Coru

Cómo transferir la deuda de tu tarjeta de crédito a otro banco

La transferencia de saldo de las tarjetas de crédito y departamentales de una institución a otro banco es para pagar menos intereses o reducir los plazos de pago. A continuación te explicamos cómo funciona este servicio y qué requisitos necesitas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la transferencia de saldo?

Transferir tu saldo es ‘mover’ la deuda de tu tarjeta de crédito o departamental de un banco a otro que te ofrezca una tasa de interés más baja. Así reduces el costo de la deuda o el tiempo restante para pagarla.

¿Para qué sirve transferir la deuda de una tarjeta de crédito?

Cambiar tu deuda de un banco a otro te sirve para tres objetivos:

#1 Bajar los intereses de tu crédito

Los bancos que tienen este servicio frecen tasas de interés fijas desde 7.5% hasta 24%. Estas tasas son bajas, comparadas con la tasa efectiva promedio de 2015: de 23% y 30% para clientes totaleros y no totaleros, respectivamente, de acuerdo con el Banco de México.

TIP: Usa la calculadora de HSBC para saber cuánto menos podrías pagar por tu deuda.

#2 Reducir los plazos de pago

Otra de las ventajas de la transferencia de deuda es que, en algunos casos, reduces los plazos de pago; es decir, terminas de pagar tu crédito antes de lo planeado y con un costo menor.

#3 Consolidar tus deudas

El tercer objetivo de la transferencia es consolidar las deudas.

Esto significa “unir” todos los saldos pendientes de tarjetas de crédito y departamentales en un solo plástico, para tener una sola fecha de corte y pago, y bajar los intereses de tus deudas en total.

¿Cuáles son los requisitos para transferir la deuda de un banco a otro?

El requisito más importante para acceder a este servicio es que tengas un excelente historial crediticio y estés al corriente con tus pagos en las tarjetas cuyo saldo desees transferir.

Además, necesitas que la nueva institución bancaria te apruebe la tarjeta de crédito; luego de que la recibas, debes notificar al banco que quieres transferir tu deuda; entregas datos y ellos hacen el trámite.

Como no es 100% seguro que te aprueben la transferencia, te recomendamos preguntar primero al banco si tienes posibilidades; si no, tendrás otra tarjeta de crédito que probablemente no necesitas.

¿Qué bancos tienen el servicio de transferencia de saldo?

Al menos 5 bancos mexicanos tienen el servicio de transferencia de saldo, incluidos HSBC, Santander, Scotiabank, Banorte y Banregio.

¡No pagues de más por tu crédito! Compara y ahorra intereses.