En qué estados de México tu auto va al corralón si no tienes seguro de autos

¿Temes que tu coche vaya a dar al corralón por no tener un seguro de autos? Conoce la pena en diferentes estados por esta infracción.

Recuerda que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así como los de cada entidad de la República, señalan que cuando un auto sea llevado al depósito o corralón, el agente debe indicar a la persona a dónde se llevará el vehículo, en caso de que esté presente. Además, es obligación del agente colocar sellos de seguridad en puertas, cajuela y cofre del auto a fin de proteger los objetos del interior del auto, mismos que deben ser revisados una vez que se entregue el vehículo.

En Chihuahua

Además de la multa de entre $640.24 y $960.36, en la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua en su artículo 101, establece que los vehículos podrán ser retirados de la circulación por las autoridades de tránsito si estos no cuentan con la póliza de seguro vigente con cobertura de daños a terceros.

En la Ciudad de México

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México es muy claro. Si tu vehículo no tiene una póliza de responsabilidad civil vigente recibirás una multa que puede ir desde 20 a 40 salarios mínimos vigentes (es decir de $1,600.8 a $3,201.6).

Afortunadamente como propietario de vehículo particular tu auto no es enviado al corralón. Esta medida solo aplica para las unidades de transporte de carga y de transporte público de pasajeros.

En Estado de México

De acuerdo a la Gaceta del Gobierno del Estado de México del 24 de noviembre del 2015, la sanción por circular sin póliza de seguro de responsabilidad civil vigente es de una multa que va de los 20 a los 40 salarios mínimos. Aquí no existe el corralón.

En Jalisco

La Ley de los servicios de vialidad del Estado de Jalisco establece en su artículo 166 que en caso de no contar con una póliza de responsabilidad civil, se sancionará con una multa equivalente a 8 días de salario mínimo ($706.88).

En Nayarit

En este estado puedes ser sancionado con una multa de hasta 30 días de salario mínimo vigente ($2,650.8) si no cuentas con una póliza de seguro de auto vigente; según la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit.

En Nuevo León

En Monterrey si circulas sin seguro de responsabilidad civil vigente, podrás recibir una multa de entre 10 y 15 salarios mínimos vigentes. Los cuales son equivalentes a $883.60 y $1,325.4. Puedes encontrar esta información en el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Monterrey.

En Sinaloa

En Sinaloa, puedes recibir una multa de 5 a 8 salarios mínimos por circular sin el seguro de responsabilidad civil o que al menos cubra los daños a terceros. Podrías pagar como sanción a partir de $441.8 a $706.88.

En Tabasco

Según el Reglamento de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, circular sin seguro de responsabilidad civil hará que recibas una multa de entre 10 y 20 salarios mínimos ($883.60 y $1,767.20).

En Veracruz

En este estado, no contar con una póliza de responsabilidad civil te hará acreedor a una multa de 30 a 40 salarios mínimos vigentes (o bien $2,650.8 a $3,534.4). Esto de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

En Yucatán

Si vives en Yucatán y transitas sin seguro de auto, ten cuidado. Además de recibir una multa de entre 1 a 5 salarios mínimos; tu vehículo podrá ser inmovilizado por hasta 36 horas.

 

Artículos relacionados