6 consejos para ahorrar en restaurantes

Para la generación de los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 24 y 38 años, es importante es invertir en experiencias. De acuerdo con un estudio realizado por Eventbrite, esta generación valora su tiempo y las experiencias. Para ellos, la felicidad no se enfoca en tener una carrera o posesiones, sino en crear y compartir memorias.

Al buscar nuevas experiencias, invariablemente aumenta el consumo de comida de alta calidad, así como el uso de apps de entrega de comida a domicilio para acceder a más variedad de restaurantes, en la comodidad de tu casa o tu trabajo.

De acuerdo con datos de la aplicación de finanzas personales, Finerio, en México, en lo que va de 2019, el gasto promedio en servicios de entrega de comida es de $226 en Uber Eats, $180 en Rappi, $109 en Sin Delantal y $107 en Postmate. Cuando, según la misma aplicación, una comida hecha en casa cuesta alrededor de $50, es decir, el gasto se duplica o cuadruplica.

No obstante, sabemos que en ocasiones es inevitable comer en la calle, por ello, te damos algunos consejos para ahorrar en restaurantes.

#1 Consigue cupones

Cada que planees salir a comer o pedir comida busca cupones. Los sitios más famosos de cupones en restaurantes son Groupon, Cuponatic y Picodi, en ellos puedes encontrar hasta un 50% de descuento en restaurantes y otras atracciones. 

Para los cupones de las apps de comida domicilio busca en páginas como Promodescuentos, El Universal descuentos o Excelsior descuentos. Asimismo, busca promociones en las propias páginas de Rappi o Uber Eats, la idea es encontrar las mejores ofertas.

También, checa las redes sociales de los restaurantes para ver si hay alguna promoción en internet.

#2 Aprovecha los días especiales 

Hay algunos lugares que ofrecen 2×1 o descuentos en algunos días o en horas. Ponte de acuerdo con los compañeros de la oficina para pedir la comida. Si no puedes compartir el gasto, también aprovecha el 2×1 y guarda la porción que sobre para el siguiente día.
También pueden tomar unos tragos de manera más económica, en la happy hour.

#3 Pide para llevar

Hay muchas fondas en donde te dan mucha comida, así que si estimas que rebasa la porción que debes consumir, pide lo que sobre para llevar; así tendrás una cena u otra comida deliciosa a un precio muy barato.

#4 Paga con una tarjeta de crédito que te recompense

Especialmente, si acudes a un restaurante caro, paga con una tarjeta de crédito que te premie por gastar. Por ejemplo, la tarjeta HSBC 2Now te regresa el 2% de todas tus compras y además puedes exentar la anualidad.

#5 Establece un presupuesto

De acuerdo con tus ingresos mensuales, realiza una estimación de gastos en alimentación, tanto del gasto en despensa y en restaurantes. Al establecer un límite, podrás evitar gastar de más al pedir comida.

#6 Deja los restaurantes para fechas especiales 

Si en tu registro de gastos observas que estás gastando mucho en comida de restaurantes, trata de disminuir la frecuencia a cada mes. Esto además te permitirá ahorrar en gastos de envío y propinas. 

En conclusión, comer en restaurantes puede ser una buena opción para ahorrar tiempo en la preparación de comida y probar nuevos sabores. Pero debes tener cuidado de que no estás gastando de más, que te esté impidiendo cumplir otras metas. 

Esta es una colaboración de Finerio la primera app de finanzas personales automatizada y gratuita en México.