Coru

¿Cómo generar ingresos extra?

Está bien claro que hoy en día es necesario incrementar los ingresos. Entre la pandemia y la guerra en Ucrania que causó un alza en los precios del petróleo, la economía del país va de mal en peor y a diario puedes ver cómo se incrementa el precio de la gasolina, el costo de los alimentos en los supermercados y los servicios indispensables como agua, gas y luz. La lista puede ser interminable y hay que hacer malabares para estirar el dinero o generar ingresos extra.

Al mismo tiempo, valdría la pena revisar los gastos mensuales y comenzar a quitar aquellos que no son indispensables en un afán de mejorar las finanzas personales, donde podemos idear la forma de obtener ingresos adicionales.

¿Cómo generar ingresos extras desde casa?

Las dificultades son a la vez una fuente de oportunidades si uno se las sabe ingeniar. A raíz de la crisis desatada por Covid-19, si bien muchas personas perdieron su empleo o vieron reducidos sus ingresos, otras, con todo el ingenio que caracteriza al mexicano, comenzaron un negocio nuevo. Ofrecieron toda clase de productos hechos en casa que podías recoger en alguna dirección sin bajarte de tu auto o te los entregaban a domicilio, y así se nos hizo la costumbre de adquirir ese tipo de artículos. Hay personas que aún, hoy en día, siguen preparando toda clase de cosas, llámese cubrebocas, comida, postres y pasteles, artesanías, etc., generando ingresos extras desde casa.

También muchos jóvenes y otros no tan jóvenes que tienen el dominio de otro idioma comenzaron a trabajar en los centros de llamadas telefónicas, dando servicio al cliente, en ventas por teléfono o incluso como intérpretes bilingües, y todo desde su casa. Estas personas que ahora que ya tienen otro trabajo, siguen con su empleo en los centros de llamadas en los turnos nocturnos o los de fin de semana, generando ingresos adicionales.

Opciones para generar ingresos extras

También hay quienes han encontrado diferentes trabajos en línea y lo hacen desde sus casas, ya sea escribiendo artículos, transcribiendo audios, traduciendo documentos o incluso dando clases particulares de forma remota en sus horas libres, lo que les permite obtener ingresos extra por internet.

Otra forma de ingresos extra se encuentra en lo que te gusta hacer: sumergirte en las redes sociales. De un día a otro hay personas que se convirtieron en influencers y ahora tienen más de una marca que los patrocina. Otras personas están haciendo marketing online desde sus casas, generando ingresos adicionales.

Opciones para generar ingresos extra desde casa hay muchas, el chiste es proponérselo.

Por qué es importante tener diferentes fuentes de ingreso

Hay un dicho que dice que nunca hay que poner todos los huevos en una misma canasta y es muy cierto. Cuando tienes una sola fuente de ingresos y por el motivo que sea se termina de forma abrupta, quieres morir. Pero cuando cuentas con diferentes ocupaciones que te generan ingresos, si se termina una siempre cuentas con las demás para seguir adelante. Incluso, puedes aumentar el tiempo que le dedicas a cada una de ellas y equilibrar tus ingresos.

¿Conoces los diferentes tipos de ingresos extra?

Hay diferentes formas de ingresos extra que con el tiempo podrían convertirse en tu fuente principal de ingresos. Hay una clasificación que los divide en ingresos activos e ingresos pasivos.

Los activos principalmente se refieren a los ingresos que ganas haciendo algo de forma activa, esto es, trabajas y recibes una remuneración. Si no trabajas, no hay pago. Por ejemplo, eres muy buen repostero y haces unos pasteles y postres como nadie y además los vendes bien. Bueno, pero para poder seguir ganando, tienes que seguir invirtiendo en materia prima, preparando postres y pasteles y vendiéndolos. Siempre que hagas esto, tendrás ingresos.

Pero ¿qué pasa si quieres darte un descanso sin dejar de percibir ingresos o tal vez sacarle jugo a la elaboración de pasteles, pero empezar con otro nuevo emprendimiento? Podrías grabar un curso en el que compartas tus mejores recetas y secretos para la elaboración de postres y pasteles y venderlos de forma online. Esto te permitirá obtener también ingresos sin trabajar de forma activa, únicamente promocionándolo en las redes sociales. A esto se le llaman ingresos pasivos.

Probablemente con el paso del tiempo puedas ir aumentando el contenido de tu curso o hacer cursos complementarios, y como ya cuentas con una base de clientes que seguramente te comprarán lo que les quieras vender, podrás seguir aumentando tus ingresos.

Hay muchas otras formas de ingresos pasivos, como es la renta de una casa o algunas de sus habitaciones en ciertas temporadas del año suscribiéndote a sitios como Airbnb, en donde trabajas un ratito poniendo a punto el inmueble en renta y recibes un ingreso mientras se encuentra ocupado, en donde no tienes que hacer nada hasta que quede libre.

Si estás interesado en este tipo de temas financieros y las mejores formas de manejar tu dinero, sigue explorando nuestro blog y encontrarás información de tu interés. También, te invitamos a conocer todos los servicios que Coru, Tu Coach Financiero tiene para ti, y juntos logremos aliviar tu estrés financiero. Conoce los productos aquí.