¿Cuáles son los arreglos que cubre un seguro de auto?

Tener un seguro puede ser una gran ventaja y alivio en la mayoría de las ocasiones, sin embargo, para que te evites un mal rato por algún malentendido, es conveniente que conozcas bien lo que ampara tu póliza, para que no esperes más de lo que recibirás.

¿Qué cobertura tiene tu seguro?

Lo primero y más importante, será corroborar si tienes una cobertura amplia o limitada, ya que esto es lo que definirá lo que tu seguro podrá cubrir.

En el caso de tener una cobertura amplia que cubra las reparaciones, será necesario que tengas claro qué tipo de reparaciones incluye, y las cláusulas excluyentes.

¿Para qué reparaciones sí puedo hacer uso de mi seguro?

Te recomendamos que, antes de hacer uso de tu póliza, cotices la reparaciones por la que quieres meter tu auto al taller, ya que si su costo es menor al deducible, lo mejor es que no ocupes el seguro. Puedes consultar el porcentaje del deducible en la carátula de tu póliza.

¿Cuáles son las reparaciones del auto más costosas?

Según los especialistas de Zurich, estas son las descomposturas en las que sí te conviene usar tu póliza:

  1. La caja de velocidades: si el accidente en el que se involucró tu vehículo dañó la caja de cambios o la caja de velocidades (aplica tanto a los autos estándar como a los automáticos), el costo de la reparación puede ser de hasta 50 mil pesos, dependiendo del modelo del coche.
  2. Los inyectores: actualmente, casi todos los motores son a base de inyección de gasolina, que es una medida que ahorra combustible. Sin embargo, al dañarse, impiden el buen funcionamiento del auto y su sustitución puede elevarse hasta los 20 mil pesos.
  3. Sistema de refrigeración: es uno de los más importantes dentro del auto, ya que garantiza que todas las partes del motor mantengan un buen funcionamiento y evita el desgaste prematuro. Su reparación, dependiendo de las piezas que se deban de cambiar, puede ser de hasta 35 mil pesos.
  4. El cárter: es donde se almacena el aceite y suele perforarse en los accidentes y, debido a que no se puede soldar (aunque muchos talleres sí lo hacen pero no garantiza un buen funcionamiento) sino que se debe cambiar la pieza completa, puede llegar a costar 20 mil pesos, según el modelo de auto.
  5. El eje: si se llega a romper, de igual forma debe cambiarse por completo, con un costo aproximado entre los 15 y 30 mil pesos, dependiendo el vehículo.

Es importante que tengas en cuenta este tipo de datos al momento de elegir un seguro, recuerda ComparaGuru te ayuda a elegir entre múltiples opciones la que mejor se adapta a tus necesidades.

Artículos relacionados
  • Seguros de Autos

    ¿Cuál es el mejor seguro de auto que me conviene?

    Saber qué seguro de auto contratar no tiene por qué ser una tarea imposible. Paralograrlo debes tener en cuenta tus necesidades y también tus posibilidadeseconómicas. Sólo así podrás contratar el seguro de auto que más te conviene.En esta ocasión, te presentamos las aseguradoras de auto más populares, pero antes,checa estos tips para saber cómo elegir
    Mejora tus finanzas
  • Seguros de Autos

    Señales de transito: ¿Cuáles son las 6 señales de tránsito?
    La señalización vial y los dispositivos de seguridad han adquirido gran importancia en la actualidad, por el incremento del uso de transportes en todo el mundo. Lo que involucra a automovilistas, choferes, motociclistas, ciclistas, pasajeros y peatones que transitamos y coexistimos diariamente.  El tema de seguridad el que se ha vuelto una prioridad ¿por qué?
    Mejora tus finanzas
  • Seguros de Autos

    ¿Cómo se calcula el deducible del seguro de auto?
    Cuando hablamos de seguros en general, existen muchos términos con los cuales noestamos familiarizados y pueden provocarnos cierta confusión. Concentrándonosespecíficamente en los seguros de auto, puede que no conozcamos a fondo todo loque implican, sobre todo cuando hablamos del ya famoso deducible, que muchasveces puede sacarnos canas verdes si nunca entendimos bien lo que era
    Mejora tus finanzas