5 beneficios de las tarjetas de crédito American Express

Como ya te lo hemos mencionado antes, una tarjeta de crédito puede ser una gran herramienta siempre y cuando se use con mesura y responsabilidad. Para elegirla se debe hacer un análisis de nuestras finanzas personales, nuestras posibilidades y necesidades; de esta manera podremos tomar la mejor decisión, una que no afecte a nuestro bolsillo y que le traiga múltiples beneficios.

En esta ocasión, te presentamos 5 beneficios que las tarjetas de crédito American Express tienen para ti, así podrás compararlas con otras y elegir la que más te convenga. ¡Checa!

American Express

Esta Institución de Banca Múltiple tiene presencia en más de 200 países. American Express ofrece beneficios exclusivos y respaldo internacional a todos sus clientes, lo que le da un plus a sus servicios. Se distinguen, entre otras cosas, por sus servicios de viaje a los que se dedicó desde su fundación, por lo que es una de sus mayores fortalezas y representa uno de los pilares fundamentales por los que el público los elige.

El prestigio, además, que acompaña a esta entidad financiera es uno de los más altos, lo que brinda confianza y seguridad a sus clientes.  

Sin embargo, resulta frecuente que en algunos comercios escuchemos que no aceptan estas tarjetas y eso se debe a que la tasa de descuento para los dueños de los negocios es una tasa más alta que si sus clientes pagan con una tarjeta Visa o MasterCard. O sea, les sale más caro a ellos cobrar mediante una de estas tarjetas. Por otro lado, cuando sí las reciben, el negocio gana también el prestigio de la marca de American Express.

Tarjetas de Crédito

Dentro de las que ofrece American Express puedes encontrar la que más se ajuste a tu estilo de vida. Entre ellas se encuentran la Gold Elite Credit Card, Platinum Credit Card y la Tarjeta de Crédito Básica. También encontrarás tarjetas de viaje como la American Express Aeromexico, Gold Card American Express Aeromexico y la Platinum Card American Express Aeromexico.

Ahora sí, checa 5 beneficios que obtendrás contratando una tarjeta de crédito American Express:

1. Protección contra fraudes y cargos no reconocidos

Si por alguna razón tu tarjeta cae en manos equivocadas, notas algún cargo que no hiciste o te cometen un fraude, no te preocupes. American Express se caracteriza por investigar estas anomalías hasta llegar al fondo del asunto sin que tú tengas que pagar un solo centavo. Lo único que debes hacer es realizar el reporte dentro de los siguientes 90 días naturales después de la fecha de corte de la cuenta.

2.  Asistencia global

En caso de alguna emergencia cuando viajes al extranjero, podrás contar con esta línea de apoyo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Desde doctores hasta abogados, cualquier problema que tengas puede ser solucionado mediante esta asistencia. En el extranjero cuentas con asistencia legal, médica y emergencia dental. Además de que se cubre el regreso anticipado a tu domicilio, la repatriación o traslado en caso de fallecimiento, el envío de medicamentos que no existan en ese país y la transferencia de fondos para asistencia legal (depósito de fianzas).

Uno de los grandes beneficios de viajar con una American Express, evidentemente, pues aseguras estar protegido contra cualquier eventualidad.

3. Programa de recompensas

Puedes acumular puntos por cierta cantidad gastada. Éste se llama Membership Rewards with Payback y es un programa de lealtad. Después, esos puntos podrás cambiarlos por recompensas que van desde artículos de tecnología, joyería, accesorios, artículos del hogar, viajes y mucho más. Todo depende de la tarjeta de American Express que tengas y cuánto la hayas utilizado.

4. Protección de tu equipaje

En caso de demoras o pérdidas, American Express se encarga de proteger tu equipaje sin costo adicional. En caso de que tus maletas se demoren al menos 12 horas posteriores a tu arribo fuera del lugar donde vives, se te reembolsará lo gastado en artículos de primera necesidad como vestimenta, medicamentos y artículos de tocador, adquiridos mediante tu tarjeta American Express por el monto que corresponda. En caso de que se pierda tu equipaje contarás con un monto por evento para hacer frente a esta pérdida. De esta manera American Express asegura que tus viajes siempre sean libres de preocupaciones.

5. Seguro contra accidentes

Éste aplica únicamente para ti y tu familia (aquellos que dependan económicamente de ti) en el momento en el que salgan de viaje si sufren algún percance en avión, ferrocarril, barco o autobús de cualquier línea comercial autorizada habiendo pagado los boletos con tu American Express. La protección comienza desde el momento de abordar hasta tu llegada al destino.

Como ves, los beneficios con los que cuentan estas tarjetas de crédito son sumamente exclusivos, no por nada son de las tarjetas corporativas más usadas por las empresas, sobre todo al momento de salir de viaje.

Ahora que ya conoces todo lo que ofrecen, compara y decide sin temor a equivocarte.

Artículos relacionados