¿Qué compañías ofrecen seguros para autos de aseguradoras?

Cada año en el país se registran 2.6 millones de accidentes automovilísticos, de acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México ¿Te imaginas que algún día tuvieras un accidente automovilístico y tu seguro de auto no estuviera vigente, o peor, que no contaras con una póliza que te proteja o responda por los daños ocasionados?

Cuando vas a comprar un auto, sea nuevo o usado, debes estar consiente que es obligatorio contratar un seguro de auto con la cobertura mínima que establece el nuevo reglamento de tránsito, es decir, el de Responsabilidad Civil o también llamado de Daños a Terceros. En México, solo el 30% de los autos cuentan con un seguro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

¿Qué son los autos de aseguradora?

Los autos de aseguradora, también conocidos como autos de salvamento o autos chocados, son aquellos vehículos que han tenido algún siniestro, como daño o pérdida total en algún accidente y/o han sido reportados como robados, pero que las aseguradoras los arreglan por completo para poder volver a venderlos. Cuando sucede esto el valor del auto disminuye considerablemente, así que cuando contrates (y más aún, cuando UTILICES) el seguro de un auto de este tipo, toma en cuenta este detalle.

Por ejemplo, si compras un auto de salvamento y tienes un accidente, la aseguradora solo te pagará del 80% al 60% del valor de tu auto. De ahí la importancia de saber si el auto que vas a adquirir es de salvamento o no.

¿Existe un seguro para tu auto de salvamento?

Al adquirir un carro, quieres sentirte seguro y protegido en caso de que te suceda algún incidente o percance, ya es una inversión que has realizado y buscas protegerla de cualquier cosa que pueda pasarle. Cuando adquieres un auto de aseguradora ten muy claro si el vehículo recuperado es por robo o por reparación de pérdida o daño, ya que de eso dependerá el tipo de seguro que te ofrecen algunas aseguradoras.

Para que tengas un panorama más claro acerca de qué aseguradoras puedes contactar para asegurar tu auto de salvamento, revisa la siguiente tabla:

Empresa ¿Aseguran autos de salvamento? Procedimiento a seguir
AXXA Debes acudir a las oficinas para solicitar una cotización para el vehículo.

Puedes preguntar el chat en línea, que tienen en su página web, para que te proporcionen la dirección de las oficinas más cercanas a tu domicilio.

Mapfre Debes comunicarte al teléfono 01800 062 73 73 y te brindarán el número de un agente para realizar la cotización del seguro.
Inbursa Debes acudir directamente a las oficinas de Seguros Inbursa para realizar la cotización del vehículo. Puedes llamar a estos números 5447 8000 ó 01 800 90 90000 para que te proporcionen la dirección de las oficinas
El Águila Debes de tener toda la documentación a la mano y puedes cotizar el seguro por teléfono.
Banorte Debes de comunicarte al teléfono 01800 500 25 00 para que te asesoren y coticen un seguro. Debes estar consiente que el seguro se valorará menos el 20% del valor actual del vehículo.
HDI Sí, en algunos casos -Cuando el auto es recuperación por robo: si lo asegura

-Cuando el auto es recuperación por daño: no

GNP Debes comunicarte con un agente para que te ayude con la cotización del auto.

Puedes comunicarte a los teléfonos 5227 9000 ó 01 800 400 9000 para que te canalicen con un agente de seguros.  

Fuente: Información directa de las aseguradoras

¿Se pueden asegurar los autos de salvamento por internet?

No, aunque si tú cotizas en línea un seguro de auto para este tipo de vehículos te dará la el precio de la póliza “normal” para un modelo como ese, sin embargo no se contemplan las características reales del coche. Así que para evitar problemas o confusiones con tu aseguradora lo ideal es que te comuniques directo con ellos, expongas que se trata de un auto de salvamento y te coticen este tipo de seguro.

Si quieres asegurar tu auto de salvamento compara al menos dos o tres cotizaciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Artículos relacionados