Servicio de concierge, un asistente personal que te ayudará a realizar reservas de todo tipo y te orientará durante tus viajes para hacer más placentera la experiencia.
4 principales diferencias entre Visa y Master Card
VISA | MASTERCARD | |
Programa de recompensas | Sus descuentos varían en cada país y en función de los hábitos y gustos del cliente. | Promociones sujetas a cada país, pero el cliente tiene opción de ahorrar por simple lealtad a la marca. Ejemplo: Master Card suele mantener descuentos en Hewlett-Packard. |
Aceptación | Es aceptada en más de 30 millones de establecimientos, en 170 países. | La aceptan en 24 millones de comercios en 210 países. |
Cajeros automáticos | Opera más de 2.1 millones de cajeros automáticos en el mundo. | Opera sólo un millón de cajeros. |
¿Cuál me conviene más: Visa o masterCard?
Depende. Para saber qué operadora de pagos te conviene, debes revisar las promociones que ofrece cada una y detectar cuáles son tus necesidades.
Enfócate más bien en comparar las mejores características de la tarjeta, tales como menor tasa de interés, comisiones bajas y anualidades baratas; no tanto en la marca de la red global a la que pertenece, pues eso puedes considerarlo como un beneficio adicional.