Cómo transferir la deuda de tu tarjeta de crédito a otro banco

La transferencia de saldo de las tarjetas de crédito y departamentales de una institución a otro banco es para pagar menos intereses o reducir los plazos de pago. A continuación te explicamos cómo funciona este servicio y qué requisitos necesitas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la transferencia de saldo?

Transferir tu saldo es ‘mover’ la deuda de tu tarjeta de crédito o departamental de un banco a otro que te ofrezca una tasa de interés más baja. Así reduces el costo de la deuda o el tiempo restante para pagarla.

¿Para qué sirve transferir la deuda de una tarjeta de crédito?

Cambiar tu deuda de un banco a otro te sirve para tres objetivos:

#1 Bajar los intereses de tu crédito

Los bancos que tienen este servicio frecen tasas de interés fijas desde 7.5% hasta 24%. Estas tasas son bajas, comparadas con la tasa efectiva promedio de 2015: de 23% y 30% para clientes totaleros y no totaleros, respectivamente, de acuerdo con el Banco de México.

TIP: Usa la calculadora de HSBC para saber cuánto menos podrías pagar por tu deuda.

#2 Reducir los plazos de pago

Otra de las ventajas de la transferencia de deuda es que, en algunos casos, reduces los plazos de pago; es decir, terminas de pagar tu crédito antes de lo planeado y con un costo menor.

#3 Consolidar tus deudas

El tercer objetivo de la transferencia es consolidar las deudas.

Esto significa “unir” todos los saldos pendientes de tarjetas de crédito y departamentales en un solo plástico, para tener una sola fecha de corte y pago, y bajar los intereses de tus deudas en total.

¿Cuáles son los requisitos para transferir la deuda de un banco a otro?

El requisito más importante para acceder a este servicio es que tengas un excelente historial crediticio y estés al corriente con tus pagos en las tarjetas cuyo saldo desees transferir.

Además, necesitas que la nueva institución bancaria te apruebe la tarjeta de crédito; luego de que la recibas, debes notificar al banco que quieres transferir tu deuda; entregas datos y ellos hacen el trámite.

Como no es 100% seguro que te aprueben la transferencia, te recomendamos preguntar primero al banco si tienes posibilidades; si no, tendrás otra tarjeta de crédito que probablemente no necesitas.

¿Qué bancos tienen el servicio de transferencia de saldo?

Al menos 5 bancos mexicanos tienen el servicio de transferencia de saldo, incluidos HSBC, Santander, Scotiabank, Banorte y Banregio.

¡No pagues de más por tu crédito! Compara y ahorra intereses.

 

Artículos relacionados

  • Cómo Salir de Deudas

    Mitos y realidades de las Reparadoras de Deuda

    El tema de las reparadoras de deuda, por lo menos en México, es uno poco explorado ya que existe mucha desinformación alrededor de su presencia en el mercado nacional. Por un lado, muchos desconocen lo que es en realidad una reparadora y su funcionamiento, por otro lado genera cierta desconfianza al tratarse de un modelo
    Leer más
  • Cómo Salir de Deudas

    ¿Por qué te conviene usar una reparadora de crédito para saldar una deuda?

    Existen diferentes maneras para liquidar una deuda, pero si la situación en la que te encuentras ya no te permite cumplir con las mensualidades, entonces lo que necesitas es reparar tu crédito. Si te interesa saber cómo funciona una reparadora de crédito, aquí te explicamos más. ¿Porqué se endeudan los mexicanos? De acuerdo a una
    Leer más
  • Cómo Salir de Deudas

    ¿Qué son las reparadoras de crédito?

    ¿Sabías que existe una forma de liquidar una deuda sin necesidad de solicitar un préstamo? Pues es posible con las reparadoras de crédito. Estas empresas se encargan de negociar algunos créditos formales para liquidar a través de un descuento mientras ayudan a que el deudor ahorre una cantidad mensual acorde a sus posibilidades. Sin duda,
    Leer más