Cómo transferir la deuda de tu tarjeta de crédito a otro banco

La transferencia de saldo de las tarjetas de crédito y departamentales de una institución a otro banco es para pagar menos intereses o reducir los plazos de pago. A continuación te explicamos cómo funciona este servicio y qué requisitos necesitas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la transferencia de saldo?

Transferir tu saldo es ‘mover’ la deuda de tu tarjeta de crédito o departamental de un banco a otro que te ofrezca una tasa de interés más baja. Así reduces el costo de la deuda o el tiempo restante para pagarla.

¿Para qué sirve transferir la deuda de una tarjeta de crédito?

Cambiar tu deuda de un banco a otro te sirve para tres objetivos:

#1 Bajar los intereses de tu crédito

Los bancos que tienen este servicio frecen tasas de interés fijas desde 7.5% hasta 24%. Estas tasas son bajas, comparadas con la tasa efectiva promedio de 2015: de 23% y 30% para clientes totaleros y no totaleros, respectivamente, de acuerdo con el Banco de México.

TIP: Usa la calculadora de HSBC para saber cuánto menos podrías pagar por tu deuda.

#2 Reducir los plazos de pago

Otra de las ventajas de la transferencia de deuda es que, en algunos casos, reduces los plazos de pago; es decir, terminas de pagar tu crédito antes de lo planeado y con un costo menor.

#3 Consolidar tus deudas

El tercer objetivo de la transferencia es consolidar las deudas.

Esto significa “unir” todos los saldos pendientes de tarjetas de crédito y departamentales en un solo plástico, para tener una sola fecha de corte y pago, y bajar los intereses de tus deudas en total.

¿Cuáles son los requisitos para transferir la deuda de un banco a otro?

El requisito más importante para acceder a este servicio es que tengas un excelente historial crediticio y estés al corriente con tus pagos en las tarjetas cuyo saldo desees transferir.

Además, necesitas que la nueva institución bancaria te apruebe la tarjeta de crédito; luego de que la recibas, debes notificar al banco que quieres transferir tu deuda; entregas datos y ellos hacen el trámite.

Como no es 100% seguro que te aprueben la transferencia, te recomendamos preguntar primero al banco si tienes posibilidades; si no, tendrás otra tarjeta de crédito que probablemente no necesitas.

¿Qué bancos tienen el servicio de transferencia de saldo?

Al menos 5 bancos mexicanos tienen el servicio de transferencia de saldo, incluidos HSBC, Santander, Scotiabank, Banorte y Banregio.

¡No pagues de más por tu crédito! Compara y ahorra intereses.

 

Artículos relacionados
  • Cómo Salir de Deudas

    Grandes errores al pagar deudas
    ¿Por qué pagar deudas se vuelve tan difícil para los mexicanos? Según cifras de julio de 2019, los connacionales deben en promedio 2.9 veces su salario mensual, sobre todo en deudas con sus tarjetas de crédito y préstamos personales. Las deudas consumen los ingresos, crean estrés y perjudican las relaciones y trabajo. Las causas que
    Mejora tus finanzas
  • Cómo Salir de Deudas

    ¿Hay deuda buena o mala?
    Endeudarse por el automóvil que siempre hemos querido, solicitar el crédito hipotecario para adquirir la casa de nuestros sueños o pedir ese financiamiento que haga realidad el negocio que por mucho tiempo quisimos emprender, es una coyuntura con la que muchos mexicanos se han atravesado a lo largo de sus vidas. Unos con la dicha
    Mejora tus finanzas
  • Cómo Salir de Deudas

    ¿Qué pasa con el Buró de crédito y las deudas de alguien que fallece?
    El historial crediticio es un reporte que recopila el comportamiento de las personas como pagadoras o no, si solicitaron algún crédito durante su vida. En México existen dos Sociedades de Información Crediticia (SIC), el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito, que son las únicas autorizadas para monitorear nuestro historial. No obstante, una de
    Mejora tus finanzas