Cómo transferir la deuda de tu tarjeta de crédito a otro banco

La transferencia de saldo de las tarjetas de crédito y departamentales de una institución a otro banco es para pagar menos intereses o reducir los plazos de pago. A continuación te explicamos cómo funciona este servicio y qué requisitos necesitas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la transferencia de saldo?

Transferir tu saldo es ‘mover’ la deuda de tu tarjeta de crédito o departamental de un banco a otro que te ofrezca una tasa de interés más baja. Así reduces el costo de la deuda o el tiempo restante para pagarla.

¿Para qué sirve transferir la deuda de una tarjeta de crédito?

Cambiar tu deuda de un banco a otro te sirve para tres objetivos:

#1 Bajar los intereses de tu crédito

Los bancos que tienen este servicio frecen tasas de interés fijas desde 7.5% hasta 24%. Estas tasas son bajas, comparadas con la tasa efectiva promedio de 2015: de 23% y 30% para clientes totaleros y no totaleros, respectivamente, de acuerdo con el Banco de México.

TIP: Usa la calculadora de HSBC para saber cuánto menos podrías pagar por tu deuda.

#2 Reducir los plazos de pago

Otra de las ventajas de la transferencia de deuda es que, en algunos casos, reduces los plazos de pago; es decir, terminas de pagar tu crédito antes de lo planeado y con un costo menor.

#3 Consolidar tus deudas

El tercer objetivo de la transferencia es consolidar las deudas.

Esto significa “unir” todos los saldos pendientes de tarjetas de crédito y departamentales en un solo plástico, para tener una sola fecha de corte y pago, y bajar los intereses de tus deudas en total.

¿Cuáles son los requisitos para transferir la deuda de un banco a otro?

El requisito más importante para acceder a este servicio es que tengas un excelente historial crediticio y estés al corriente con tus pagos en las tarjetas cuyo saldo desees transferir.

Además, necesitas que la nueva institución bancaria te apruebe la tarjeta de crédito; luego de que la recibas, debes notificar al banco que quieres transferir tu deuda; entregas datos y ellos hacen el trámite.

Como no es 100% seguro que te aprueben la transferencia, te recomendamos preguntar primero al banco si tienes posibilidades; si no, tendrás otra tarjeta de crédito que probablemente no necesitas.

¿Qué bancos tienen el servicio de transferencia de saldo?

Al menos 5 bancos mexicanos tienen el servicio de transferencia de saldo, incluidos HSBC, Santander, Scotiabank, Banorte y Banregio.

¡No pagues de más por tu crédito! Compara y ahorra intereses.

 

Artículos relacionados

  • Cómo salir de deudas

    Consecuencias legales de no pagar la tarjeta de crédito

    ¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito? Esta pregunta es muy común, y muchos no saben por dónde empezar a responderse. En primer lugar, además de dejar de utilizar inmediatamente las tarjetas de crédito, deberás afrontar el problema lo más rápido posible para no seguir incrementando la deuda. Los bancos y tiendas departamentales emisores de
    Leer más
  • Cómo salir de deudas

    ¿Cómo calcular tu capacidad de endeudamiento?

    Los meses sin intereses son una de las principales ventajas que ofrece una tarjeta de crédito, sin embargo, pocas veces nos enseñan los aspectos clave que debemos considerar para utilizar este medio de pago. Un aspecto esencial que debes tener en cuenta al usar una tarjeta de crédito, es tu capacidad de endeudamiento, es decir,
    Leer más
  • Cómo salir de deudas

    ¿Por qué ciertas deudas no te mandan a buró de crédito?

    Al escuchar el término buró de crédito, quizá pienses en personas morosas o boletinadas, a quienes les negaron un crédito, pero esto no es así. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el buró de crédito es una empresa privada, que reciben información de quienes otorgan
    Leer más