Cuándo volver a aplicar una tarjeta de crédito si ya te rechazaron

Cuando al fin cedes a las insistentes llamadas que te ofrecen una tarjeta, o al ofrecimiento de los cajeros de tu banco cada vez que haces un depósito de pasar con el ejecutivo, llenas la solicitud, entregas tu identificación y el comprobantes de tu domicilio, resulta que el banco rechaza darte el plástico.

¿Por qué el banco te negó la tarjeta de crédito?

Las razones son variadas y siempre dependen de los filtros que aplique la institución financiera, sin embargo, los más comunes son:

  • No tener historial crediticio
  • Tener un historial crediticio negativo
  • Tener desde una deuda impagada en el Buró de Crédito
  • Haber solicitado una línea de crédito que rebasa tu capacidad de pago
  • Tus ingresos son menores al especificado en los requisitos del crédito que solicitaste
  • Requieres tener otro producto bancario como requisito

Entre otras muchas, éstos son algunos de los motivos por los que tu solicitud pudiera ser rechazada. Sin embargo, existe también la posibilidad de que obtengas una negativa por solicitar varios créditos en un corto tiempo, es decir, que al ser rechazado en un banco, acudas a otro de inmediato para solicitar otra tarjeta.

¿Cuánto tiempo debo esperar para solicitar nuevamente una tarjeta de crédito?

Si el motivo por el que el banco rechazó tu solicitud, tiene que ver con tu historial crediticio o tu calificación en el Buró de Crédito, lo mejor es que tomes el tiempo necesario para ponerlo en orden. Si ya tienes al corriente todos tus pagos, debes esperar al menos dos meses para se vea reflejado en la información que las instituciones financieras consultan sobre tu comportamiento como consumidor.

Si la razón fue porque no tienes historial crediticio, solicita primero una tarjeta departamental o un plan de telefonía y en 6 meses vuelve a solicitar el crédito.

Una vez que solicites una tarjeta, espera al menos 45 días para solicitar una segunda y 90 para una tercera.

 

Recuerda que puedes revisar gratuitamente tu reporte especial del Buró de Crédito una vez al año; consúltalo y verifica que todos tus datos estén correctos.

Artículos relacionados