Coru

Tips para uso de tarjetas de crédito en diciembre

Ya llegó el mes de diciembre y con él vienen los gastos comunes de esta época tan importante. Comida, regalos, decoraciones, ropa nueva y muchas cosas más. Hay quienes deciden comprar todo solo con sus tarjetas de crédito sin tener un plan para pagarlo; mientras que otras personas le tienen tanto temor a estos productos financieros que no se atreven siquiera a utilizarlos.

Sin embargo, debes recordar que el uso de las tarjetas de crédito no tiene que alcanzar ninguno de estos extremos. Basta con tener una buena educación financiera para aprovechar todos los beneficios de estos instrumentos; en especial en la temporada decembrina. Aquí, en Coru, Tu Coach Financiero, podrás encontrar la tarjeta de crédito ideal y que mejor  se adapte a tus necesidades.

¿Cómo manejar tus tarjetas de crédito?

  1. Estudia tus tarjetas

Usualmente las tarjetas de crédito vienen con varios beneficios. Esto puede hacer que gastes más de la cuenta si eres impulsivo, pero también puedes aprovecharlos si compras con inteligencia. Encontrar la tarjeta de crédito que mejor se adapte a tus necesidades es fundamental. Aquí te decimos cómo.  

En diciembre, muchas compañías suelen tener ofertas e incluso promociones con cashback, en las que una parte de la compra te es devuelta. Además, ciertas tarjetas acumulan puntos por uso que pueden ser gastados en diferentes establecimientos.

Si deseas viajar, usa la que sume puntos de viaje. Si deseas ahorrar, usa esa tarjeta que te permita obtener descuentos o devoluciones. Si una tarjeta tiene un convenio con cierta tienda, entonces asegúrate de visitarla, a ver si encuentras lo que necesitas.

  1. Planifica tus gastos y días de compra

Todas las tarjetas tienen una fecha de corte, que es el momento en el que el banco recolecta la información del uso de la tarjeta para brindarte un día de pago. Por eso, comprar después de la fecha de corte puede ser el mejor momento para usar la tarjeta de crédito, pues tendrás mucho más tiempo para pagar las deudas y no tendrás que estresarte por esto.

Averigua cuál es tu fecha de corte del mes e intenta comprar justo después de ella. Para lograr esto, recuerda planificar tus compras para que sepas exactamente qué comprar y dónde.

  1. Paga a tiempo

Las compras a meses sin intereses son un beneficio para todos, no obstante, para seguir disfrutando de este beneficio debes siempre pagar a tiempo todas las deudas que mantengas en tu tarjeta de crédito. Los bancos ofrecen una tasa mínima de pago para las tarjetas, sin embargo, es mejor pagar la deuda completa o la mayor cantidad de dinero posible para generar menos interés a largo plazo.

De esta forma, los bancos tomarán nota sobre tu buen desempeño con el crédito y podrán ofrecerte mejores planes de pago y otros beneficios. En navidad puede que descuides este aspecto, por lo que se recomienda poner recordatorios para evitar inconvenientes.

Te puede interesar: ¿Cómo calcular los intereses de tu tarjeta de crédito?

¿Se gasta más cuando se paga con tarjeta de crédito?

No, siempre y cuando pagues a tiempo y aproveches los plazos de meses sin intereses. Es posible que te sientas animado a gastar más, pues parece que dispones de dinero extra. Por esa razón, el buen uso de tus tarjetas de crédito depende directamente de ti.

Con estas recomendaciones e información, será más fácil disfrutar de diciembre al máximo, controlando tus gastos y aprovechando todo lo que las tarjetas de crédito tienen para ofrecer.

Si estás interesado en este tipo de temas financieros y las mejores formas de manejar tu dinero, sigue explorando nuestro blog y encontrarás información de tu interés. También, te invitamos a conocer todos los servicios que Coru, Tu Coach Financiero  tiene para ti y juntos, acompañarte para aliviar tu estrés financiero. Conoce los productos aquí.