Si pido un préstamo de auto, ¿el banco se queda mis escrituras?

La necesidad de comprar un auto se ha vuelto cada vez más, por facilitar la vida diaria que por mera satisfacción personal. Ante la falta de un transporte público eficiente, tener un automóvil para moverse es la forma más sencilla de llegar de un punto a otro, incluso, cuando de vacaciones se trata.

Un crédito automotriz es el financiamiento que otorga un banco, una agencia de autos o una sociedad anónima especializada (sofoles), para la compra de un auto. Adquirirlo implica pagar el automóvil gradualmente con un interés anual determinado. Antes de contratar un crédito automotriz, es importante que sepas la tasa de interés, si solicitan enganche y en qué porcentaje, así como las comisiones, para que puedas hacer un comparativo entre las diferentes instituciones que ofrecen el mismo producto y elegir el que mejor se adapte a tu capacidad de pago y nivel de ingreso. Recuerda que además otro de los primeros gastos que requieres invertir en tu coche es pagar el seguro de auto

Una vez que tengas identificadas las necesidades que debe cubrir tu auto, así como el presupuesto con el que cuentas, compara en por lo menos tres concesionarias o marcas diferentes de automóviles aquellos que satisfacen necesidades similares, para detectar diferencias de precio importantes.

Cuidado con las ventas atadas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef, informó que las instituciones podrán ofrecer alternativas para que tú selecciones con qué aseguradora contratarás tu póliza de seguro, y no podrás ser condicionado a hacerlo con alguna institución determinada.

Cuando compro un auto a crédito, ¿está a mi nombre?

La factura del coche estará a tu nombre hasta que hayas liquidado el crédito solicitado; antes de eso, permanecerá en poder de la agencia o la institución que te haya autorizado el financiamiento.

Recuerda que el mejor comprador no es el que gasta menos, sino el que gasta mejor, por lo que darte un tiempo para comparar y planear una compra tan importante permitirá que hagas una compra inteligente y responsable.

Artículos relacionados