¿Cómo pago mi tarjeta de crédito BBVA Bancomer en una practicaja?

Uno de los servicios cada vez con más presencia en BBVA Bancomer es la Practicaja. La página oficial del banco reporta más de 7 mil en todo el país. Se trata de cajeros automáticos especiales que ofrecen una gama de servicios mucho a mayor a la de los cajeros automáticos tradicionales, pues además de realizar operaciones típicas del cajero como consulta y disposición de saldo, se brindan opciones como el pago de la tarjeta de crédito y otros servicios, donde el usuario utiliza dinero en efectivo.

Ventajas de la usar la practicaja

A diferencia de las ventanillas tradicionales de banco, la practicaja funciona las 24 horas del día durante todo el año. Si por cuestiones de horario en el trabajo se te dificulta asistir a una sucursal es una opción útil. Otra de las ventajas es que, salvo horarios muy particulares, como la hora de comida o la salida del trabajo y la escuela, son de acceso más rápido pues las filas son más pequeñas o simplemente no existen.

¿Qué operaciones puedo realizar en una practicaja?

Las practicajas realizan operaciones tanto para usuarios del banco como para clientes de servicios vinculados con BBVA Bancomer. La siguiente lista te ayudará a reconocer los movimientos que ofrece.

  • Clientes BBVA Bancomer. Pagos a tarjetas de crédito de crédito (TDC) del mismo banco. Depósitos y retiros a tarjetas de débito. Consulta de saldos y movimientos.
  • Usuarios de servicios asociados. Pago a tarjetas de crédito de socios comerciales como: Wal Mart, Suburbia, HEB, American Express, Palacio de Hierro o Liverpool, entre otros. Pago de servicios a empresas como: Telmex, Movistar, Cablevisión, Axtel, CFE, Seguros Monterrey o MAPFRE, entre otros.
  • Operaciones con o sin efectivo. Una de las ventajas de las practicajas es que reciben efectivo, a diferencia de los cajeros automáticos tradicionales. En la mayoría de los cajeros ATM es posible realizar operaciones como compra de tiempo aire; sin embargo, estas operaciones están limitadas al saldo de la tarjeta de crédito o débito que introduce el usuario. Esto es una limitación que desaparece con las practicajas. Estas pequeñas sucursales de autoservicio aceptan efectivo. Si piensas realizar un pago en ellas no es necesario que lleves tu tarjeta de débito y la tarjeta de crédito por pagar, o el recibo del servicio. Basta con que lleves los datos de tu pago y billetes en buen estado. Uno de los grandes problemas de las practicajas es que no reconocen algunos billetes si tienen marcas de maltrato. Si no tienes la cantidad exacta no te preocupes, te devolverá cambio tanto en billetes como en monedas.

¿Cómo puedo pagar mi tarjeta de crédito  BBVA Bancomer?

Si eres usuario BBVA Bancomer no necesitas asistir a una sucursal y perder mucho tiempo esperando tu turno. Basta con que esperes el momento adecuado del día en que la zona de cajeros automáticos esté despejada y acudas a realizar tu pago. Para esto tienes 2 opciones: llevar tu tarjeta contigo o anotar tu número de tarjeta o cuenta para confirmar tu pago.

#1 Si llevas tu tarjeta de crédito contigo

Para pagar tu TDC primero introdúcela en la practicaja.

  • Te mostrará un panel con las opciones de operación. Si conoces la cantidad exacta que vas a pagar ve directamente a la opción “Pagar tarjeta” que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Ahí preguntará la cantidad a pagar y posteriormente te pedirá el dinero.
  • En la parte derecha de la practicaja se abrirá una ranura para depositar tus billetes. Después de contarlos confirmará la operación y devolverá tu cambio.
  • Al final, como en todo movimiento bancario te dará un comprobante, es importante que lo guardes para cualquier aclaración.

#2 Si asistes a la practicaja sin tu tarjeta de crédito

  • También es posible que quieras hacer tu pago sin llevar la tarjeta, si te preocupa tu seguridad y prefieres dejarla en casa no hay problema.
  • El proceso será similar al anterior, aunque el principio será algo diferente. También debes ir a la opción “Pagar tarjeta”, pero como no estará dentro de la practicaja te pedirá que introduzcas el número de tu plástico.
  • Una vez que lo registres el proceso será el mismo que el anterior.

Usa el beneficio de la practicaja

Si eres cliente BBVA Bancomer tienes muchas opciones para realizar tus pagos. La practicaja es una. También tienes otras como asistir a ventanilla, pagar por internet o usar la app móvil. La practicaja es útil si tienes una sucursal con cajeros automáticos cerca de casa o del trabajo y tu horario no te permite asistir en horario laboral. Úsala y disfruta de la comodidad que te ofrece.

Artículos relacionados