Los 5 autos más seguros para salir a carretera

Todos pueden irse de vacaciones, menos la seguridad al volante, sobre todo, cuando viajas en carretera. Sin embargo, los autos que se venden en México cuentan con menos elementos de seguridad que sus modelos de venta en otros países, ya que no se exigen por ley y el consumidor tampoco los pide, por esta razón, aquí te dejamos los autos más seguros del mercado que, además, no representan un gasto elevado para tu presupuesto.

#1 VolksWagen Golf

El modelo más seguro por menos de $280 mil pesos pues, desde su modelo base cuenta con 7 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, controles de tracción y de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y la máxima calificación en pruebas de choque.

#2 Kia Rio

Este auto cuenta con  frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y controles de tracción y estabilidad en todas sus versiones, lo que lo convierte en uno de los más recomendados de su categoría.

#3 Kia Soul

No sólo es el único SUV con un precio menor a 280 mil pesos, sino que también ofrece un nivel de protección que cumple con los estándares mundiales con 6 bolsas de aire, control de estabilidad y frenos ABS con discos en las cuatro ruedas en todas sus versiones.

#4 Kia Forte

A partir de las versiones LX, este auto cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad, además de una garantía por 7 años.

#5 Hyundai Elantra

Con un precio base de casi $270 mil pesos, este auto cuenta con 6 bolsas de aire, ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas y controles de tracción y de estabilidad desde el modelo básico.

Recuerda que, además, no hay mejor seguridad para tu inversión al momento de comprar un auto, que adquirir un seguro.

Artículos relacionados